Anorexia

La anorexia y bulimia también afecta a los dientes

La anorexia y bulimia también afecta a los dientes

Las personas que padecen desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia suelen tener consecuencias negativas en su salud. El cuerpo realmente sufre mucho los desórdenes alimenticios especialmente la salud dental. La incitación al vómito, el reflujo de ácidos estomacales, lavarse la boca con fuerza para quitarse el mal olor y sabor en la boca entre otras conductas generan problemas graves en la sa... »

Anorexia tras haber sufrido obesidad

Anorexia tras haber sufrido obesidad

Muchas personas pero en mayor cantidad mujeres son las que luego de realizar una exitosa dieta para adelgazar o se someten a una operación de by pass gástrico después de un tiempo sufren anorexia nerviosa. Tanto la obesidad como la anorexia son desórdenes alimenticios con enormes implicaciones psicológicas. Por esta razón personas que se recuperan de la obesidad luego caen en otra enfermedad como ... »

Sadorexia o dieta del dolor

Sadorexia o dieta del dolor

La sadorexia es un desorden alimenticio aún más grave que la anorexia ya que combina partes de las características de esta enfermedad con el maltrato físico auto infringido. El maltrato físico ocasiona dolor que las personas se hacen así mismo  para no estar atentos a que tienen hambre o apetito. Los síntomas de la sadorexia son: -negarse a comer alimentos -provocarse el vomito -autolesiones como ... »

Bridorexia, anorexia en las novias antes de llegar al altar

Bridorexia, anorexia en las novias antes de llegar al altar

Un nuevo trastorno alimenticio ha aparecido desde unos años llamado bridorexia. Este es un desorden alimenticio que afecta a las mujeres que están por casarse y se obsesionan por bajar de peso en forma extrema. Es frecuente que la futura novia desee bajar 2 o 3 kilos para poder lucir mejor el vestido. Pero gran cantidad de mujeres se obsesionan con adelgazar y llegan a sufrir mucho para rebajar de... »

Anorexia en mujeres de 40 años

Anorexia en mujeres de 40 años

La anorexia es un desorden alimenticio muy frecuente en jóvenes y adolescentes. Pero desde hace unos años también las mujeres adultas a partir de los 40 años también pueden sufrirlo. Las causas de la anorexia a los 40 años son: -búsqueda de bajar de peso luego de los embarazos -recaídas de la anorexia que sufrieron décadas antes -problemas de autoestima -pasar por la crisis de los 40 años que a ve... »

Permarexia un nuevo desorden alimenticio

Permarexia un nuevo desorden alimenticio

La permarexia es un nuevo desorden alimenticio que afecta principalmente a mujeres jóvenes. Esta afección se caracteriza por personas que están muy preocupadas u obsesionadas por el miedo a engordar. Ante el miedo patológico de volverse obesos las personas con permarexia se someten constantemente a dietas bajas en calorías aunque no lo necesiten. Los riesgos para la salud de la permarexia son: -se... »

Consejos para prevenir la anorexia y bulimia infantil

Consejos para prevenir la anorexia y bulimia infantil

La anorexia y bulimia son desordenes alimentarios son frecuentes en adolescentes o jóvenes. Pero desde hace unos años se incrementan los casos de niños menores de 10 años que padecen estas enfermedades. Los niños pequeños sienten una gran presión por parte de sus pares y modelos de revistas y TV para ser delgados. Ante esta realidad muchos niños empiezan a desarrollar conductas negativas hacia la ... »

Consejos para tratar la anorexia nerviosa

Consejos para tratar la anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario o enfermedad en la que la persona busca la pérdida de peso corporal porque además tiene una distorsionada imagen de su cuerpo. La persona al verse gordo aunque este muy delgado sigue evitando comer por lo que deteriora aun mas su salud por falta de alimentos. Las mujeres jóvenes y adolescentes son los grupos más afectados por esta enfermedad. Los sí... »

Cómo controlar las alteraciones de la ovulación

Cómo controlar las alteraciones de la ovulación

Es a la hora de intentar quedar embarazadas, cuando muchas mujeres descubren que su ovulación no se produce con normalidad. Si no hay ovulación o ésta es defectuosa, el ciclo menstrual no se completa y es más complicado provocar un embarazo. Regularidad Las mujeres en edad de ovular  tienen un ciclo que varía entre veinticinco y treinta y cinco días y un sangrado posterior que oscila entre más de ... »

Qué es la anorexia infantil

Qué es la anorexia infantil

Solemos pensar en la anorexia como un trastorno propio de la adolescencia, causado por una obsesión con la imagen corporal y el temor desmedido a la obesidad. También existe la anorexia infantil, que no está causada por un problema psicológico debido a la moda o la imagen – los niños no sufren esta distorsión de la imagen propia – , pero también está provocada por que se niegan a comer... »

Definiendo el trastorno alimenticio de los atracones

Definiendo el trastorno alimenticio de los atracones

La idea de que las personas que luchan con problemas de alimentación están todas bajas peso es en gran parte un mito. De hecho, el único trastorno alimenticio que clasifica con este criterios la anorexia nerviosa. Muchas personas que sufren de bulimia nerviosa, trastorno por atracones, comen en exceso por un trauma emocional, en realidad entran en la categoría de sobrepeso y obesidad. El trastorno... »

Los trastornos alimenticios pueden durar mucho más que los años de juventud

Los trastornos alimenticios pueden durar mucho más que los años de juventud

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia son típicamente pensados como enfermedades que padecen mujeres y hombres jóvenes. Pero los investigadores encuentran que los demonios en la personalidad que conducen a una persona joven a un trastorno alimenticio podrían permanecer en la edad adulta. Cada vez más y más personas de mediana y edad y más grandes se presentan para recibir trata... »

Page 1 of 212