Amor

Regiones del cerebro implicadas en el amor

Regiones del cerebro implicadas en el amor

Las 12 regiones del cerebro implicadas en el amor y su función Pulsa sobre la imagen para poder verla en tamaño original »

Un spray hormonal para mantener la fidelidad

Un spray hormonal para mantener la fidelidad

Un rápido spray con la llamada “hormona del amor”, la oxitocina, parece mantener a los hombres que ya están en relaciones comprometidas fuera de una aventura extraoficial, según un estudio reciente. La oxitocina es producida naturalmente por el cuerpo y ha sido asociada con sentimientos de amor y confianza. La hormona, que se produce en el hipotálamo del cerebro, juega un papel importa... »

Los niños infelices suelen ser más materialistas

Los niños infelices suelen ser más materialistas

Los niños infelices que miran un montón de anuncios de televisión pueden llegar a creer que las posesiones materiales son la clave para sentirse mejor, según sugieren nuevas investigaciones. Una serie de estudios en adultos han sugerido que la infelicidad y el materialismo pueden crear un círculo vicioso: las personas que no están satisfechas con su vida pueden pensar que las posesiones materiales... »

La adicción al amor

La adicción al amor

Según investigaciones recientes, el impacto de amar a alguien que nos ha rechazado tiene un sustento biológico. Un estudio publicado recientemente  en un diario de neurofisiología remite que, para aquellos que han sido rechazados recientemente,  el cerebro podría considerar al sujeto amado como una adicción, anhelándolo tanto como a sustancias químicas adictivas como la cocaína. El estudio se llev... »

La química del enamoramiento

La química del enamoramiento

Si bien el enamoramiento es un estado emocional que parece estar ligado a la atracción visual, a los rasgos de personalidad y a la psicología, es posible dilucidar la química del enamoramiento al igual que la de otros procesos que afectan al cuerpo humano. Cuando hablamos de la química del enamoramiento tenemos que tener en cuenta algunas sustancias como hormonas y neurotransmisores, encargados de... »

Amor y otras drogas: una película de amor y enfermedad

Amor y otras drogas: una película de amor y enfermedad

Las películas de Hollywood siempre triunfan en taquilla con una comedia romántica que invita a soñar al espectador con el amor eterno. De hecho, la magia de la gran pantalla produce un enorme efecto terapéutico sobre el alma humana: a través de una película es posible viajar hasta otros lugares y aprender de la historia de otros personajes. Es decir, a través del cine también puede aprender a vivi... »

Festejar el día 14 de febrero muestra ilusión por el amor

Festejar el día 14 de febrero muestra ilusión por el amor

El día 14 de febrero se celebra el día de los enamorados. Sin duda, mantener una relación estable a lo largo de los años no es fácil. Pero además, el amor convierte al ser humano en un ser profundamente vulnerable puesto que todo aquel que ama se expone a ser feliz pero también, a sufrir ante el rechazo, la indiferencia o el conflicto interpersonal. Algunas personas consideran que el día de San Va... »

El amor en la tercera edad

El amor en la tercera edad

El amor es uno de los regalos más maravillosos que puede recibir un ser humano en cualquier momento de su vida. Está claro que en función de la edad se vive de una u otra forma este sentimiento universal que ha inspirado a poetas y a escritores de todos los tiempos. Sin duda, el amor en la vejez se vive de una manera más serena y más madura. En ese tiempo, el amor muestra la necesidad de compañía ... »

Cómo controlar los celos

Cómo controlar los celos

Existe una emoción que es muy dañina para aquel que la padece: los celos. Los celos muestran una gran inseguridad en la persona y también un grado de autoestima bajo. En el fondo, una persona celosa siente que no tiene el valor necesario para el otro. Pero ninguna persona puede sentirse valorada por otra persona si no se valora a sí misma. Es decir, si no se da cuenta de su verdadero valor, de cuá... »

El amor es la mejor medicina para la salud emocional

El amor es la mejor medicina para la salud emocional

El amor es un verdadero regalo en cualquier momento de la vida, sin embargo, la soledad afecta a muchas personas incluso estando acompañadas. De hecho, conviene diferenciar entre amor y compañía puesto que sin comunicación y empatía es imposible unir dos universos emocionales diferentes. Para poder entrar en contacto con el otro debemos hacer un esfuerzo por ambas partes, es decir, debemos dar y r... »