Autoestima

Y si mi cuerpo… Falta de autoestima

Y si mi cuerpo… Falta de autoestima

La mayoría de la gente, actualmente, vive con el complejo moderno de no sentirse a gusto con su cuerpo. Comúnmente se les ve por la calle o en la casa diciendo que “si fuesen más musculosos hubiesen hecho esto o aquello, o si tuvieran 10 cm más de estatura las hubiesen seleccionado para la agencia de modelaje, o aquel chico se hubiese fijado en ellas”, y así cualquier cantidad de comentarios. En f... »

La receta de la salud mental y la felicidad

La receta de la salud mental y la felicidad

La sociedad nos incita a compararnos de forma constante. Si sabemos que nuestro compañero gana más nos indignamos, si el vecino se ha comprado un coche más grande nos corroe la envidia, si consideramos que nuestro amigo es más atractivo nos acomplejamos… Actitud dañina para la autoestima La actitud comparativa provoca sentimientos negativos como los celos, resentimiento, odio, inseguridad, b... »

Ser fuerte: cómo, la culpa y el miedo

Ser fuerte: cómo, la culpa y el miedo

Son muchas las características de una persona fuerte y la culpa o el miedo son rivales de la fuerza pero para contraatacar está el pensamiento positivo. ¿Cómo consigue una persona ser fuerte en la vida? La fortaleza o fuerza que pueda tener una persona, consiste en el cambio y sustitución de las quejas, de la dependencia de que lo hagan todo por tí y de la autocompasión por dejar de quejarse y act... »

Cómo descartar el aburrimiento de nuestra vida

Cómo descartar el aburrimiento de nuestra vida

La mente necesita constantemente nuevos estímulos. Tedio, aburrimiento, hastío, falta de interés crónica, son estados de aislamiento psicológico similares que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud. En algunos casos, el aburrimiento patológico lleva a ciertas personas a combatirlo con la búsqueda de emociones fuertes o peligrosas. En otros, el individuo puede verse encerrado dentro de... »

El amor del padre puede ser crucial para el desarrollo en la infancia

El amor del padre puede ser crucial para el desarrollo en la infancia

Los papás pueden desempeñar un papel aún más importante en el desarrollo de niños felices y bien adaptados que las madres, según un nuevo estudio. Justo a tiempo para el Día del Padre, los hallazgos de la revisión de una investigación a gran escala arrojaron luz sobre cómo la aceptación y el rechazo de los padres puede afectar a las personalidades de los hijos en la edad adulta. En la investigació... »

Consejos para subir la autoestima

Consejos para subir la autoestima

La salud psicológica de una persona depende en buena medida del amor propio que posea. Aunque muchos consideren que el nivel de autoestima es algo que se hereda y no se puede modificar, lo cierto es que existen diferentes métodos comprobados que pueden ser de gran ayuda para aquellos que intentan mejorar la apreciación que tienen de sí mismos. De una autoestima adecuada depende no solo el éxito pr... »

Cómo reforzar la autoestima de un amigo

Cómo reforzar la autoestima de un amigo

La autoestima manifiesta el grado de amor que una persona tiene por sí misma, de este modo, alguien con un grado de amor óptimo se considera una persona valiosa y merecedora de lo mejor. Sin embargo, una persona con una autoestima baja puede llegar incluso a compadecerse de sí misma para dar lástima a los demás. Lo cierto es que tener una autoestima positiva no sólo implica un trabajo emocional po... »

Autoestima vs. Peso

Autoestima vs. Peso

Tener unos kilos de más sólo debería ser un problema de salud corporal. Lamentablemente, debido a factores sociales como la moda, los prejuicios y la discriminación (todos derivados de la desinformación), el exceso de peso acarrea muchos inconvenientes que trascienden la salud física para alcanzar a la salud emocional. De esta forma, muchas de las personas que poseen algunas libras de más sufren t... »

Cómo cultivar la autoestima

Cómo cultivar la autoestima

La autoestima es el amor que una persona tiene hacia sí misma. Es decir, el ser humano no sólo se relaciona con los demás mediante vínculos tan esenciales como la familia o la amistad sino que también se relaciona consigo misma a través del pensamiento. De hecho, el número de ideas, conceptos y pensamientos que pasan por la mente de una persona a lo largo del día es tan elevado que luego no record... »