Arteriosclerosis

Prevenir la arteriosclerosis de forma natural

Prevenir la arteriosclerosis de forma natural

La arteriosclerosis es un trastorno caracterizado por un endurecimiento de las arterias debido a que se acumulan depósitos de grasa y calcio que provocan un estrechamiento de las mismas. De esta forma, a la sangre le cuesta más fluir por las arterias. Varios son los alimentos y consejos prácticos que ayudan en la prevención de esta enfermedad. Más ajos Dos dientes de ajo crudo cada día reducen los... »

Lipoproteínas plasmáticas y arteriosclerosis

Lipoproteínas plasmáticas y arteriosclerosis

El estudio del metabolismo de lipoproteínas es un tema de mayor interés médico, dada su relación con el desarrollo de arteriosclerosis. Esta condición patológica es actualmente la principal causa de mortalidad en humanos. Se caracteriza por la formación, en paredes arteriales, de placas (arteromas) compuestas por acúmulos de colesterol, restos celulares, células musculares lisas y fibras del tejid... »

Consejos para prevenir la arteroesclerosis

Consejos para prevenir la arteroesclerosis

La elevación del colesterol en la sangre con la agregación de este material sobre vasos sanguíneos produce una enfermedad conocida como arteroesclerosis, es una de las llamadas “enfermedades silenciosas” porque se manifiesta después de varios años con infarto cardiaco o cerebral, problemas en los intestinos o en las arterias de piernas, brazos y cuello, entre otros. Para disminuir esos riesgos se ... »

Qué es la Arteriosclerosis

Qué es la Arteriosclerosis

Todos escuchamos esta rara palabra, pero algunos no sabemos qué es exactamente. Quienes están interesados en su salud, en la salud de sus familiares o simplemente son curiosos con respecto a temas médicos generales, probablemente encuentren útil la siguiente información. La Arterioesclerosis es un término utilizado en medicina práctica para denominar al “endurecimiento” de las arterias... »

Consejos para mantener las arterias sanas

Consejos para mantener las arterias sanas

Desde http://www.blogdefarmacia.com/ queremos darte algunos consejos prácticos para mantener las arterias flexibles y limpias, los consejos son: Realiza ejercicio físico moderado, aproximadamente tres sesiones semanales de 50-60 minutos. Así, y aunque no estés exento de factores de riesgo añadidos, tendrás menos probabilidades de padecer arteriosclerosis que otra persona que siga un estilo de vida... »