cadera

Implantes de prótesis de cadera

Implantes de prótesis de cadera

Existen múltiples causas por la cual una cadera tenga que ser sustituida por una prótesis. Dentro de estas causas la más común es la artrosis de cadera, que corresponde al desgaste del cartílago que cubre las articulaciones. Esta artrosis se puede producir sin una causa reconocible o secundaria a alguna otra enfermedad como por ejemplo: displasia de cadera, artritis reumatoide, necrosis avascular,... »

Enfermedades de la cadera

Enfermedades de la cadera

La Displasia o Luxación de la Cadera  es una enfermedad hereditaria y se puede corregir mediante un tratamiento fisiológico cuando se detecta a tiempo. Las lesiones en las caderas y sus alrededores (osteopatía de pubis, desviación de la cadera por rotación, etc.), son unos de los problemas más frecuentes entre los corredores, ya que su curación suele ser muy larga. La cadera es el centro de la act... »

La cirugía de reemplazo de cadera

La cirugía de reemplazo de cadera

Una de las soluciones más drásticas que se pueden intentar en casos de problemas articulares graves sobre la cadera es la cirugía de reemplazo de cadera. Esta intervención quirúrgica se les recomienda especialmente a las personas que sufren de osteoartritis, osteonecrosis o artritis reumatoide. Antes, durante o después de efectuarse una cirugía de reemplazo de cadera se suelen incorporar otras for... »

Fractura de cadera

Fractura de cadera

Una fractura de cadera es una ruptura del hueso del muslo justo debajo de la articulación de la cadera. La articulación de la cadera consiste en una bola en la parte superior del hueso del muslo (fémur) y un soporte redondeado (acetábulo) en la pelvis. La mayoría de las fracturas de cadera afectan el fémur, entre 1 y 2 pulgadas debajo de la porción esférica de la cadera. Los factores que pueden co... »

Luxación congénita de cadera

Luxación congénita de cadera

La luxación congénita de cadera o displasia infantil de cadera es una malformación de la articulación de la cadera que se presenta en los recién nacidos. Se presenta con mayor frecuencia en el primer hijo, siendo las mujeres las más afectadas  y en los hijos nacidos de partos con presentaciones pélvicas (vienen de glúteos). Se caracteriza por una falta o pérdida de la relación de la cabeza del fém... »

Practicar deporte con una prótesis de cadera

Practicar deporte con una prótesis de cadera

¿Se puede practicar una actividad deportiva con una prótesis de cadera? Esta pregunta se hace con más frecuencia, puesto que cada día son más las personas jóvenes que llevan este tipo de implantes. Por otra parte, la pregunta viene dada porque de todos es sabido la recomendación para practicar algún tipo de deporte, independientemente de la edad que se tenga, y así prevenir buen número de enfermed... »