Alergia

Congreso virtual multidisciplinar de alergias para profesionales sanitarios

Congreso virtual multidisciplinar de alergias para profesionales sanitarios

Con más de 4.000 profesionales sanitarios inscritos en eventos anteriores, este año se celebrará nuevamente el Congreso virtual multidisciplinar organizado por MSD. En esta ocasión, el congreso girará en torno a una patología ampliamente extendida en la oficina de farmacia: la alergia. Las fechas escogidas para las jornadas son del 4 al 11 de abril de 2016. Gracias a su modalidad virtual, esta ofe... »

Alergia al cloro de las piscinas

Alergia al cloro de las piscinas

En la mayoría de las piscinas se usa cloro para mantener la calidad del agua. Pero muchas personas sufren de alergia al cloro al exponerse a esta sustancia. Las reacciones alérgicas al cloro sueles aparecer al salir del agua. Los síntomas más frecuentes de la alergia al cloro son: -irritación al sistema respiratorio -sensación de opresión en el pecho -enrojecimiento, dolor, hinchazón, ardor en la ... »

Huevos de codorniz para controlar los síntomas de las alergias

Huevos de codorniz para controlar los síntomas de las alergias

Gran cantidad de personas sufren de alergias estacionales que les producen síntomas como rinitis, estornudos entre otros malestares. Es difícil controlar los síntomas de las alergias pero los huevos de codorniz tienen propiedades benéficas para tratar esta compleja patología. Los huevos de codorniz tienen cualidades antialérgicas interesantes que ayudan a reducir malestares asociados a la alergia.... »

Alergias más frecuentes en hombres

Alergias más frecuentes en hombres

Hay ciertas alergias que son más frecuentes en niños que en adultos pero también hay diferencias entre mujeres y hombres. Algunos tipos de alergia son más frecuentes en hombres. Los alérgenos a los que son más sensibles los hombres son: -leche -polvo -pelos de gato o perro -clara de huevo -moho -cacahuate o maní -soja o soya -trigo Pero también hay alergias raras en los hombres que nos han llamado... »

Combatir la alergia nasal

Combatir la alergia nasal

La alergia nasal o rinitis alérgica, es la inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales y de los senos para-nasales. Esto se debe a que la nariz es la primera barrera de la que dispone el organismo para poder evitar el ingreso de varios alérgenos que se encuentran en el aire que se respira. aler La rinitis alérgica se caracteriza por los repetidos estornudos en serie, por la picazón d... »

Fibras textiles que producen alergia

Fibras textiles que producen alergia

Existen muchos elementos que producen alergias en las personas, una muy común es la reacción alérgica a los textiles. Ciertas fibras o telas tanto naturales como sintéticas en algunas personas generan alergia.   Las fibras textiles que más alergia producen son: -lana natural -poliéster -nylon -algodón -spandex -lycra -viscosa -acrílico En la mayoría de los casos los textiles sintéticos como l... »

Alergia a los frutos secos y alimentación equilibrada

Alergia a los frutos secos y alimentación equilibrada

Los frutos secos son uno de los alimentos más completos por contener gran cantidad de nutrientes por eso se los considera un superalimento. Los frutos secos contienen: – esteroles vegetales -vitamina E -fibra -ácido fólico -proteínas -antioxidantes   Con un puñado al día de variedad de frutos secos se logra ingerir gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes. Los frutos secos son... »

Alimentacion baja en histamina

Alimentacion baja en histamina

Gran cantidad de alimentos contienen dentro de sus componentes histamina química. Esta sustancia puede generar en muchas personas reacciones alérgicas. El organismo de algunas personas no puede procesar la histamina química y por esta razón genera síntomas y molestias importantes. Ante esta realidad las personas que son sensibles a la histamina química deben seguir una dieta baja en histamina. Es ... »

Alergia y la inyección de adrenalina

Alergia y la inyección de adrenalina

La inyección de adrenalina debe ser utilizada por personas con reacciones alérgicas graves. Solo ante una reacción anafiláctica o sea cuando la persona tiene dificultad para respirar por la ingesta de algún producto que su cuerpo no tolera se debe usar la inyección de adrenalina. Esta inyección se compra con receta y solo debe ser utilizada en casos graves. Se aplica solo en pierna en casos de sho... »

Las alergias y su comportamiento en nuestro organismo

Las alergias y su comportamiento en nuestro organismo

Cuando una persona sufre de alergia, dicha anomalía puede estar vinculada a determinados factores incompatibles con nuestro organismo; las alergias de una manera muy general se suelen presentar como ligeros enronchamientos en la piel, aunque existen otras formas de manifestarse según sea el caso de cada una de ellas. Pero ¿por qué se producen las alergias? En realidad las alergias son una respuest... »

Alergia al ejercicio

Alergia al ejercicio

Algunas personas luego de hacer algún tipo de ejercicio tienen reacciones alérgicas a través de diferentes síntomas. A estos efectos se lo denominan alergia al ejercicio. A veces es temporal esta condición y en otros casos es permanente. Los factores que pueden generar la alergia al ejercicio son: -reacciones químicas entre el consumo de algún alimento o medicación y la actividad física -el exceso... »

Alergia Direct, una nueva solución para la rinitis alérgica

Alergia Direct, una nueva solución para la rinitis alérgica

Una de las mayores preocupaciones de los afectados por la alergia son los efectos secundarios de los medicamentos que utilizan para combatirla. Estos datos se han extraído de un estudio realizado por Omega Pharma sobre la alergia realizado a 1.500 pacientes y gracias al que se ha sabido que un 70% sufre los efectos de este síndrome en esta estación, pero casi un 30% de la población tiene síntomas ... »

Page 1 of 11123»