Andropausia

Andropausia, el equivalente masculino de la menopausia

Andropausia, el equivalente masculino de la menopausia

Aunque el envejecimiento celular es el mismo para ambos sexos, las modificaciones del metabolismo y las arrugas, la fatiga y la artrosis comunes, existe una diferencia fundamental en cuanto a las hormonas sexuales masculinas. Al contrario que en la mujer, éstas son secretadas hasta el final de la vida. Por lo tanto, ¿podría hablarse de una andropausia equivalente a la menopausia femenina? La idea ... »

Andropausia: la menopausia masculina

Andropausia: la menopausia masculina

En la edad madura de la vida, no son sólo las mujeres las que padecen la menopausia; también se da el caso en hombres, por lo general entre los 45 y 55 años de edad. Pero ¿qué es exactamente la andropausia? Conocido vulgarmente como “pitopausia”, este proceso (similar a la menopausia femenina) se da en el sexo masculino y se caracteriza por una caída de los niveles de testosterona que hacen mermar... »

Qué es la andropausia

Qué es la andropausia

La andropausia es una situación que afecta a los hombres, muy similar a la menopausia de las mujeres, aunque los hombres no tienen unos signos diferenciados pero sí una caída de niveles hormonales. En los hombres, la andropausia se nota en un estado de fatiga y pérdida de energía, cambios de estado de ánimo e impulsos sexuales, así como baja agilidad física. La andropausia da lugar a la disminució... »

Andropausia: qué consejos seguir

Andropausia: qué consejos seguir

La andropausia también se conoce como “menopausia masculina”, y es una de las fases por las que pasan los hombres a partir de cierta edad. Los síntomas son variados e incluyen disminución de la fuerza, pérdida de memoria, dificultad para dormir o disminución de la líbido entre otros. No obstante, siguiendo unas pequeñas recomendaciones naturales podemos aumentar nuestra calidad de vida durante est... »