Ansiedad

Cómo controlar la ansiedad mediante la acción

Cómo controlar la ansiedad mediante la acción

El deporte tiene un efecto tranquilizador que, en ocasiones, puede llegar a ser más efectivo que el tratamiento con ansiolíticos o la relajacion estática. El ejercicio aeróbico puede disminuir la sensación de ansiedad por un perído de hasta cuatro horas. El ejercicio físico practicado de forma regular a lo largo del día reduce los nieveles de ansiedad crónica. Relajación de calidad Incluso un ejer... »

Plantas medicinales para tratar la ansiedad

Plantas medicinales para tratar la ansiedad

La ansiedad es uno de los desórdenes mentales más comunes que padecen las personas. Aunque existen varios medicamentos que actúan como calmantes y son muy eficaces para tratar la ansiedad, muchas personas prefieren probar algo natural y casero. En algunos casos los medicamentos pueden crear un hábito y producir efectos secundarios que resultan muy desagradables. Las hierbas que actúan como calmant... »

Situaciones difíciles, el trastorno adaptativo

Situaciones difíciles, el trastorno adaptativo

Hay situaciones en la vida que nos causan crisis y disgustos, como puede ser la pérdida de un empleo, la aparición de una enfermedad, los problemas de pareja, los cambios forzados de domicilio o de entorno, los estudios… algunas personas tardan más que otras en asimilar los cambios, otras se sienten irritables, tristes, padecen ansiedad, etc… Dificultades para continuar Los acontecimie... »

Cómo controlar la ansiedad por la comida

Cómo controlar la ansiedad por la comida

Si está practicando o ha hecho dieta alguna vez, habrá notado que su ansiedad por la comida crece o se multiplica, a veces sin una causa aparente, pues las calorías ingeridas están medidas en su correcta proporción. Cuando se han ejercico malos hábitos de alimentación durante un tiempo continuado, controlar el apetito puede llegar a ser un verdadero problema. Veamos cómo podemos solucionarlo con l... »

Alimentos y bebidas que generan ansiedad

Alimentos y bebidas que generan ansiedad

Hoy en día muchas personas sufren de ansiedad o problemas de nervios debido a sus obligaciones y estilo de vida. En caso de sufrir de ansiedad se debe tener en cuenta que alimentos o bebidas se consumen ya que ciertos productos pueden potenciar o emporar estos estados. Los alimentos, bebidas y otras sustancias del hábito diario que generan ansiedad son: -sal -café -te negro -tabaco -alcohol -gaseo... »

El nerviosismo del mundial podría afectar a nuestra salud

El nerviosismo del mundial podría afectar a nuestra salud

Durante el mundial de futbol millones de personas en todo el mundo miraran los diferentes partidos desde sus casas. Hombres y mujeres de todas las edades sentirán diferentes emociones durante los partidos de futbol como: -felicidad -ira -tristeza -frustración -ansiedad Estas emociones ya sean positivas o negativas pueden afectar su salud ya que generan en el cuerpo: -aumento frecuencia cardiaca o ... »

Consejos para reducir la ansiedad ante exámenes

Consejos para reducir la ansiedad ante exámenes

Gran cantidad de estudiantes de todas las edades sufren de ansiedad ante los exámenes. La ansiedad puede generar en el estudiante: -nerviosismo -diarrea -dolor de cabeza -sensación de tener la mente en blanco El pico de ansiedad se puede producir unos días, horas o en el momento del examen.   Consejos para reducir la ansiedad ante exámenes: -Se recomienda dormir la noche anterior para tener l... »

La denominada comida chatarra genera depresión y ansiedad

La denominada comida chatarra genera depresión y ansiedad

La comida chatarra es un grupo de alimentos que son realmente nocivos para la saluda de las personas cuando se la consume constantemente. La comida chatarra incluye alimentos como: -bollería industrial -hot dogs -hamburguesas -golosinas -dulces comerciales -gaseosas -papas fritas -embutidos -comida procesada de todo tipo   La comida chatarra no solo provoca obesidad y aumenta el riesgo de suf... »

La ansiedad y el estrés crecen como consecuencia del desempleo

La ansiedad y el estrés crecen como consecuencia del desempleo

Hoy día, existe un elevado índice de la población en España que está en desempleo como consecuencia de la crisis económica. El desempleo puede ser afrontado de forma positiva cuando se trata de una situación temporal que se prolonga de forma breve a lo largo de los meses. Sin embargo, cuando el paro se prolonga a lo largo de más de dos años puede llegar a generar estrés, ansiedad, apatía, tristeza... »

Síntomas de un ataque de ansiedad

Síntomas de un ataque de ansiedad

Hoy por hoy, sólo escuchamos hablar acerca del estrés, la ansiedad y la depresión. Verdad? Todos manifiestan sentirse desbordados por sus problemas, ya sean de trabajo, de pareja, financieros, etc. Estas condiciones se caracterizan, justamente, por desbordar a quien los padece: el individuo siente que ya no tiene el control, que la situación requiere de un tratamiento que solucione la situación. E... »

Contra la ansiedad, una dieta saludable

Contra la ansiedad, una dieta saludable

La ansiedad es el estado emocional que se caracteriza por una sensación de inseguridad, disturbios, confusión. Los síntomas de la ansiedad son muy molestos y destructivos que llevan, con el tiempo, incluso a un impacto de la salud física. Es por esto que es importante encontrar una manera de acercarse a la causa de estos problemas e intentar combatirlos antes de que sea tarde. En momentos de estré... »

Existe realmente la adiccion al sexo

Existe realmente la adiccion al sexo

En los últimos años, ha existido cierta tendencia de las celebridades a argumentar y excusar sus infidelidades como un problema de “adicción al sexo”. Pero ¿es lo que se conoce por los psicólogos como “trastorno hipersexual” una patología real o sólo una excusa para el mal comportamiento? Al parecer, el problema es real, ya que se ha hablado de incluir el trastorno hipersexual en la pr... »

Page 1 of 13123»