Astigmatismo

Sabes en que consiste el astigmatismo

Sabes en que consiste el astigmatismo

El astigmatismo es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por lo tanto cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtie... »

Una solución integral que corrige el astigmatismo y la presbicia

Una solución integral que corrige el astigmatismo y la presbicia

Hace más de 20 años que se realizó la primera intervención con una lente intraocular. Alcon ha presentado los primeros resultados de los últimos modelos de lentes AcrySof, que además de tratar la catarata, corrigen en una sola intervención la presbicia y el astigmatismo, en el marco del XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva que se celebró en Valencia. En la reunión, ... »

Tratamientos del astigmatismo

Tratamientos del astigmatismo

De los problemas oculares que tienen origen en inconvenientes con la córnea el astigmatismo es uno de los más conocidos. El astigmatismo consiste en una curvatura de la córnea (la cubierta transparente que rodea al ojo en su sección frontal). Una de las características de la visión de las personas que padecen astigmatismo es una dificultad más o menos variable para enfocar los objetos que tienen f... »

Qué es el astigmatismo

Qué es el astigmatismo

El cuidado de la vista es fundamental para cualquier ser humano en cualquier etapa vital puesto que se trata de uno de los sentidos más importantes a través del cual la mente obtiene información del mundo que le rodea. En este sentido, existen varios defectos ópticos como, por ejemplo, la miopía o el astigmatismo que afectan al individuo. ¿Qué es el astigmatismo? A continuación, te ofrecemos infor... »

Cómo se manifiesta el astigmatismo

Cómo se manifiesta el astigmatismo

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Lo cierto es que el astigmatismo puede detectarse desde los primeros meses de vida. Para corregir dicho defecto visual, es necesaria la utilización de las gafas, pero está claro que pueden resultar muy incómodas para el niño. Por este motivo, se debe esperar hasta que el peque cumpla un año de vida para poder llevarlas. Aún así, el ni... »