Ajo

Casos en los que mejor no consumir ajos

Casos en los que mejor no consumir ajos

El ajo es un alimento con enormes cualidades nutricionales y medicinales aconsejadas para casi todas las personas por ser muy saludable. Pero en ciertas ocasiones está contraindicado el alto consumo de ajo. Las contraindicaciones del consumo de ajo son: -Las mujeres que están por parir o que acaban de tener un parto por cesárea no deben consumir ajo porque este alimento tiene la propiedad de alige... »

Propiedades saludables del ajo

Propiedades saludables del ajo

Desde la época egipcia ha sido utilizado como planta medicinal, incluso los romanos le dotaban de un poder afrodisíaco. En la Edad Media se le atribuían al ajo propiedades mágicas. Es uno de los alimentos que menos gusta consumir pero deberíamos aprender a comerlo con más asiduidad, ya que tiene una serie de ventajas muy importantes para nuestro organismo. Es ideal para que de sabor a la carne o p... »

Propiedades leche de ajo

Propiedades leche de ajo

La leche de ajo es una bebida bastante antigua que tiene interesantes propiedades medicinales. La leche de ajo se prepara con 4 ajos triturados y se agrega a 200 ml de leche de vaca pero también se puede hacer con leches vegetales como de soja, almendras entre otras. Se coloca en el fuego por unos minutos pero no debe hervir. Por último se puede endulzar esta bebida con miel para mejorar su sabor.... »

Los beneficios de la Cura Tibetana

Los beneficios de la Cura Tibetana

La Cura Tibetana es utilizada normalmente como tratamiento natural para solucionar diferentes problemas de salud y también con fines estéticos como por ejemplo perder peso o rejuvenecer la piel. Esta se ha transformado en el método natural de moda y son varias las personas que quieren realizarla para poder comprobar si realmente es efectiva. Quienes la usan comúnmente es para reducir su peso corpo... »

Propiedades medicinales del ajo japonés

Propiedades medicinales del ajo japonés

El ajo japonés es una variedad de ajo diferente al común que es tan popular en la gastronomía. El ajo japonés también tiene cualidades medicinales muy buenas que vale la pena conocer. Las propiedades medicinales del ajo japonés son: -ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre -ayuda  a reducir el acido úrico por lo que mejora afecciones como la gota -calma malestares asociados al re... »

Consejos para tratar el aliento a ajo

Consejos para tratar el aliento a ajo

El ajo es un alimento muy saludable que vale la pena incluir en nuestra dieta. Pero muchas personas evitan consumirlo por el aliento fuerte que deja el ajo. Al consumir ajo se descomponen componentes como el azufre que son los que generan el aliento a ajo. Este mal aliento en algunos casos puede durar hasta 72 horas luego de haberlo consumido. Pero el aliento a ajo se puede tratar para que no sea ... »

Los beneficios del ajo negro

Los beneficios del ajo negro

Luego de 5 años de investigación, en Japón se desarrolló este producto, a través de un proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para la salud, que es 10 veces más que las del ajo crudo común, y sin el fuerte olor y el sabor característicos. Un investigador en Japón buscó la manera de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que realizó, colocó una cabeza entera de ajo,... »

Los beneficios del jugo de cebolla

Los beneficios del jugo de cebolla

A pesar de contar con un olor muy molesto la cebolla es uno de los vegetales más populares que existen. Una muy buena manera de sacarle provecho a las propiedades medicinales de la cebolla es usando su jugo. Hay varios tipos de cebolla y algunas propiedades pueden variar de un tipo a otro. Por ejemplo, la cebolla roja cuenta con un contenido más alto de quercetina, una sustancia muy buena que sirv... »

Como tratar la presión alta con ajo

Como tratar la presión alta con ajo

El ajo es uno de los alimentos y remedios naturales más estudiados para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares tal como la tensión arterial alta, el colesterol, y las cardiopatías. En la cocina mediterránea el ajo siempre ha tenido un lugar privilegiado junto con el aceite de oliva y existen personas que comen uno o dos ajos pelados entero a mitad de las comidas para mejorar su estado... »

Cualidades de los alimentos kosher

Cualidades de los alimentos kosher

Los alimentos que obtienen la certificación kosher son aquellos que han sido elaborados bajos normas de higiene, calidad y salud de acuerdo a los parámetros establecidos por el judaísmo. Aunque los alimentos kosher son principalmente consumidos por personas que practican las creencias judías también otros los eligen estos por su alta calidad y nivel nutricional. Cualidades de los alimentos kosher:... »

Consejos para tratar el estancamiento en la dieta

Consejos para tratar el estancamiento en la dieta

Es bastante frecuente que cuando empezamos a hacer dieta rebajamos unos kilos y luego hay un estancamiento. El proceso de reducción de peso no es constante aunque sigamos el régimen al pie de la letra. La balanza a veces no traduce que esta ocurriendo en el cuerpo. Factores que pueden generar estancamiento al hacer dieta: -se esta bebiendo alcohol -la rutina de ejercicio no es la adecuada o no es ... »

Beneficios del té de ajo

Beneficios del té de ajo

El ajo es un alimento muy saludable ya que ayuda a tratar enfermedades pero también para prevenirlas. El té de ajo es una de las formas más fáciles de consumir este producto y poder obtener beneficios en nuestra salud. Se recomienda tomar 1 taza de la infusión de ajo por la mañana en ayunas. Beneficios del té de ajo para la salud:  -Ayuda a regular y controlar la presión arterial alta -Favorece la... »

Page 1 of 512345