calculos

Algunos remedios para tratar los calculos hepaticos y biliares

Algunos remedios para tratar los calculos hepaticos y biliares

Los cálculos son pequeñas piedras en número y volumen variable, que provocan una reducción en el flujo de la bilis, con la consiguiente precipitación y solidificación de otras sustancias que pueden causar cólicos y fuertes dolores. Según su ubicación Los cálculos pueden formarse en la vesícula o en el hígado. Estos últimos suelen aparecer cuando se tiene un exceso de colesterol y el sobrante se ac... »

Prevención de la reaparición de la litiasis renal

Prevención de la reaparición de la litiasis renal

Una vez que el paciente con litiasis renal haya logrado superar dicha enfermedad con la eliminación de los cálculos (si es que esto se ha logrado conseguir), viene un pequeño tratamiento que tratará de evitar la generación de nuevos cálculos en las áreas antes afectadas. Para ello, el médico tratante deberá de recomendar una dieta al paciente, algo que ayudará a evitar la formación de excesos de c... »

Dolor abdominal puede señalar cálculos biliares

Dolor abdominal puede señalar cálculos biliares

Continuando el tema de los artículos anteriores, donde observamos ciertos tipos de dolores que pueden servir de señal de alarma para condiciones un poco más severas y, por lo cual, aunque no se debe entrar en desesperación, es bueno prestarles atención, analizamos el siguiente. Dolor abdominal: puede señalar cálculos biliares. El dolor abdominal o estomacal puede ser un síntoma de cálculos biliare... »

Cálculos renales durante el embarazo

Cálculos renales durante el embarazo

El cólico nefrítico es la manifestación clínica inicial más frecuente de la existencia en la vía urinaria de un cálculo. El origen de éste cuadro habitualmente es un cálculo que, procedente de las cavidades renales, camina a través del uréter hacia la vejiga, para ser eliminado al exterior a través de la uretra. Cuando esta migración se ve interrumpida por alguna causa o circunstancia, el cálculo ... »

Dieta tras la colecistectomía

Dieta tras la colecistectomía

La colecistectomía es una intervención quirúrgica que se produce por la extracción de la vesícula biliar, que se produce tras la aparición de cálculos biliares, inflamación por infección, bloqueo de los conductos biliares y dolor abdominal intenso por el cólico de vesícula. Tas la colecistectomía se debe hacer una dieta, sobre todo si se sufren de piedras en la vesícula biliar. Además de hacer die... »

Cálculos urinarios: qué alimentos se deben evitar

Cálculos urinarios: qué alimentos se deben evitar

Para prevenir los cálculos urinarios o litiasis urinaria, la alimentación juega un papel importante. Ciertamente, en materia de prevención de recaídas y formación de cálculos, la primera recomendación dietética es la de beber al menos 2 litros de bebidas, repartidos a lo largo de todo el día. En todo caso, un reajuste alimenticio es necesario contra la formación de cálculos urinarios. La formación... »

Tratamientos naturales para los cálculos en la vesícula

Tratamientos naturales para los cálculos en la vesícula

La aparición de los cálculos biliares, una afección muy común de la vesícula, puede prevenirse con una dieta baja en grasas y tratamientos naturales. Algunos de estos remedios también son efectivos para la curación de este mal. En cuanto al por qué de la existencia de los cálculos, puede decirse que éstos se forman por debajo del hígado hay un pequeño órgano que almacena bilis y se llama vesícula ... »