Apendicitis

Causas que pueden provocar apendicitis

Causas que pueden provocar apendicitis

La apendicitis es una afección muy frecuente en personas de todas las edades. La apendicitis aparece cuando se inflama el apéndice que es un órgano que se encuentra adherido al intestino grueso. Hay diversas causas que pueden generar la apendicitis como: -presencia de parásitos digestivos -inflamación de folículos linfoides -residuos de ciertos alimentos como las semillas pueden desencadenar esta ... »

La apendicitis y la extirpación del apéndice

La apendicitis y la extirpación del apéndice

Existen muchos dolores en el área del abdomen que puede llegar a confundir a una gran cantidad de personas que los llegan a sufrir; ello se debe a que en las diferentes regiones de nuestro abdomen contienen a una determinada cantidad de órganos en su interior, los cuales pueden ser afectados de un momento a otro ocasionando molestias imposibles de resistir. Una de ellas es la conocida apendicitis,... »

La cirugía sigue siendo el tratamiento más adecuado para la apendicitis

La cirugía sigue siendo el tratamiento más adecuado para la apendicitis

Aunque algunos investigadores creen que los antibióticos pueden con frecuencia curar la apendicitis, la cirugía sigue siendo el tratamiento más efectivo. Una apendicitis no complicada puede ser tratada con antibióticos solamente, pero los casos más complicados, donde el apéndice es perforado, requieren cirugía, y es difícil discernir entre ambos, según dicen los investigadores. Con la tecnología d... »

Una demora en apendicectomías no implicaría riesgos

Una demora en apendicectomías no implicaría riesgos

La apendicectomía es el procedimiento quirúrgico de emergencia más común en el mundo entero, con casos de apendicitis (inflamación del apéndice) llegando a aproximadamente a un millón de días de hospital por año. Y según un nuevo estudio, una demora de doce o más horas antes de remover el apéndice en aquellos pacientes con apendicitis aguda no conlleva un resultado peor. Investigadores de Estados ... »

Como reconocer una Apendicitis

Como reconocer una Apendicitis

La Apendicitis es una inflamación del Apéndice, que es una prolongación del intestino ciego parecida al dedo de un guante; es el final del intestino grueso por un extremo, en el otro extremo está el recto. Se ubica  en la parte inferior derecha ligeramente por encima de la ingle. La Apendicitis aguda es el trastorno más frecuente de la infancia que requiere cirugía de urgencia. La causa más común ... »

Síntomas de un apendicitis

Síntomas de un apendicitis

Pensar en salud es importante a cualquier edad, sin embargo, la realidad es que a veces, no valoramos la salud y el bienestar que produce justo hasta el momento de haberla perdido. Una actitud que merece la pena cambiar y rectificar a tiempo para poder disfrutar del poder del ahora. Ese poder misterioso que ayuda a entender mejor qué está pasando en ti mismo y a tu alrededor. Existen diferentes ti... »