Afonía

Problemas de la voz, laringitis y afonía

Problemas de la voz, laringitis y afonía

Los trastornos en la voz generalmente están causados por laringitis, una inflamación de la zona donde se encuentran las cuerdas vocales, provocada por un resfriado, por forzar las cuerdas, por inhalar sustancias tóxicas o irritantes o por el consumo de tabaco o de alcohol. La inflamación puede tener complicaciones que lesionen las cuerdas vocales, ya sean pólipos o granulomas. La laringitis remite... »

La inflamación de las amígdalas

La inflamación de las amígdalas

La inflamación de las amígdalas es una afección bastante frecuente en personas de todas las edades. Las causas que generan la inflamación de las amígdalas son: -alergias -reflujo acido -infección por virus o bacterias Los síntomas son dolor en la garganta, dificultad para tragar y sensación de hinchazón en las amígdalas, fiebre y dolor de cabeza. Son molestos los síntomas ya que alteran funciones ... »

Cómo prevenir la afonía

Cómo prevenir la afonía

La afonía es la perdida de la voz en forma transitoria a causa de la irritación o inflamación de las cuerdas vocales. La afonía puede durar entre 2 y 5 días no más que ese tiempo de recuperación que posee esta afección común especialmente en invierno. Factores causan afonía: -uso excesivo de la voz -aires acondicionados muy fuertes -esforzar demasiado la voz gritando o cantando -alergias -infeccio... »

Specchiasol Spray Oral Hierbas Balsámicas 15ml

Specchiasol Spray Oral Hierbas Balsámicas 15ml

Specchiasol Spray Oral Hierbas Balsámicas 15ml. Specchiasol Spray Oral es una solución con Propóleo E.P.I.D.® con sabor natural a hierbas balsámicas. La presentación, muy práctica cuando se viaja por su tamaño y forma de aplicación, permite efectuar una higiene bucal eficaz cuando se está fuera de casa. Después del uso, proporciona inmediatamente una agradable sensación de frescor y perfuma y refr... »

Erba Vita Propoli Spray Garganta 20ml

Erba Vita Propoli Spray Garganta 20ml

La formulación mucoadhesiva de Erba Vita Propoli Spray Garganta permite obtener un alivio rápido del dolor de garganta. Este spray crea una barrera protectora que limita el contacto de la mucosa orofaríngea con agentes externos que actúan como irritantes, y la mantiene hidratada, suavizándola. Erba Vita Propoli Spray Garganta es especialmente útil en caso de afecciones de la garganta que cursen co... »

Como aliviar la afonia

Como aliviar la afonia

La afonía es una afección que provoca que la persona no tenga voz y no puede hablar. Esto ocurre por una inflamación intensa de la laringe y también de la faringe. La afonía es la imposibilidad de hablar y cuando es más leve se denomina disfonía pero es la misma patología en la garganta. Las causas de la afonía son: -tomar bebidas frías o alimento como helado -exposición a temperaturas muy frías -... »

Remedios naturales para la ronquera y alteraciones de la voz

Remedios naturales para la ronquera y alteraciones de la voz

La ronquera o afonía consiste en una disminución de la potencia de voz y sobre todo en una alteración de la misma. Las causas son diversas, encontrándose entre las más corrientes: la inflamación de la laringe. Un esfuerzo inusitado de la voz, el frío, los ambientes cargados, el alcohol y el tabaco contribuyen a ello en gran medida. También pueden causarla ciertos trabajos, como profesores, cantant... »

Tratamientos naturales para la afonía

Tratamientos naturales para la afonía

La afonía es el término médico usado para referirse a la incapacidad de hablar. Se le considera más grave que la disfonía, que es la situación donde la voz se altera en calidad y en cualquier grado exceptuando el total, que seria la afonía.  Una causa común es la ruptura del nervio laríngeo recurrente, el cual dirige casi todos los músculos de la Laringe. El daño a este nervio puede provenir de un... »

Como curar la afonía

Como curar la afonía

La afonía es un mal bastante común en las personas que sufren de algún tipo de problema respiratorio que afecta todo el sistema en general. Además existen casos en los que la garganta pasa por un largo proceso de agotamiento y por ende se agota como cualquier recurso. En estos casos, en los que hacemos referencia a un uso indebido del órgano que nos permite hablar veremos entonces cómo podemos arr... »

Cómo curar la disfonía

Cómo curar la disfonía

A veces nos cuesta pensar que existe una situación peor y más molesta que cuando estamos disfónicos. No importa si hemos gritado en el recital de nuestro grupo de rock favorito o si hemos tomado frío en la noche. La afonía es un verdadero problema. Cuando estamos disfónicos, no podemos comunicarnos como queremos, sentimos nuestra voz como si se tratara de otra persona y muchas veces la disfonía vi... »

Consejos para el cuidado de la voz

Consejos para el cuidado de la voz

Muchas son las personas que esfuerzan su voz al hablar, por ejemplo, en un tono de voz más elevado o diferente al tomo normal y natural de su cuerpo. Estas personas se ven afligidas con dolores de garganta, laringitis, dolores de cabeza, irritaciones de toda clase y demás síntomas que pueden resultar muy molestos y problemáticos para realizar distintas actividades cotidianas. Si eres una de las pe... »

Remedios para la afonía

Remedios para la afonía

La inflamación que tiene origen en la garganta muchas veces puede tener efectos negativos sobre la salud vocal de una persona, llevándola a padecer diferentes afecciones más o menos crónicas. Además de producirse la inflamación de la laringe en otros casos también puede haber una pequeña amigdalitis o molestia en la faringe que impida la correcta emisión de la voz. La pérdida de la voz con origen ... »

Page 1 of 212