bronquios

Prevenir los broncoespasmos en adultos

Prevenir los broncoespasmos en adultos

Una de las enfermedades de invierno más comunes son los broncoespasmos que pueden afectar a los niños pero también a los adultos. Los broncoespasmos son bastantes frecuentes en adultos a partir de los 60 años en adelante. Se entiende por broncoespasmo a la contracción de las vías respiratorias y del musculo bronquial por lo que se altera la respiración normal. Síntomas de los broncoespasmos son: -... »

Soluciones naturales para depurar las vías respiratorias

Soluciones naturales para depurar las vías respiratorias

Cuando los mocos no nos dejan respirar, aparece un ataque de tos persistente que dura varios días, el resfriado tarda en curarse y el pecho nos pita y ronronea, es obligado acudir al médico, pero en casa también podemos recurrir a nuestras soluciones naturales. Los pulmones también necesitan una depuración cada cierto tiempo. La polución, el tabaco los catarros, incluso los medicamentos, pueden so... »

Alivio natural de la bronquitis

Alivio natural de la bronquitis

La bronquitis consiste en una inflamación de los bronquios. Las secreciones que se forman en el interior de éstos son el terreno propicio para que los microbios se multipliquen y se mantenga la inflamación. El bronquio es un conducto tubular ramificado cuya función es dar entrada de aire a los pulmones. El bronquio derecho se constituye de tres ramas, el izquierdo de dos. Los síntomas clásicos de ... »

Broncoaspiracion, como proceder

Broncoaspiracion, como proceder

Una broncoaspiracion consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. Puede ocurrir también en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitación, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias. La broncoaspiración puede presentarse como conse... »