Alopecia

Causas de la pérdida de cabello en niños

Causas de la pérdida de cabello en niños

Los niños también pueden sufrir de alopecia o pérdida de cabello. Las principales causas de la alopecia en niños son: -estrés por cambios en familia, ingreso al colegio entre otras situaciones estresantes -enfermedades sistema inmunológico -consumo prolongado de ciertas medicaciones -alteraciones del sistema nervioso -exposición a productos químicos que se encuentran en champús, acondicionadores, ... »

Que es la alopecia difusa

Que es la alopecia difusa

Cuando se habla de alopecia nos referimos a la pérdida de cabello. La alopecia difusa es aquella en la que se va perdiendo el pelo de todas las zonas de la cabeza no solo en algunos puntos específicos. Se considera alopecia cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día. Las causas alopecia difusa son: -cambios o problemas hormonales -efectos adversos de medicamentos -mala alimentación -estr... »

La calvicie androgénica es hereditaria en la mayoría de los casos

La calvicie androgénica es hereditaria en la mayoría de los casos

La alopecia puede afectar a todas las zonas de la piel susceptibles de albergar pelo, como las pestañas, la región genital o la barba. A nivel del cuero cabelludo la función normal de la piel se ve alterada provocando la caída del cabello. La más habitual es la alopecia androgénica y afecta tanto a hombres como a mujeres. Se piensa que su origen es hereditario al menos en un noventa y cinco por ci... »

Prevenir la alopecia por tracción

Prevenir la alopecia por tracción

La alopecia es la perdida del cabello que puede sufrir tanto los hombres como las mujeres. Hay diferentes factores que provocan la caída del cabello pero en las mujeres una de las causas que más esta creciendo es la alopecia por tracción. O sea es la perdida del pelo por el uso de extensiones artificiales y uso continuo de accesorios en el cabello. Mujeres famosas como anónimas buscan tener una la... »

Una cuarta parte de los hombres sufren alopecia

Una cuarta parte de los hombres sufren alopecia

El pelo de la cabeza en las personas se reemplaza cada cinco años aproximadmente. Esto para cada cabello del cuero cabelludo. Cuando un cabello cae es sustituído por otro nuevo. Durante el día solemos perder unos cien cabellos. Alopecia masculina En este trastorno del cabello, el pelo que cae no se regenera, con lo que la calvicie avanza progresivamente. La alopecia masculina tiene tres causas fun... »

Excelentes resultados del microimplante capilar en la alopecia femenina

Excelentes resultados del microimplante capilar en la alopecia femenina

Aunque en un porcentaje menor, a las mujeres también se les cae el pelo. Las causas son variadas, y abarcan tanto situaciones de estrés, como desórdenes metabólicos, endocrinos, hormonales, o dietas defectuosas que suponen un desequilibrio orgánico. Como en el caso del sexo masculino, también la predisposición genética es un factor a tener en cuenta. Técnica de microimplante capilar La alopecia fe... »

Causas de la caída del cabello

Causas de la caída del cabello

Como término medio perdemos entre 100 y 150 cabellos diarios, que son reemplazados por otros que van creciendo debajo. El crecimiento del pelo está influenciado por factores hormonales. En las mujeres los trastornos del cabello pueden presentarse durante el embarazo o la menopausia. La pérdida excesiva de pelo sin una causa aparente puede ser síntoma de alguna enfermedad subyacente.  La pérdida de... »

Descubren la causa de la alopecia androgenetica en hombres

Descubren la causa de la alopecia androgenetica en hombres

Científicos médicos de la Universidad de Pensilvania han identificado en una investigación a la prostaglandina D2 como posible causa de la alopecia en los hombres. Este descubrimiento se realizó en los laboratorios de este centro universitario y ha sido publicado en la revista científica Science of Translational Medicine. El Presidente del congreso de la Sociedad Internacional de Trasplante (ISHRS... »