Arritmia cardiaca

El control de la arritmia cardíaca

El control de la arritmia cardíaca

Las arritmias suceden cuando el corazón no late a un ritmo constante, sino que funciona a una velocidad más rápida o desordenada de lo normal. Una clase de arritmia frecuente es la fibrilación auricular o FA, cuya frecuencia aumenta en función de la edad pudiendo llegar a ser permanente. Causas Puede estar ocasionada por enfermedades del corazón como alteraciones en las válvulas, hipertensión, etc... »

Genealogía de enfermedades cardiacas

Genealogía de enfermedades cardiacas

Investigadores utilizaron árboles genealógicos que se remontan al año 1811 para estimar el riesgo de muerte para las personas con trastornos hereditarios del ritmo del corazón y alegan que sus hallazgos pueden ayudar a los médicos a determinar cuándo se debe examinar y tratar a los pacientes de hoy en día con estos trastornos. La muerte súbita cardiaca puede ocurrir en personas aparentemente sanas... »

Un tipo de arritmia podría predecir posible disfunción mental

Un tipo de arritmia podría predecir posible disfunción mental

Un problema del ritmo cardíaco potencialmente peligroso llamado fibrilación auricular es un fuerte vaticinador del deterioro mental y físico en las personas mayores en situación de riesgo de enfermedades del corazón, sugiere una investigación reciente. En el estudio los investigadores analizaron datos de dos ensayos que incluyeron a más de 31.000 personas en 40 países, con una edad de 55 años o má... »

Arritmia cardíaca ligada a mayor riesgo de muerte súbita en mujeres

Arritmia cardíaca ligada a mayor riesgo de muerte súbita en mujeres

Las mujeres recientemente diagnosticadas con una irregularidad en el ritmo cardíaco conocida como fibrilación atrial tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir muerte súbita que las mujeres sin esta condición. Analizando información de más de 34 mil mujeres de mediana edad, investigadores hallaron que las mujeres recientemente diagnosticadas con fibrilación atrial tenían una tasa de morta... »

Sabes que son las arritmias cardiacas

Sabes que son las arritmias cardiacas

La arritmia cardiaca es una alteración de la frecuencia cardíaca o ritmo normal del corazón, que habitualmente late entre 60 y 100 veces por minuto. Puede producirse latidos por debajo de lo normal, lo que se conoce como bradicardia, o por encima de lo habitual conociéndose este problema como taquicardia. El corazón tiene un sistema eléctrico que garantiza que se contraiga o comprima de manera ord... »

El ejercicio físico intenso puede producir arritmias cardíacas

El ejercicio físico intenso puede producir arritmias cardíacas

El ejercicio intenso se ha relacionado de manera directa con el riesgo de sufrir arritmias cardíacas o incluso fibrosis, según ha podido demostrar un estudio del Hospital Clínic de Barcelona, debido a los cambios estructurales que se podrían producir por el deporte prolongado y continuado de alta intensidad en las aurículas del corazón y el ventrículo derecho. Hay que resaltar el hecho de que los ... »

Cuidado con la arritmia cardiaca

Cuidado con la arritmia cardiaca

La sociedad está mentalizada de lo que supone sufrir un cáncer, pero no lo está de lo que supone tener una arritmia cardiaca. Pues ésta mata más que el cáncer. Se llama arritmia a lo que no es rítmico, a lo que no es un ritmo normal –entre 100 y 60 latidos por minuto–. La más frecuente es la fibrilación auricular, que se origina cuando se produce un desajuste en el ritmo sinusal normal del corazón... »