Alzheimer

El tabaco factor de riesgo para la aparición de Alzheimer

El tabaco factor de riesgo para la aparición de Alzheimer

El tabaco genera innumerables problemas de salud en las personas. Pero recientemente se ha comprobado que el tabaco es un factor de riesgo para desarrollar demencia y Alzheimer. Estas enfermedades degenerativas se ven potenciadas en personas fumadoras ya que se incrementa los niveles de homocisteina plasmática que favorece el deterioro cognitivo en los individuos. Además el tabaco provoca la acele... »

Como prevenir la demencia senil

Como prevenir la demencia senil

La demencia senil es una enfermedad, que afecta a la mayoría de la población adulta hoy en día, ésta, se basa en la pérdida de la capacidad mental impidiendo llevar una vida normal. Afecta a un 30-50% de las personas mayores de 85 años frente al 6-8% de las personas mayores de 65 años. Los síntomas principales que encontramos son,  problemas de lógica mental y de la personalidad, problemas en el l... »

Alimentos saludables contra el Alzheimer

Alimentos saludables contra el Alzheimer

La enfermedad conocida como mal de Alzheimer, es un tipo de demencia senil, que generalmente suele aparecer en las personas mayores, pero que no son ancianas. Cuando se padece Alzheimer se percibe un deterioro muy lento, y va degenerando las facultades mentales de la persona, y a su vez va debilitando su cuerpo, lo que puede llevar a quien la sufre a pasar muchos años en estado delicadamente críti... »

Consejos para prevenir la demencia vascular

Consejos para prevenir la demencia vascular

La demencia vascular es una enfermedad que provoca un grave deterioro cognitivo especialmente en personas mayores. La demencia vascular tiene como origen lesiones en los vasos sanguíneos que hace que no llegue el flujo sanguíneo adecuadamente al cerebro y de esta manera aparezcan trastornos cognitivos. Factores que pueden provocar el desarrollo de la demencia vascular son: -personas que sufrieron ... »

Los primeros problemas cognitivos en la enfermedad de Alzheimer

Los primeros problemas cognitivos en la enfermedad de Alzheimer

Las personas que estudian o tratan la enfermedad de Alzheimer y su primera etapa clínica, un deterioro cognitivo leve (MCI), han centrado su atención en los problemas de memoria evidentes a corto plazo. Pero un nuevo estudio sugiere que las personas en camino hacia la enfermedad de Alzheimer en realidad podrían tener problemas tempranos en el procesamiento de información semántica o basada en el c... »

Un tratamiento prometedor para la enfermedad de Alzheimer

Un tratamiento prometedor para la enfermedad de Alzheimer

Una nueva investigación sugiere que una pequeña molécula llamada TFP5 rescata placas y ovillos bloqueando una señal del cerebro hiperactiva, restaurando así la memoria en ratones con Alzheimer. Un nuevo rayo de esperanza ha atravesado los resultados nublados asociados con la enfermedad de Alzheimer. Un nuevo informe de investigación publicado por científicos de los Institutos Nacionales de la Salu... »

Puede ser Alzheimer. Cuándo acudir al médico

Puede ser Alzheimer. Cuándo acudir al médico

Es normal olvidar un nombre, una fecha, es decir, un olvido referido a algún tema concreto y puntual. Cuando el olvido está relacionado con las actividades que se ha realizado el día anterior, por ejemplo, o hace dos o tres días, hay que empezar a estar alerta. Otros síntomas habituales Repetición. La persona hace una pregunta y obtiente una contestación, pero al cabo de un tiempo realiza la misma... »

Una mente activa contra el envejecimiento

Una mente activa contra el envejecimiento

Un proverbio japonés antiguo dice que “comenzamos a envejecer cuando dejamos de aprender”. Así como el ejercicio mantiene el cuerpo fuerte, la actividad mental también mantiene la mente aguda y ágil. No importa la edad que se tenga, siempre hay que tratar de seguir aprendiendo y desafiarse a uno mismo. La vejez no tiene que ser una carrera hacia abajo hacia la demencia. Al mantener una... »

Cerebros inmunes a la enfermedad de alzhéimer

Cerebros inmunes a la enfermedad de alzhéimer

Algunas personas no desarrollan la enfermedad pese a que su cerebro muestra indicios de la patología. El estudio de estos casos resistentes, puede aportar nuevas vías de investigación y prevención. Una serie de estudios han sugerido que no hay una relación entre la presencia de lesiones características del alzheimer y los síntomas. La teoría tradicional en relación a que la acumulación anormal de ... »

Una droga para la diabetes mejora la memoria

Una droga para la diabetes mejora la memoria

Un medicamento aprobado por la FDA utilizado inicialmente para tratar la resistencia a la insulina en los pacientes diabéticos se ha mostrado prometedor como una forma de mejorar el rendimiento cognitivo en algunos pacientes con enfermedad de Alzheimer.   Trabajando con ratones modificados genéticamente diseñados para servir como modelos para la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Te... »

Nuevos hallazgos sobre la enfermedad de Alzheimer

Nuevos hallazgos sobre la enfermedad de Alzheimer

Los investigadores alegan haber visto los signos de alerta  de la enfermedad de Alzheimer más tempranamente que nunca entre un grupo de personas de alto riesgo de 20 y tantos años de edad, durante su búsqueda permanente de la detección precoz y la prevención.   Un problema importante en la búsqueda de una cura para esta forma de demencia debilitante es que los síntomas aparecen años después d... »

Medicina natural contra el Alzheimer

Medicina natural contra el Alzheimer

La demencia presenil o senil (Alzheimer), es una patología con síntomas de confusión, trastornos de la memoria, intranquilidad, desorientación e incluso alucinaciones. Esta enfermedad hace su debut generalmente al finalizar o finalizando la edad media de la vida, con síntomas muy pequeños, que incluso no llegan a notarse al principio, como defectos en la memoria y en la conducta, afecta con igual ... »

Page 1 of 6123»