boca

Lengua fisurada

Lengua fisurada

La lengua fisurada o lengua plicata es una condición médica que en la mayoría de los casos no genera problemas de salud serios. La lengua fisurada es una afección que se defines por la presencia de fisuras o líneas sobre el dorso de la lengua, de diferentes tamaños. En general no producen síntomas esta lesión pero a veces si puede generar malestares como los siguientes. Los síntomas de la lengua f... »

Conoce en que consiste la lengua geográfica

Conoce en que consiste la lengua geográfica

La lengua geográfica es una afección que afecta a la lengua ya que es la alteración en las papilas gustativas por eso los síntomas se sienten en la lengua. Los síntomas de la lengua geográfica son: -sensación de ardor -sensación de pinchazos en la lengua -dolor -inflamación -parálisis -manchas grises -úlcera bucal   Todos los síntomas se sienten más frecuentemente en la lengua que en el resto... »

Liquen plano

Liquen plano

El liquen plano es una afección antiinflamatoria que puede afectar a la piel o a la boca. La causa no se conoce totalmente pero hay ciertos factores que pueden desencadenar esta enfermedad. Algunos factores que pueden desencadenar el liquen plano son: -reacción alérgica -reacción autoinmune -tener altos niveles de estrés y ansiedad -padecer hepatitis C puede despertar esta patología Esta afección ... »

Como tratar la glositis de forma natural

Como tratar la glositis de forma natural

La glositis es también conocida como afección lingual, esta es una inflamación de la lengua, puede ser aguda si es que aparece repentinamente o crónica, es decir, que se presenta constantemente. Esta le proporciona un aspecto liso y un cambio de color a la lengua que puede ser rojo intenso o rojo pálido, esta se se engrosa y aparecen pequeñas lesiones muy dolorosas. La lengua se forma principalmen... »

Síntomas del cáncer de boca

Síntomas del cáncer de boca

El cáncer es una enfermedad que produce mucho temor a cualquier persona. La enfermedad pone al ser humano en contacto con una realidad invisible que se hace palpable de forma inmediata: el límite que existe entre la vida y la muerte, el inevitable paso del tiempo, el sufrimiento como una realidad más de la rutina diaria, etc Hoy vamos a prestar una atención especial al cáncer de boca que afecta es... »

Combatir la sequedad de boca

Combatir la sequedad de boca

La xerostomía consiste en un conjunto de síntomas derivados del descenso de la producción de saliva, o de su calidad. La importancias de la saliva La saliva cumple varias e importantes funciones, entre las que se encuentran la lubricación y la limpieza de la cavidad bucal, la protección frente a bacterias y agresiones externas, la regulación del grado de acidez de la boca y de la temperatura y la ... »

Posibles causas de tener sabor metálico en la boca

Posibles causas de tener sabor metálico en la boca

En algunas ocasiones aparecen síntomas y no sabemos a qué atribuirlos. Un síntoma que aparece en forma espontánea es el sabor metálico en la boca y la mayoría de las veces no sabemos que lo genero. Es bastante desagradable tener sabor metálico en la boca ya que además suele estar acompañado de boca seca. Las posibles causas de tener sabor metálico en la boca son: -enfermedades en la boca como ging... »

Perdida o alteración del sentido del gusto

Perdida o alteración del sentido del gusto

Las personas pueden distinguir los diferentes gustos o sabores debido a las papilas gustativas o sea células que se encuentran en la lengua y otras zonas de la boca. La reducción o incapacidad de distinguir o percibir los gustos es una patología que se lo conoce como hipogeusia. Las principales causas de la pérdida o alteración de los sabores son: -relacionados a ciertas enfermedades como el sobre... »

El estrés y la salud bucal

El estrés y la salud bucal

El estrés puede afectar la salud bucal en forma indirecta debido a que las personas muy estresadas suelen tener hábitos poco saludables. Los hábitos que más perjudican la salud bucal son: -no lavarse los dientes correctamente diariamente -beber mucho alcohol -fumar -aplazar las consultas con el odontólogo -comer alimentos poco saludables El estrés favorece la aparición de patologías bucales como: ... »

Como tratar los flemones en la boca

Como tratar los flemones en la boca

Un flemón o absceso dental es una afección que se caracteriza por la inflamación de tejido conjuntivo de uno varios dientes. El flemón aparece como consecuencia de una infección en la boca causada por bacterias. Personas de todas las edades pueden sufrir de este problema en la boca pero en los adultos son más frecuentes. Síntomas de flemón en la boca: -hinchazón en las encías rodea al diente -secr... »

Consejos útiles para cuidar nuestra boca

Consejos útiles para cuidar nuestra boca

Para cuidar nuestra salud bucal no solo es vital lavarse los dientes regularmente o recurrir periódicamente al odontólogo. Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar la salud de nuestra boca y tener una sonrisa hermosa. Consejos útiles para cuidar nuestra boca: -El consumo de vino en forma moderada ayuda a prevenir la aparición de caries y problemas de encías. El vino por sus cualidades antiox... »

Causas del exceso de saliva

Causas del exceso de saliva

El trastorno se conoce como sialorrea o ptialismo debido al fermento de la saliva llamado patialina. Glándulas salivares La saliva es vertida a la boca a través de de unos conductos concetados con tres pares de glándulas. Las llamadas parótidas  son las mayores, y segregan una saliva con aspecto acuoso. El siguiente par se sitúa en el suelo de la boca bajo la mandíbula. Llamadas submaxilares. El ú... »

Page 1 of 41234