Bronquitis

Propiedades medicinales del ajo

Propiedades medicinales del ajo

Hoy tomaremos esta publicación para hablar un poco sobre los beneficios o propiedades curativas y medicinales que tiene el ajo. ¿Por qué el ajo? Bueno, principalmente, el bulbo o cabeza de ajo es algo que casi todas las familias tienen en casa, y, al ser tan común, sería magnífico conocer cómo el ajo puede ayudarnos a combatir enfermedades y malestares que pudiesen estar afectándonos actualmente. ... »

Como se presenta la bronquitis en nuestro organismo

Como se presenta la bronquitis en nuestro organismo

La bronquitis es una enfermedad que puede llegar a aparecer en cualquier momento en nuestro organismo, ya que ésta se suele pasar de una persona a otra mediante un ligero contagio. En este sentido, el mismo puede ser de índole infeccioso, vírico o bacteriano. La bronquitis generalmente aparece cuando ha habido una inflamación en los bronquios, siendo quizá el caso más generalizado de su presencia ... »

Alivio natural de la bronquitis

Alivio natural de la bronquitis

La bronquitis consiste en una inflamación de los bronquios. Las secreciones que se forman en el interior de éstos son el terreno propicio para que los microbios se multipliquen y se mantenga la inflamación. El bronquio es un conducto tubular ramificado cuya función es dar entrada de aire a los pulmones. El bronquio derecho se constituye de tres ramas, el izquierdo de dos. Los síntomas clásicos de ... »

La exposición al humo de cigarrillo perjudica el reflejo de la tos

La exposición al humo de cigarrillo perjudica el reflejo de la tos

Una nueva investigación del Centro Monell revela que la exposición al humo ambiental del tabaco disminuye la sensibilidad de irritantes respiratorios inductores de la tos en niños y adolescentes sanos. Los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué los hijos de fumadores tienen más probabilidades de desarrollar neumonía, bronquitis y otras enfermedades, y también son más propensos a experimentar ... »

La EPOC puede afectar la sexualidad

La EPOC puede afectar la sexualidad

La dificultad para respirar durante la actividad sexual es común en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un nuevo estudio encuentra. Esta falta de aliento, también conocida como disnea, puede inhibir una vida sexual saludable y es más común entre los pacientes con EPOC que en los pacientes con insuficiencia cardíaca. La EPOC es un término utilizado para describir ciertas c... »

Broncoaspiracion, como proceder

Broncoaspiracion, como proceder

Una broncoaspiracion consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. Puede ocurrir también en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitación, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias. La broncoaspiración puede presentarse como conse... »