Apneas

Apneas durante el sueño

Apneas durante el sueño

La apnea del sueño es el cese intermitente del flujo aéreo en la boca y/o la nariz durante el sueño, con una duración superior a 10 segundos. Esta puede deberse a que la vía respiratoria se ha tornado estrecha, bloqueada o flexible. Existen tres tipos de apneas: obstructivas, es la más frecuente; centrales, el cese de ingreso de oxigeno se debe a disminución de la actividad de los músculos respira... »

La apnea del sueño

La apnea del sueño

La apnea del sueño es uno de los problemas de respiración que pueden tener lugar al momento del descanso (tanto cuando se trata de una siesta diurna como al ir a dormir por las noches). Las personas que sufren de apnea del sueño tienen por síntoma una o más pausas en la respiración, o solo consiguen respirar de forma superficial mientras duermen. La duración promedio de las pausas que se producen ... »

Los españoles tienen mucho desconocimiento sobre la apnea del sueño

Los españoles tienen mucho desconocimiento sobre la apnea del sueño

El 86% de la población española desconoce que la apnea del sueño es un trastorno que afecta a la salud. Además, el 34% ni si quiera ha oído hablar de ella, sin embargo, esta enfermedad afecta a 1,5 millones de españoles y más del 80% de ellos está sin diagnosticar. Estos datos se desprenden del “Estudio sobre el Conocimiento y las Percepciones de la Apnea del Sueño en la Sociedad Española”, realiz... »

Que es la apnea del sueño

Que es la apnea del sueño

Hay muchas personas que sufren apnea del sueño, que descubrirán ya que son personas que se sienten somnolientos y cansados durante todo el día, y esto es porque no pueden descansar durante la noche, roncan pero más que roncar hacen ruidos extraños y además tienen pequeñas pausas de respiración durante la noche, por eso es tan peligrosa esta enfermedad. Las personas más propensas a esta enfermedad ... »

Las apneas durante el sueño

Las apneas durante el sueño

Las apneas del sueño son más frecuentes de lo que se piensa. Entre un 4 y un 8% de la población sufre algún tipo de apnea. Estas paradas respiratorias nocturnas son una auténtica amenaza para la salud. La apnea del sueño no es un problema que se deba dejar de lado. Esta enfermedad se traduce por cortas paradas respiratorias durante la noche. A largo plazo, la mala oxigenación del organismo conllev... »