Angina de pecho

La alimentación en la angina de pecho

La alimentación en la angina de pecho

La angina de pecho es un dolor u opresión en el pecho que a veces se esparce hacia el brazo izquierdo. Suele manifestarse luego de un gran esfuerzo, y va acompañado de una sensación de constricción y muerte. La nutrición cuando se padece de angina de pecho es muy importante, se deben eliminar de la dieta las grasas de origen animal a excepción del pescado azul, que es rico en omega 3. Se deben con... »

Qué hacer en caso de angina de pecho

Qué hacer en caso de angina de pecho

Si las arterias coronarias están dañadas, puede aparecer un tipo de dolor o malestar en la zona del pecho que se denomina angina de pecho. Esto ocurre porque llega una cantidad de sangre inferior a la normal al corazón. Se desencadena debido a un esfuerzo, emociones fuertes, relaciones sexuales, exceso de trabajo, etc… Su duración abarca unos minutos y con el reposo remite. Ocasionalmente pu... »

En qué consiste una angina de pecho

En qué consiste una angina de pecho

La angina de pecho consiste en la insuficiencia temporal de riego sanguíneo en la pared muscular del corazón, por lo que al no recibir el suficiente oxígeno, causa dolor en el pecho. Arterias dañadas, principal causa En personas que padecen ateroesclerosis, las arterias coronarias no son capaces de suministrar la sangre necesaria para llevar a cabo la actividad física correspondiente. El miocardio... »

Cómo actuar ante crisis de salud

Cómo actuar ante crisis de salud

Hay enfermedades o síntomas, que se presentan en crisis donde lo indicado es actuar con rapidez. Además de avisar o acudir al servicio de emergencias, existen algunas recomendaciones para los ataques más usuales cuya aplicación, en muchos casos, puede ser de crucial importancia. Frente a un ataque de asma Síntomas: Tos, dificultad respiratoria, ruidos al respirar, labios azulados, presión de los m... »

Formas de identificar a una angina de pecho

Formas de identificar a una angina de pecho

Cuando escuchamos el término de esta enfermedad, generalmente llegamos a pensar que la misma se presenta únicamente cuando una persona está por ser víctima de un infarto al miocardio; la angina de pecho está asociada a dicha sintomatología, aunque existen determinados procedimientos que podríamos llegar a adoptar para identificarla más eficazmente y así, ir a un médico especialista para un tratami... »

Que es la angina de pecho

Que es la angina de pecho

En esta oportunidad, nos hemos preguntado y buscamos responder qué es la angina de pecho, un problema coronario que para la persona que lo sufre, puede suponer un serio trastorno. De forma concreta, diremos que la angina se produce porque los vasos que transportan el oxígeno al corazón llevan menos cantidad de oxígeno de la que el propio corazón necesita. Pues bien, para dar una definición correct... »

Molestias cardiacas, la angina

Molestias cardiacas, la angina

La angina es como un dolor que aprieta o una sensación de presión en el pecho. Este dolor puede provenir de bloqueos en las arterias que suplen sangre al corazón. Esta condición se llama enfermedad de las arterias coronarias que a veces simplemente se llama enfermedad del corazón. La angina puede molestar cuando se está haciendo actividades tales como caminar, subiendo escaleras, haciendo ejercici... »

Variantes genéticas relacionadas con infarto de miocardio o angina de pecho

Variantes genéticas relacionadas con infarto de miocardio o angina de pecho

Unos investigadores del Estudio de Investigación Hospital de Mar que han realizado un estudio internacional han descubierto trece variantes genéticas que podrían estar relacionadas con la cardiopatía isquémica que da lugar a la angina de pecho o infarto de miocardio. De las trece variantes  se ha descubierto que son solamente tres las que están relacionadas con el riesgo vascular habitual, conclus... »

Angina de pecho: cuales son los sintomas

Angina de pecho: cuales son los sintomas

La angina de pecho, también llamada angor, se traduce por un malestar a nivel de la caja torácica. Este dolor es el resultado de una carencia en aporte de oxígeno en la sangre, concretamente a nivel del miocardio. En la mayoría de los casos, esta falta es debida a una retracción o a una lesión de la túnica interna de las arterias coronarias. Esta insuficiencia en aporte de oxígeno en la sangre est... »