Antioxidantes

Las propiedades beneficiosas para la salud del resveratrol

Las propiedades beneficiosas para la salud del resveratrol

Varios científicos afirman que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolos a una restricción calórica. Pero por desgracia, una simple dieta hipocalórica no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos. El resveratrol es un alto generador de energía, es un suplemento natural que estimula la producción de antioxidantes en el cuerpo. Buscando... »

Fuentes menos conocidas de Antioxidantes

Fuentes menos conocidas de Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias muy importantes para mantener el cuerpo saludable. Ayudan a tratar y prevenir enfermedades de toda clase. Las fuentes más conocidas son las frutas y verduras, vino y los frutos secos.  Pero hay otras que no son tan conocidas pero que también contienen sustancias antioxidantes relevantes. Las fuentes poco conocidas de antioxidantes se encuentran en alimentos como: -... »

Los radicales libres y los procesos inflamatorios

Los radicales libres y los procesos inflamatorios

Los radicales libres son los causantes del proceso de envejecimiento ya que dañan nuestro ADN a medida que pasan los años. Los radicales libres no solo generan arrugas y un envejecimiento estético sino también orgánico por lo que nos hace más vulnerables a sufrir enfermedades. Hay varios factores que generan radicales libres en el cuerpo como: -estrés -cigarrillo -drogas -alcohol -sobrepeso -mala ... »

Comenzamos a envejecer a partir de los veinte años

Comenzamos a envejecer a partir de los veinte años

Podríamos decir que, a partir de los veinte años iniciamos un camino de retroceso en el que comienza nuestro envejecimiento. De forma lenta y paulatina, la realidad es que nuestro organismo se ve sometido a tres factores fundamentales que alteran el equilibrio entre los los fenómenos de degradación y de reparación, haciendo del organismo un sistema cada vez más frágil. Los tres procesos biológicos... »

En qué consiste un tratamiento antioxidante

En qué consiste un tratamiento antioxidante

El estrés oxidativo celular está asociado al envejecimiento y a las enfermedades degenerativas. El diagnóstico biológico previo permite aplicar estrategias de prevención en ambos sentidos.   Tratamiento individualizado Un tratamiento antioxidante debe estar basado en los resultados del análisis de sangre. El tratamiento debe estar adaptado a las características específicas de la persona, ya q... »

Batidos con cualidades antioxidantes

Batidos con cualidades antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que se encuentran en ciertos alimentos que mejoran la salud de las personas. Ya que si se consumen alimentos altos en antioxidantes se podrán prevenir enfermedades y desacelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo. Muchas personas en sus dietas ingieren pocos antioxidantes por eso es aconsejable tratar de seguir una dieta sana. Pero además se puede complementar... »

El champan y el cava ayudan a prevenir algunas enfermedades mentales

El champan y el cava ayudan a prevenir algunas enfermedades mentales

El champan es una bebida muy popular en especial para festejos. Pero esta bebida burbujeante además de ser apreciada por su sabor se le reconoce propiedades medicinales. Las uvas con las que se elabora el champan son las que contienen sustancias beneficiosas antioxidantes para conservar y mejorar la salud de las funciones cerebrales, entre ellas el resveratrol y polifenoles El champan otorga benef... »

Cualidades del vino caliente para la salud

Cualidades del vino caliente para la salud

El vino tinto es un producto muy consumido no solo por su sabor sino porque se le reconocen propiedades medicinales importantes. Una forma distinta de consumir el vino es elaborando el vino tinto caliente el cual es considerado un remedio casero antiguo que tiene cualidades medicinales interesantes. El vino caliente es una bebida muy recomendada para el invierno ya que es además una buena forma de... »

Ejercicio ocasional. Cuando las agujetas no perdonan

Ejercicio ocasional. Cuando las agujetas no perdonan

Cuando la práctica de ejercicio físico se realiza sin el adecuado calentamiento, o cuando tras mucho tiempo de inactividad retomamos un esfuerzo prolongado, las fibras musculares se resienten. Por qué se producen Existen varias teorías que tratan de explicar el fenónimo de las agujetas, entre ellas: Son microtraumatismos producidos por la alta tensón que se ve sometido el músculo. Microlesiones mu... »

Beneficios de comer pimientos amarillos

Beneficios de comer pimientos amarillos

Los pimientos amarillos son una variedad de pimientos que por tener este color tienen propiedades diferentes a los rojos o verdes.   El pimiento amarillo le aporta al organismo nutrientes como: -vitamina A -vitamina C -carotenos -fibra -magnesio -potasio -calcio -hierro -antioxidantes Los pimientos son hortalizas muy saludables y sabrosas por lo que realmente es recomendable su consumo en for... »

Cualidades nutricionales de la papa azul o purple magestic

Cualidades nutricionales de la papa azul o purple magestic

La papa azul o purple magestic es una variedad de papa o patata que tiene diferentes cualidades nutricionales. Este alimento no es tan común pero suele encontrarse en los mercados como un productos gourmet o exóticos. La principal diferencia de la papa azul es su color ya que es azulado o violáceo muy diferente a la papa común que es clara. La papa o patata contienen nutrientes como: -vitamina C -... »

Las mejores infusiones antioxidantes

Las mejores infusiones antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias muy beneficiosas para la salud ya que ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento. Muchas frutas, verduras, hierbas y plantas contienen antioxidantes por lo que debemos tratar de consumirlos para poder mantenernos jóvenes pero sobre todo sanos.   Las mejores infusiones antioxidantes son: -Te de arándanos -Te verde -Te de ... »

Page 1 of 10123»