Anestesia

Qué es la anestesia epidural respetada

Qué es la anestesia epidural respetada

En torno a la anestesia epidural existen miedos y falsos mitos que es necesario desterrar. En contra de una creencia muy extendida, la analgesia epidural no aumenta el riesgo de cesárea. Tiene, además, numerosas ventajas, como mejorar la respiración y la función del corazón de la madre, evitar el estrés y el dolor o el riesgo de aspiración pulmonar. Este tipo de anestesia, hoy en día, ya no se adm... »

Esperanza para la lucha contra la depresión crónica

Esperanza para la lucha contra la depresión crónica

Muchos pacientes con depresión crónica y resistente al tratamiento experimentan un alivio inmediato de los síntomas después de tomar pequeñas cantidades de la droga ketamina. Durante una década, los científicos han estado tratando de explicar la observación hecha por primera vez en la Universidad de Yale. Hoy en día, la evidencia sugiere que la anestesia pediátrica ayuda a regenerar las conexiones... »

Tratamiento para la escoliosis podría reducir la necesidad de cirugías

Tratamiento para la escoliosis podría reducir la necesidad de cirugías

Las barras de crecimiento controladas magnéticamente podrían tratar el trastorno de la columna vertebral, escoliosis, en los niños, sin necesidad de repetir una cirugía invasiva, un nuevo estudio pequeño sugiere. La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que se presenta principalmente en niños pequeños y adolescentes. El tratamiento tradicional para los niños que aún están en ... »

Anestesia en Cirugía Plástica

Anestesia en Cirugía Plástica

La anestesiología es la ciencia encargada del estudio y aplicación de drogas y procedimientos a pacientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas manteniendo el equilibrio homeostático y orgánico, mental, sin dolor, sin movimiento. En la práctica habitual el cirujano programa la cirugía electiva cuando considera que el paciente está apto para ser intervenido quirúrgicamente con sus re... »

Fobia a la anestesia

Fobia a la anestesia

La anestesia es un acto médico que se caracteriza por el bloqueo de la sensibilidad en alguna parte o el total del cuerpo humano, con el fin de evitar el dolor producido al realizar una intervención médica. Los dos tipos de anestesia más populares son la local, que afecta sólo a una parte concreta del cuerpo, y la general, en la que el paciente se queda inconsciente de forma total por un tiempo de... »