Antiacidos

El alto consumo de antiácidos y el riesgo de neumonía

El alto consumo de antiácidos y el riesgo de neumonía

Uno de los malestares digestivos más frecuentes es la acidez estomacal o exceso de secreción de ácidos del estómago. El ardor y las molestias estomacales generan que las personas consuman medicación para neutralizar la acidez con fármacos que contienen Omeprazol o también conocidos como antiácidos. “Son los segundos medicamentos más vendidos en todo el mundo. En los últimos 40 años, el desar... »

Riesgos para la salud si se abusa de los antiácidos

Riesgos para la salud si se abusa de los antiácidos

Los antiácidos son un tipo de medicación que se usa para calmar la acidez estomacal, gastritis y el reflujo luego de comer. Gran cantidad de personas en vez de acudir al médico y seguir un tratamiento para poder resolver estas afecciones consumen antiácidos como omeprazol. Estos remedios calman y alivian los síntomas pero no los curan. El uso continuo en el tiempo de antiácidos puede producir prob... »

Consejos sobre la utilización de los antiácidos

Consejos sobre la utilización de los antiácidos

Son medicamentos contra el ardor estomacal y la sensación de pesadez con acidez tras las comidas. Neutralizan los excesos de ácidos que segrega el estómago en base a reacciones químicas. Clases de antiácidos   Bicarbonato sódico   Es el más utilizado Efecto rápido pero poco duradero Debe tomarse entre entre una y tres horas tras las comidas para que surta efecto Efecto rebote: la acidez ... »

Como evitar la acidez de estomago

Como evitar la acidez de estomago

La acidez del estómago o pirosos es un mal que incluye la sensación de quemazón en el estómago o esófago que es producido por el reflujo de ácidos gástricos que no son detenidos por la válvulas esofágica que es justamente la encargada de controlar el paso. Esta es la válvula que se abre y deja pasar la comida y luego se cierra para impedir que esta vuelva hacia atrás. En algunas ocasiones el ácido... »

Propiedades del bicarbonato sódico

Propiedades del bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un remedio que se suele utilizar en la acidez o ardor de estómago, aunque existen muchos otros usos, ya que además se suele añadir a los pasteles y postres. Es un componente sólido blanco cristalino que se disuelve muy fácilmente en el agua, y cuyo precio es económico, ya que un bote puede costar entre 35 céntimos y 1 euro o algo más. Como hemos dich... »

Sal de frutas casero

Sal de frutas casero

Para el malestar estomacal existen muchos remedios efectivos que pueden ayudarte, pero los más conocidos y cómodos son el bicarbonato y la sal de frutas. Si dispones de bicarbonato sódico pero no de sal de frutas, y es lo que prefieres, puedes hacer la sal de frutas con un remedio casero muy sencillo. Los ingredientes son: Bicarbonato sódico Limón Agua En un vaso con 10 centilitros de agua, aproxi... »

Acidez y antiácidos

Acidez y antiácidos

Miles de personas en el mundo sufren de acidez estomacal. Esto es, en muchos casos, a causa de los alimentos y bebidas que se ingieren, especialmente los ácidos grasos, grasas, dulces, cafeína y ácido, los cuales son causas que provocan la acidez estomacal. La molestia se genera cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago. Lo bueno de esto es que la mayoría de quienes lo padecen tien... »