Asma

Asma y problemas sexuales en hombres

Asma y problemas sexuales en hombres

El asma cuando está tratada permite que las personas tengan una vida normal. Pero cuando el asma no está controlada puede alterar la calidad de vida del paciente tanto en el trabajo, ejercicio e incluso en su vida sexual. Los hombres que padecen asma crónica y que no están controlados suelen tener problemas o trastornos en su sexualidad. Los hombres con asma pueden sufrir alteración en su vida sex... »

Asma y embarazo

Asma y embarazo

El asma es una enfermedad que se contrala pero que no se cura totalmente. En ciertos momentos de la vida puede tener manifestaciones más intensas que otras. Las mujeres asmáticas al embarazarse no necesariamente tendrán complicaciones pero algunas si durante el embarazo pueden tener mayores malestares respiratorios y otras se mantienen estables. En general las mujeres asmáticas mantienen la tenden... »

Acidez crónica podría ser causante de asma en adultos

Acidez crónica podría ser causante de asma en adultos

La acidez crónica es una de las principales causas de asma en adultos, según un estudio reciente. El hallazgo podría ayudar a agregar al asma dentro de la lista de los riesgos conocidos para la salud que causa la acidez estomacal crónica, junto con otras conocidas enfermedades ya asociadas como el cáncer de esófago. Conocida formalmente como la enfermedad de reflujo gastro-esofágico (ERGE), es uno... »

Comida rápida y un mayor riesgo de asma y alergias

Comida rápida y un mayor riesgo de asma y alergias

Los niños que comen comida rápida tres o más veces a la semana son propensos a tener reacciones alérgicas más graves, según un gran estudio internacional reciente. Estas reacciones incluyen ataques de asma, eccema y fiebre del heno (rinitis). Y aunque el estudio no prueba que las hamburguesas, bocadillos de pollo y papas fritas causan estos problemas, la evidencia de una asociación es convincente,... »

Consejos prevenir ataques de asma durante el invierno

Consejos prevenir ataques de asma durante el invierno

En invierno aumenta los ataques o crisis de asma ya que el frio afecta a los bronquios provocando dificultades para respirar normalmente. Los síntomas típicos de una crisis de asma son: -problemas para respirar -sensación de opresión en el pecho -tos Consejos para prevenir ataques de asma durante el invierno: -Es conveniente usar bufanda y taparse la nariz y boca cuando se sale de un ambiente cáli... »

Cómo evitar las crisis de asma

Cómo evitar las crisis de asma

Se trata de una enfermedad de orden frecuente en que los bronquios sufren una inflamación, a consecuencia de la cual se produce una estenosis y el aire no pasa a los pulmones. Las personas que padecen asma tienen dificultades para respirar cuando sufren la inflamación repentina de los bronquios. Estos son más sensibles que los de otras personas a determinadas sustancias o irritantes que permanecen... »

Riesgo de embolismo pulmonar en pacientes con asma

Riesgo de embolismo pulmonar en pacientes con asma

El riesgo de embolismo pulmonar (EP) es casi cuatro veces mayor en los pacientes con asma que en la población general, según el informe de investigadores europeos. Una especialista que no participó en el estudio, la Dra. Anetta Undas, dijo que, en base a los nuevos hallazgos e investigaciones anteriores, una posible embolia pulmonar debería ser descartada cuando los pacientes asmáticos no responde... »

Asma durante el verano

Asma durante el verano

El asma es una enfermedad crónica que si es controlada medicamente se puede tener una vida normal. Las crisis asmáticas por cuestiones climáticas se incrementan durante el otoño o invierno. Pero en el verano también suele haber hospitalizaciones y consultas por asma por abandonar el tratamiento médico. Estar de vacaciones y en época de verano no debe ser una excusa para no continuar con el tratami... »

Somos lo que respiramos

Somos lo que respiramos

La exposición a la contaminación del aire mientras el feto se encuentra en el útero, podría dañar el desarrollo de la función pulmonar de los niños con asma, según un nuevo estudio. Los investigadores realizaron evaluaciones repetidas a 162 niños asmáticos de edades comprendidas entre los 6 y 15 años en Fresno, California, Estados Unidos y utilizaron datos de la Agencia de Protección Ambiental par... »

Combate las alergias desde la base

Combate las alergias desde la base

Para luchar con mayor eficacia contra las alergias, se debe saber a lo que se es alérgico. Una muestra de piel o de sangre examinada por un alergista reduce la cantidad de alérgenos específicos a los cuales se puede ser alérgico, por lo que podrías evitar, por ejemplo, tener que quedarte en casa con las ventanas cerradas durante los peores días de polen. Además, tu hogar debe ser un refugio alejad... »

Los niños con asma y el deporte

Los niños con asma y el deporte

En otras épocas se creía que los niños con asma no debían hacer actividad física porque era negativo para su salud. Pero esta afirmación ya no es válida, ya que se ha comprobado que el ejercicio mejora la calidad de vida de todos incluso los niños y personas con asma. Es importante que el asma este controlado medicamente para poder luego realizar actividad física sin problemas y reduciendo efectos... »

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Las personas suelen preocuparse cuando toman más de un medicamento. Creen que los medicamentos prescriptos interactuarán de manera negativa en su organismo y tendrán efectos nocivos. Pero raramente se piensa que los alimentos que comemos todos los días también pueden llegar a cambiar totalmente la forma de actuar de los medicamentos recetados en el cuerpo. En la comunidad médica es sabido que alim... »

Page 1 of 512345