Audicion

Malos hábitos que favorecen la pérdida de audición

Malos hábitos que favorecen la pérdida de audición

Con el paso de los años muchas personas van perdiendo audición y esto se asocia a la edad. Pero en realidad en la mayoría de los casos se debe a malos hábitos o costumbres que hacen que con el tiempo se produzca una disminución o pérdida de la audición llegando a la sordera. Los hábitos que favorecen la perdida de audición son: -escuchar música muy elevada ya que se puede dañar el oído -el exceso ... »

La diabetes y la pérdida de la audición

La diabetes y la pérdida de la audición

La diabetes ya ha sido vinculada a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares y renales, daño a los nervios y pérdida de la visión, y ahora un nuevo meta-análisis encuentra que las personas diabéticas tienen más del doble de probabilidades que las personas sin la enfermedad a desarrollar una discapacidad auditiva.   En una revisión de investigaciones anteriores sobre la cuestión, científic... »

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

Los pacientes con diabetes tienen una mayor prevalencia de discapacidad auditiva que los pacientes sin diabetes, según un reciente estudio. Los autores del estudio observaron que el problema es probable que sea independiente de los efectos del envejecimiento o de un ambiente ruidoso. El número de personas con problemas de audición se duplicó en el período comprendido entre 1995 y 2004. Epidemiológ... »

Pérdida de la audición que podría estar relacionada a los analgésicos

Pérdida de la audición que podría estar relacionada a los analgésicos

Los analgésicos son los fármacos más frecuentemente ingeridos y se utilizan comúnmente para tratar una variedad de condiciones médicas. Pero a pesar de que tomar una pastilla puede hacer que el dolor desaparezca, podrían hacer algún daño a los oídos. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham (BWH), las mujeres que tomaban ibuprofeno o acetaminofén do... »

Exposiciones peligrosas a ruidos elevados

Exposiciones peligrosas a ruidos elevados

La exposición a música a alto volumen en un concierto de rock a menudo resulta en la pérdida temporal de la audición de los adolescentes, dicen los investigadores. Un pequeño estudio realizado por investigadores reveló que el 72 por ciento de los adolescentes informó una reducción en la audición después de asistir a un espectáculo de tres horas. Este tipo de pérdida de audición por lo general desa... »

Enfermedades crónicas renales podrían afectar la audición

Enfermedades crónicas renales podrían afectar la audición

Se descubrió en un estudio nuevo que los adultos mayores que padecen de una enfermedad renal crónica son más propensos que otros de su misma de edad a sufrir pérdida de la audición. Investigadores australianos llegaron a la conclusión luego de estudiar más de 2.900 personas de 50 años o más, de las cuales 513 sufrían de una enfermedad renal moderada. De estos, el 54 por ciento reportó tener pérdid... »

Contaminación Acústica

Contaminación Acústica

El ruido es un sonido carente de significado, incapaz de aportar elementos de conocimiento o interés. En otros casos sonidos significativos como la música, pueden convertirse en ruido por sobrepasar un nivel saludable para la audición. En un sentido más amplio, ruido es todo sonido percibido no deseado por el receptor y se define al sonido como todo agente físico que estimula el sentido del oído. ... »

El volumen de los iPod y mp3 afecta a la audición

El volumen de los iPod y mp3 afecta a la audición

Diversos estudios han demostrado y confirmado que los iPod y mp3 podrían ser el origen de severos problemas auditivos entre los más jóvenes, al igual que sus antecesores cono el walkman y el discman. Aunque la pérdida de audición es una condición asociada con las personas mayores, los adolescentes que escuchan música en estos nuevos aparatos que pueden transmitir sonidos de 140 decibeles (comparab... »