Alimentos

Cuidado con ciertos alimentos que pueden resultar venenosos

Cuidado con ciertos alimentos que pueden resultar venenosos

Hay alimentos que frecuentemente tenemos en casa que contienen sustancias venenosas y si no se cocinan o preparan adecuadamente pueden dañar nuestra salud. Los alimentos venenosos son: -frijoles o habichuelas: Estas legumbres contienen una sustancia toxica que puede generar vómitos, diarrea entre otros síntomas. El compuesto venenoso se elimina al cocinarlo. El agua en el que se las cocina debe al... »

3 Propiedades de las Trufas

3 Propiedades de las Trufas

Las trufas es un alimento que muchas personas conocen y consumen regularmente. Sin embargo, no todos los consumidores saben cuáles son realmente sus propiedades y características. Estos extraños hongos, aportan interesantes nutrientes a nuestro organismo, así como contienen componentes que nos ayudan a prevenir algunas enfermedades y, también, a tratar otras enfermedades, de modo alternativa, comp... »

Recomendaciones para leer correctamente el etiquetado de los alimentos

Recomendaciones para leer correctamente el etiquetado de los alimentos

Las etiquetas de los alimentos contienen información que no deberíamos pasar por alto en cuanto a su composición, forma de consumo y fecha de fabricación y caducidad. Generalmente lo etiquetados incluyen una parte obligatoria para el fabricante y otra que consiste en una información adicional voluntaria. Etiquetado obligatorio. Debe contener todos y cada uno de los ingredientes que componen el ali... »

Los aditivos no gozan de buena reputación entre la población

Los aditivos no gozan de buena reputación entre la población

Los aditivos alimentarios no gozan de buena reputación, por lo que no son muy utilizados en las cocinas familiares, frente a su extendido uso en la industria alimentaria. Se trata de sustancias sin poder nutritivo por sí mismas que se añaden a los productos elaborados con el fin de asegurar su conservación, o facilitar su proceso de elaboración modificando sus características físicas y organolépti... »

Cualidades nutricionales del kéfir de agua

Cualidades nutricionales del kéfir de agua

El kéfir de agua es una bebida muy sana y natural que contiene probióticos. Este es un alimento vivo ya que se debe fermentar y de esta manera se reproducen bacterias que son benéficas para la salud de las personas. Los ingredientes que se requieren para elaborar el kéfir de agua son: -agua mineral -nódulos kéfir -azúcar dátiles o frutas secas como higos, ciruelas o uvas -limón La receta para elab... »

Ventajas consumir alimentos de estación

Ventajas consumir alimentos de estación

Siempre se aconseja que se incluya la mayor parte alimentos de estación en la dieta. Esta afirmación no es caprichosa sino que las frutas y verduras de estación tienen un rol importante en la alimentación. Las ventajas de consumir alimentos de estación:  -las verduras y frutas de estación son más económicas que las que no lo son. -los alimentos de estación aportan nutrientes específicos necesarios... »

Alimentos que se pueden comer todos los días

Alimentos que se pueden comer todos los días

Todos tenemos alimentos favoritos que querríamos comer todos los días. Pero no es saludable comer todos los días helado, chocolate, dulces, carnes. Pero la mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque:   -resultan tóxicos en altas dosis -engordan por tener demasiadas calorías -sus nutrientes se acumulan y pueden ser perjudiciales para la salud   Pero hay ciertos... »

Alimentos sustitutos

Alimentos sustitutos

Los alimentos sustitutos son aquellos que se consumen cuando se trata de una reeducación a la hora de optar por una mejor alimentación, lo cual brinda resultados lentos y sostenidos, que se disfrutan a largo plazo. Actualmente hay una oferta de alimentos sustitutos con un aspecto similar a la leche, la carne y sus derivados, compuestos por ingredientes vegetales como la soja, que abarca desde yogu... »

La mantequilla de maní es un alimento saludable

La mantequilla de maní es un alimento saludable

La mantequilla de maní es una crema realizada en base al maní o al cacahuate. La mantequilla de maní es un producto sano ya que tiene interesantes cualidades nutricionales. Muchas personas no comen mantequilla de maní por el aporta calorías pero si se consume con moderación no es tan grave. La mantequilla de maní le aporta al cuerpo nutrientes como: -proteínas -fibra -vitamina B3 -vitamina E -hidr... »

Los brotes germinados y la contaminación con patógenos

Los brotes germinados y la contaminación con patógenos

Los germinados son un tipo de alimentos que están muy de moda en la actualidad. Las variedades de germinados más consumidos son: -soja -alfalfa -lentejas -mostaza -guisantes -berro -cebolla -girasol -maíz Los germinados son alimento vivo por lo que contiene gran cantidad de nutrientes pero también en los cultivos comerciales de este tipo de alimentos pueden generar riesgos para la salud. La contam... »

Propiedades de los níscalos

Propiedades de los níscalos

Los níscalos forman parte del grupo de setas frescos ya que es un hongo comestible. Este alimento es muy usado en el otoño ya que es el momento donde abundan los níscalos. Los níscalos aportan al cuerpo nutrientes como: -vitamina B5 -vitamina A -hierro -proteínas -calcio -fibra -potasio -magnesio -yodo -sodio     Los beneficios de comer níscalos son: -Ayuda a bajar el colesterol malo alt... »

Razones por las cuales los alimentos enlatados no son saludables

Razones por las cuales los alimentos enlatados no son saludables

Los alimentos enlatados abundan en los supermercados y son muy consumidos porque son fáciles de preparar y además se los puede almacenar por mucho tiempo. Pero no es recomendable consumir demasiado estos productos ya que contienen sustancias químicas que hacen que no sea sanos. Las razones por las cuales los alimentos enlatados no son saludables son: -Los alimentos enlatados contienen una alta can... »

Page 1 of 15123»