callos

Como cuidar tus pies según la edad

Como cuidar tus pies según la edad

Los pies son el  área del cuerpo que, en muchas ocasiones, se olvida de cuidar y que se recuerda cuando se quiere lucir unas hermosas sandalias o cuando, por diferentes circunstancias, se sufre algún dolor o malestar al caminar. No obstante, los pies deben tener algunos cuidados y un buen mantenimiento para que se mantengan saludables, suaves y funcionales y éstos deben ser de acuerdo con la edad ... »

Clavos plantares en los pies

Clavos plantares en los pies

Los clavos plantares son lesiones frecuentes en los pies pero son difíciles de diferenciarlos de los callos. Los clavos plantares son parecidos a los callos pero tienen debajo de la piel una cierta punta de allí deriva su nombre. Los callos suelen molestar pero los clavos plantares en los pies son muy dolorosos. Los clavos plantares duelen porque se alojan en una zona donde hay muchas terminales n... »

Los callos en la zona del pie, cuando andar duele

Los callos en la zona del pie, cuando andar duele

Los callos en la zona del pie se presentan como áreas de piel más gruesa y dura. Suelen formarse en los puntos donde la presión y el roce son constantes y prolongados en el tiempo. A causa de la presión y la dureza continuada, se forma una capa de piel en la superficie que adquiere un color amarillento o grisáceo, formando un cono invertido que se clava causando dolor a la presión. Puede se protub... »

Cura alternativa para los callos

Cura alternativa para los callos

La cantidad de kilómetros que camina una persona a lo largo de toda su vida suele ser tan grande que solo se puede contabilizar en cifras que superan con creces los cientos de miles. Por las condiciones de vida que existen en la actualidad (el uso de un calzado que muchas veces resulta inadecuado para el pie) este hecho puede dar origen a diferentes afecciones en las plantas y entre los dedos de l... »

Callos en los pies: soluciones

Callos en los pies: soluciones

Pocas cosas son tan molestas como los dolores de pies. Muchos de sesos indeseables dolores y malestares son provocados por los callos. Hoy te daremos algunos consejos para evitar y eliminar los callos, para así poder realizar tus actividades diarias sin la complicación que representa esta molestia en los pies. Pero, ¿por qué se forman los callos? Se trata del engrosamiento de piel y la mayoría de ... »

Prevención y eliminación de callos en los pies

Prevención y eliminación de callos en los pies

Al ser una de las partes del cuerpo que normalmente no está a la vista, los pies suelen ser objeto de “discriminación” por parte de muchas personas, creedoras que no necesitan el mismo cuidado que otras partes del cuerpo. Los callos que se forman en nuestras extremidades son una capa de piel más dura de lo normal y se forman por la presión inadecuada en alguna parte del pie o rozaduras por calzado... »