bruxismo

Cómo prevenir la erosión del esmalte dental

Cómo prevenir la erosión del esmalte dental

Muchos trastornos relacionados con la boca suelen cursar sin dar síntomas. Generalmente no nos ocupamos de la salud bucodental hasta que aparecen las molestias y los dolores. Una buena prevención puede evitar muchas patologías en este sentido. En el interior de la boca permanecen microorganismos que la protegen de las infecciones. Cuando el equilibrio se altera y los tejidos envejecen o sufren det... »

Consejos para tratar el bruxismo

Consejos para tratar el bruxismo

El bruxismo es una afección causada por la tensión nerviosa y el estrés. Se entiende por bruxismo al acto involuntario de apretar los dientes muy fuertes, provocando la tensión en las mandíbulas y luego dolor en esta parte del rostro. Generalmente se produce estos movimientos cuando se duerme pero no siempre.   Consecuencias del bruxismo: -dolor de cabeza -daño y desgaste en los dientes -dolo... »

Sabes lo que es el bruxismo

Sabes lo que es el bruxismo

Entre los problemas dentales el bruxismo es una condición que se desarrolla cuando una persona está habituada a apretar los dientes (los superiores e inferiores) haciéndolos rechinar. Muchas personas aprietan sus dientes de forma inconsciente a lo largo del día, y otras lo hacen solamente mientras duermen. De los dos tipos de bruxismo existente —diurno y nocturno— el nocturno es el de más difícil ... »

Qué es el bruxismo y cómo se soluciona

Qué es el bruxismo y cómo se soluciona

El bruxismo se define como un mal hábito que consiste en apretar la dentadura de forma involuntaria, y puede venir causado por diversas causas, aunque la principal suele ser el estrés, tan en boga en estos tiempos de crisis. No obstante, este movimiento inconsciente, que puede darse por las noches o de día, también puede ser debido a una malformación facial o a problemas a la hora de encajar los d... »

Rechinar los dientes muestra estrés

Rechinar los dientes muestra estrés

El estrés puede manifestarse a través de diferentes gestos en la rutina diaria. Sin embargo, los dentistas informan de que el número de bruxismo ha ido en aumento en los últimos años. ¿Qué es el bruxismo? Lo cierto es que es el gesto habitual por el que una persona rechina o aprieta los dientes de forma inconsciente. Pero este gesto, a veces, sólo es un síntoma de un problema emocional que afecta ... »