Alcohol

Personas que no deberían beber nada de alcohol

Personas que no deberían beber nada de alcohol

Hay ciertas personas que por cuestiones de salud deben limitar el consumo de alcohol. Pero otros deben evitar totalmente la ingesta de bebidas con alcohol ya que puede dañar gravemente su salud. Las personas que deben evitar totalmente el consumo de alcohol: -mujeres embarazadas -personas con problemas hepáticos graves como hepatitis, hígado graso entre otras afecciones -personas que consumen medi... »

Sindrome del alcoholismo fetal

Sindrome del alcoholismo fetal

Todas las personas saben que es perjudicial para una mujer embarazada beber alcohol. Pero la mayoría de las personas no conocen cuales son los riesgos. El beber puede complicar gravemente el desarrollo del bebe incluso aunque se bebe poca cantidad. A las consecuencias del alcohol en las embarazadas se lo conoce como síndrome del alcoholismo fetal. Los efectos del síndrome del alcoholismo fetal son... »

El alcohol impacta los ciclos de sueño normales

El alcohol impacta los ciclos de sueño normales

Dormir implica ciclos entre dos estados: el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y el sueño de movimientos oculares no rápidos (NREM). Una revisión de todos los estudios con voluntarios normales ha aclarado que el alcohol reduce el tiempo que se tarda en dormir, aumenta el sueño profundo, y reduce el sueño REM. El sueño se apoya sobre ciclos naturales de la actividad en el cerebro y se comp... »

Ya está disponible el primer fármaco que ayuda a reducir el consumo de alcohol

Ya está disponible el primer fármaco que ayuda a reducir el consumo de alcohol

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el primer fármaco que ayuda a reducir el consumo de alcohol, un fármaco cuyo nombre comercial es Selincro pero en realidad se trata de nalmefeno. Este fármaco está pensado para tratar a las personas con dependencia o alcohólicos para reducir el consumo de alcohol, a personas con un consumo elevado de alcohol de alto riesgo, sin síntomas de abstinencia... »

Algunos remedios naturales que ayudan en caso de consumo excesivo de alcohol

Algunos remedios naturales que ayudan en caso de consumo excesivo de alcohol

Sin dudas para  evitar problemas con el alcoholismo se debe dejar de beber, y es necesario reconocer que la persona tiene problemas con esa droga, y le trae inconvenientes a la vida de quien lo padece. Entre algunos remedios naturales contra el alcoholismo se pueden destacar el ajenjo, este es muy bueno para desinflamar la vesícula, y el hígado, y ayuda en la recuperación de la hepatitis, se puede... »

Bebidas con alcohol apto para veganos

Bebidas con alcohol apto para veganos

Algunos veganos deciden no tomar bebidas alcohólicas pero otros no resignan este gusto. El alcohol no está prohibido en la dieta de los veganos pero muchas de las bebidas alcohólicas comerciales normales pueden tener en sus fórmulas aditivos derivados de animales por eso no son aconsejados. Pero hay ciertas bebidas que no contienen ningún producto de origen animal. Las bebidas alcohólicas aptas pa... »

Crece el consumo excesivo de alcohol entre mujeres

Crece el consumo excesivo de alcohol entre mujeres

El consumo excesivo de alcohol es un problema poco reconocido en las mujeres de Estados Unidos, donde casi 14 millones de ellas practican este hábito unas tres veces al mes, consumiendo unos seis tragos cada vez que lo hacen, según un estudio. La práctica es más común entre las mujeres de entre 18 y 34 años de edad, así como entre las estudiantes de secundaria y las mujeres con ingresos familiares... »

El cigarrillo y el alcohol reducen el rendimiento físico

El cigarrillo y el alcohol reducen el rendimiento físico

Aunque resulte una paradoja muchas personas que entrenan regularmente tienen el mal hábito de fumar o beben regularmente alcohol. Los jóvenes son los que suelen tener esta doble actitud de ejercitarse por un lado y fumar o beber a la vez. Estas sustancias no solo dañan el cuerpo sino que también reducen o empeoran el rendimiento físico. Las consecuencias del cigarrillo y el alcohol en los deportis... »

Alcoholismo funcional

Alcoholismo funcional

El alcoholismo funcional es una variación de la adicción al alcohol. Esta afección no tienen las mismas características que el alcoholismo más común. En el alcoholismo funcional la persona depende psicológicamente del alcohol para poder desarrollar su actividad laboral o vida social. Este tipo de alcoholismo también es muy peligroso para la salud. El alcohólico funcional no es persona que está tod... »

Consecuencias para la salud de las borracheras frecuentes

Consecuencias para la salud de las borracheras frecuentes

Es frecuente que muchos  jóvenes y también algunos adultos beban mucho durante el fin de semana hasta estar borrachos. Luego durante la semana no beben pero llega de nuevo el viernes o sábado y vuelven a beber en exceso. Este comportamiento no se lo puede calificar aun de alcoholismo pero es una conducta peligrosa para la salud de quien lo realiza. Las consecuencias en la salud de las borracheras ... »

El colesterol y el consumo de bebidas alcohólicas

El colesterol y el consumo de bebidas alcohólicas

Cuando se padece hipercolesterolemia o colesterol alto es importante conocer los efectos de las bebidas con alcohol en esta patología. El alcohol de las bebidas altera el metabolismo del cuerpo y por ende perjudicar incrementando el colesterol en sangre si se consume cierta cantidad. Si la persona tiene hipercolesterolemia se le aconseja no consumir alcohol o muy poca cantidad de esta bebida para ... »

Preparar el cuerpo para fin de año

Preparar el cuerpo para fin de año

Debido a una maratón de fiestas de despedida que desajustan la digestión y los ciclos de sueño y maltratan al organismo entero casi de inmediato, los menos preparados empiezan a sufrir gastritis, acidez, indigestiones y hasta intoxicaciones. Para evitar malestares, lo mejor es echar mano a algunos consejos que ayudan a atenuar los efectos menos agradables de los excesos de alimentación de estas ép... »

Page 1 of 10123»