Ancianos

Xerosis en ancianos

Xerosis en ancianos

La xerosis es una enfermedad de la piel que afecta a gran cantidad de personas especialmente a los ancianos. La causa es la perdida de humedad en la piel la cual disminuye con la edad. La xerosis suele aparecer con mayor regularidad en las extremidades del cuerpo durante la época de invierno debido que el frio y la menor humedad ambiental favorece esta patología. El consumo de ciertos medicamentos... »

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Los ancianos o adultos mayores suelen tener delgadez corporal y de su piel, lo cual si se combina con poca o ninguna movilidad hacen propensos a estas personas de sufrir ulceras por presión. Las personas que pasan mucho tiempo en la cama o están sentadas por dolencias físicas suelen desarrollar ulceras por presión. Para prevenir las ulceras por presión se debe: -La cama y el sillón que usan las pe... »

Potenciar la autonomía de los mayores

Potenciar la autonomía de los mayores

En ocasiones las personas mayores piensan que no pueden contribuir a su autonomía y abandonan cualquier intento de lograrlo. Favorecer la autonomía de estas personas es muy importante para que tengan un buen concepto de sí mismas y se sientan capaces de realizar tareas cotidianas con la menor ayuda posible. Potenciando su autonomía, la persona se sentirá más competente y esto hará que mantenta ele... »

Controles de salud en las personas mayores

Controles de salud en las personas mayores

Las visitas programadas al médico para prevenir enfermedades o mitigar los efectos son muy eficaces en las personas mayores. A continuación hacemos un resumen de los controles de salud más habituales para ellos. Hipertensión. Si no es hipertenso, debe tomarse la tensión arterial al menos una vez al año. Las cifras deben estar por debajo de 135/85 mm/Hg. Si ya es hipertenso debe seguir los controle... »

Llegar a la centena conservando la calidad de vida

Llegar a la centena conservando la calidad de vida

Muchas personas que han llegado a cumplir los cien años lamentan la distancia que separa su viveza y sus aptitudes mentales del funcionamiento lento de su cuerpo. En efecto, su agilidad mental no encuentra respuesta en  su maquinaria biológica, que sigue el ritmo implacable del envejecimiento.  Pero, ya que parece difícil encontrar el elixir de la eterna juventud, nos preguntamos si al menos es po... »

Enfermedades de la piel más comunes en ancianos

Enfermedades de la piel más comunes en ancianos

La piel con el paso del tiempo sufre cambios debido al envejecimiento. La pérdida de humedad, la menor producción de colágeno entre otros componente vitales para la piel. Las arrugas o las manchas en la piel de la cara, cuello y manos sueles ser los signos más evidentes del envejecimiento de la dermis. Pero además se desarrollan enfermedades en la piel. Algunas de las enfermedades en la piel frecu... »

La soledad enferma a las personas

La soledad enferma a las personas

La soledad en la actualidad se ha convertido en un problema grave debido a que enferma a las personas. Los adultos y los ancianos son los que más padecen de soledad crónica y son los más afectados por problemas de salud asociados a este estado. Las patologías en la salud asociados a la soledad son: -favorece el incremento de la presión arterial -menor respuesta del sistema inmunológico ante virus ... »

Ventajas de tener un cuerpo flexible en la tercera edad

Ventajas de tener un cuerpo flexible en la tercera edad

Cuando somos bebes e incluso niños pequeños tenemos un cuerpo muy flexible pero a medida que crecemos vamos perdiendo flexibilidad por falta de ejercicio. Es muy importante entender que la flexibilidad en el cuerpo es vital para mantenernos saludables y activos en especial a partir de los 60 años. Ser flexibles en la tercera edad permite tener un cuerpo más sano y prevenir malestares físicos asoci... »

Cómo evitar el síndrome del cuidador de personas dependientes

Cómo evitar el síndrome del cuidador de personas dependientes

El cuidado de una persona mayor dependiente implica muchas tareas y responsabilidades, y también tiempo y esfuerzo. Esto significa que es bastante difícil que una sola persona pueda hacer frente a todas las obligaciones que la situación conlleva, si no es con el consiguiente desgaste  y el riesgo de poner en peligro su salud, tanto física como emocional. La sobrecarga de tareas no permite hacer fr... »

Prevenir la perdida de altura en la tercera edad

Prevenir la perdida de altura en la tercera edad

Para algunas personas la perdida de estatura con la edad es un proceso natural de la edad. Pero esto no necesariamente debe ser así. Hay varias causas que pueden generar la disminución de la altura a medida que pasa los años como la osteoporosis, micro facturas de las vertebras y otros problemas en la columna vertebral. En la mayoría de los casos las personas comienzan con problemas en los huesos ... »

La memoria a corto plazo empeora con la vejez

La memoria a corto plazo empeora con la vejez

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, ha descubierto que la capacidad del cerebro para hacer varias tareas a la vez e ignorar las distracciones así como la información irrelevente decrece con la edad, lo que influye en la memoria a corto plazo. Las personas mayores, o con la vejez, la memoria a corto plazo disminuye y no es posible hacer varias cosas a la vez... »

Caídas en personas mayores: modo de levantarse e importancia de la prevención

Caídas en personas mayores: modo de levantarse e importancia de la prevención

Las caídas son la forma más frecuente de accidentes en personas mayores. Se estima que, alrededor de un tercio de los ancianos que viven en sus casas y la mitad de los que viven en residencias tienen al menos una caída al año. Lesiones importantes De los indiviuos que sufren una caída, entre el cinco y el veinticinco por ciento, es habitual que presenten lesiones relevantes, De entre quienes requi... »

Page 1 of 512345