Anillo vaginal

Anillos vaginales contra el VIH

Anillos vaginales contra el VIH

El ensayo, realizado en macacos, señala que, gracias a este anticonceptivo, se puede impedir la transmisión del virus. El estudio ha sido publicado en la revista científica “Science Translational Medicine” y proporciona los primeros datos sobre la eficacia de administración de un microbicida mediante un anillo vaginal. Los científicos examinaron si los anillos vaginales que contienen MIV-150, un i... »

Un novedoso método anticonceptivo para la mujer

Un novedoso método anticonceptivo para la mujer

Un sistema anticonceptivo cada vez más elegido por las mujeres viene a ofrecer una alternativa a aquellos  más populares. Desarrollado por Merck & Co., Inc., una de las más grandes compañías farmacéuticas del mundo, NuvaRing  fue aprobado por primera vez en Holanda en el año 2001, seguido por los demás países de la Unión Europea y por último, Estados Unidos. Ya para el año 2007, el producto ha... »

El anillo vaginal, un método anticonceptivo de última generación

El anillo vaginal, un método anticonceptivo de última generación

El anillo vaginal es un método anticonceptivo hormonal con forma de aro de plástico flexible que se inserta en la vagina y libera hormonas como las de las píldoras anticonceptivas pero de manera constante en cantidades muy pequeñas de progesterona y estrógenos. Las características del anillo anticonceptivo lo hacen tan eficaz como la píldora, llegando a demostrar un 99% de eficacia si se usa corre... »