Aspirina

Aspirina y niños

Aspirina y niños

Los niños no deben tomar aspirina a no ser que el medico lo prescriba exclusivamente. El consumo de aspirina es peligroso para la salud de los niños porque puede desencadenar el síndrome de Reye, esta enfermedad puede ser mortal. Es importante que los padres cuando los niños tienen síntomas de gripe u otros virus así como varicela no les den a sus hijos aspirina. Los niños pueden consumir paraceta... »

Peligros para la salud del alto consumo de aspirinas

Peligros para la salud del alto consumo de aspirinas

La aspirina es uno de los analgésicos más usados en todo el mundo. Este medicamento es muy efectivo para aliviar los dolores del cuerpo. Pero muchas personas consumen altas cantidades de aspirinas en forma diaria o semanal lo cual implica riesgos para la salud. El abuso de las aspirinas pueden provocar problemas en la salud como: -ulceras gástricas y gastritis -hemorragias gastrointestinal o cereb... »

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Las personas suelen preocuparse cuando toman más de un medicamento. Creen que los medicamentos prescriptos interactuarán de manera negativa en su organismo y tendrán efectos nocivos. Pero raramente se piensa que los alimentos que comemos todos los días también pueden llegar a cambiar totalmente la forma de actuar de los medicamentos recetados en el cuerpo. En la comunidad médica es sabido que alim... »

Se dispara el consumo de ibuprofeno

Se dispara el consumo de ibuprofeno

Junto al paracetamol y el ácido acetilsalicílico, es uno de los analgésicos más consumidos. Es un medicamento eficaz, pero los especialistas están planteando un posible abuso del fármaco por parte de la población, que lo consumiría en cantidades superiores a las recomendadas. Su abuso tiene consecuencias para la salud como veremos a continuación. Se trata de un antiinflamatorio no esteroideo que a... »

La aspirina previene infartos

La aspirina previene infartos

La aspirina tiene propiedades anticoagulantes por lo que ayuda a alivianar la sangre y prevenir coágulos, ataques cerebrales e infartos. Una aspirina al día permite prevenir infartos pero no se debe usar sin autorización médica ya que puede ser peligroso para la salud. Tanto las mujeres como los hombres se benefician de tomar una aspirina al día para prevenir enfermedades cardiovasculares. Factore... »

Uso de aspirina a largo plazo ligado con pérdida de la visión

Uso de aspirina a largo plazo ligado con pérdida de la visión

El uso prolongado de aspirina puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera entre las personas mayores, según sugiere un estudio reciente.   Se estima que un 19% de los adultos estadounidenses informan el uso de aspirina con regularidad, a menudo por sus protectores beneficios para el corazón, y su uso aumenta... »

El ácido acetilsalicílico, la estrella de nuestro botiquín

El ácido acetilsalicílico, la estrella de nuestro botiquín

Es uno de los fármacos más utilizados y más antiguos. Con casi cien años de edad, el ácido acetilsalicílico continúa aportando muchas ventajas al alivio de nuestras dolencias.   Contra el deterioro cognitivo Un estudio realizado entre más de seiscientas mujeres mayores de setenta años con riesgo de enfermedades cardíacas que tomaban dosis bajas diarias del medicamento, arrojó el resultado de ... »

La aspirina en pacientes mayores con cancer de colón

La aspirina en pacientes mayores con cancer de colón

Las personas de más de 70 años y enfermas de este tumor son menos propensas a morir cuando se les administra una aspirina diaria que cuando no se les facilita. Este es el resultado del estudio realizado por el Leiden University Medical Center, de los Países Bajos, y publicado en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría. En concreto, según ha demostrado la investigación, las personas de más... »

Consejos sobre la utilización del medicamento analgésico

Consejos sobre la utilización del medicamento analgésico

Su misión es calmar el dolor. Estos medicamentos no curan la enfermedad, pero son de gran utilidad para tratar los síntomas, al bloquear el avance de los impulsos dolorosos hacia el cerebro. Los analgésicos de uso común tienen como principio activo el paracetamol o el ácido acetil salicílico (salicilato). En ocasiones llevan principios activos añadidos, como la cafeína, que actúa como suave estimu... »

La aspirina podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

La aspirina podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

Una nueva investigación muestra que las mujeres que utilizan regularmente medicamentos para aliviar el dolor, especialmente la aspirina, tienen menor riesgo de cáncer de ovario seroso – un carcinoma agresivo que afecta a la superficie del ovario. El cáncer de ovario es un tumor maligno y la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres en los países desarrollados. Estudios previos indi... »

La ingesta de aspirina y el riesgo de cáncer de mama

La ingesta de aspirina y el riesgo de cáncer de mama

La frecuencia con que las mujeres mayores toman aspirina y otros analgésicos no tiene nada que ver con sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama, según sugiere un estudio a gran escala. Investigaciones anteriores han pintado un cuadro nublado, con algunos estudios que indican que las mujeres que toman regularmente los llamados medicamentos anti-inflamatorios no esteroides, o AINEs, tienen un... »

No existe evidencia de que la aspirina ayude a la concepción

No existe evidencia de que la aspirina ayude a la concepción

No hay pruebas sólidas de que tomar aspirina mientras se está realizando un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) mejore las probabilidades de una mujer de quedar embarazada, según dicen los investigadores. El uso rutinario de aspirina durante el tratamiento de FIV es controvertido. Los defensores creen que la aspirina puede mejorar el flujo sanguíneo al útero y los ovarios, pero existe una ... »

Page 1 of 3123