Aneurisma

Las hemorragias cerebrales son más comunes en fumadores

Las hemorragias cerebrales son más comunes en fumadores

Fumar aumenta significativamente el riesgo de hemorragia cerebral potencialmente fatal causada por la ruptura de un aneurisma, según un nuevo estudio advierte. Un aneurisma es una dilatación de una arteria debilitada. Si un aneurisma estalla, la sangre se derrama por el cerebro. Las posibilidades de sobrevivir ruptura de un aneurisma son alrededor del 50 por ciento, y los sobrevivientes a menudo t... »

Algunas mujeres podrían tener mayor riesgo de tener un aneurisma

Algunas mujeres podrían tener mayor riesgo de tener un aneurisma

La menopausia temprana podría asociarse con un mayor riesgo de aneurisma cerebral, según sugiere una investigación reciente. El estudio realizado por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago incluyó a 76 mujeres postmenopáusicas que tenían un aneurisma cerebral o una protuberancia anormal en una arteria en el cerebro. Los aneurismas son graves. Si hay una ruptura o fuga en el b... »

Aspirina para prevenir Aneurismas

Aspirina para prevenir Aneurismas

El Aneurisma es una dilatación localizada en un vaso sanguíneo (arteria o vena) ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el Polígono de Willis) y la Aorta (la principal arteria que sale del corazón) y se conoce como Aneurisma de Aorta. La Aspirina tiene efect... »

Aneurisma

Aneurisma

Los aneurismas son dilataciones localizadas en un vaso sanguíneo pudiendo ser arteria o vena, ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro en el polígono de Willis y la Aorta que es la principal arteria que sale del corazón y recibe el nombre de aneurisma de Aorta... »

Causas frecuentes que dan lugar a aneurisma cerebral o ictus: café y sexo

Causas frecuentes que dan lugar a aneurisma cerebral o ictus: café y sexo

Alguna de las causas más frecuentes que pueden aumentar el riesgo de aneurisma cerebral son el consumo de café y el sexo, según acaba de indicar un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, y estas son una de las ocho actividades que aumentan las causas de esta enfermedad, dando lugar a un derrame en muchas ocasiones, y es un aumento de la presión sanguínea. Además del sexo y el café, l... »

El tratamiento del aneurisma de aorta

El tratamiento del aneurisma de aorta

El aneurisma de aorta es una dilatación de un segmento de esta arteria principal del organismo. La rotura de la pared demasiado distendida de la arteria puede provocar una hemorragia masiva. ¿Qué se debe hacer ante esta espada de Damocles? ¿Qué es el aneurisma de aorta? El aneurisma arterial es una dilatación de un segmento de esta arteria. No suele ir acompañado de ningún síntoma en particular, p... »