calvicie

La calvicie androgénica es hereditaria en la mayoría de los casos

La calvicie androgénica es hereditaria en la mayoría de los casos

La alopecia puede afectar a todas las zonas de la piel susceptibles de albergar pelo, como las pestañas, la región genital o la barba. A nivel del cuero cabelludo la función normal de la piel se ve alterada provocando la caída del cabello. La más habitual es la alopecia androgénica y afecta tanto a hombres como a mujeres. Se piensa que su origen es hereditario al menos en un noventa y cinco por ci... »

Como acelerar el crecimiento del cabello con recetas naturales

Como acelerar el crecimiento del cabello con recetas naturales

A muchas personas les pasa que quieren lograr un look diferente y en lo primero que piensan es en hacerse un nuevo corte de pelo. Pero, pasa que a veces no quedan conformes con el corte y no saben qué hacer para que el cabello crezca rápidamente. Se puede probar con varios trucos caseros para acelerar el crecimiento del pelo con ingredientes que se pueden encontrar en la propia cocina. El agua de ... »

Causas de la caída del cabello

Causas de la caída del cabello

Como término medio perdemos entre 100 y 150 cabellos diarios, que son reemplazados por otros que van creciendo debajo. El crecimiento del pelo está influenciado por factores hormonales. En las mujeres los trastornos del cabello pueden presentarse durante el embarazo o la menopausia. La pérdida excesiva de pelo sin una causa aparente puede ser síntoma de alguna enfermedad subyacente.  La pérdida de... »

Resveratrol contra la alopecia

Resveratrol contra la alopecia

La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano. El grado y patrón de alopecia puede variar ampliamente, pero su forma más común es el patrón androgénico o masculino hereditario de calvicie, también conocido como alopecia androgénica, alopecia androgenética o alopecia seborreica. La alopecia en parches redondos es una patogenia denominada alopecia ar... »

Mayor riesgo de cancer de prostata por ser calvo

Mayor riesgo de cancer de prostata por ser calvo

¿Tienes cabello? Si no, podrías tener un mayor riesgo de cáncer de próstata, sugiere un estudio preliminar. Investigadores informaron que los hombres calvos que se sometieron a biopsias de la próstata fueron más propensos a tener cáncer que aquellos con más pelo en la cabeza. Los hombres calvos deben ser conscientes de que podrían beneficiarse de chequeos tempranos y tal vez, si es necesario, una ... »

Como combatir la calvicie

Como combatir la calvicie

Para los hombres, y porque no también para las mujeres, la caída del pelo y la calvicie son una de las preocupaciones más habituales. Por ello, hoy te ayudaremos a combatir la calvicie. Antes de iniciar cualquier tratamiento, debes consultar al médico para que te asesore particularmente. Los avances médicos y la tecnología están haciendo posible que la calvicie sea cada vez menos problema para las... »

Nuevo hallazgo en cuestiones de calvicie

Nuevo hallazgo en cuestiones de calvicie

Para los hombres preocupados porque les invada la calvicie, no se desanimen: Un análisis genético de tejido tomado de dos puntos (uno de calvicie y uno con cabello) en el cuero cabelludo de los hombres ha identificado una proteína implicada en el patrón de la pérdida de cabello masculino. Los investigadores señalaron que los fármacos que inhiben la proteína ya están en desarrollo, y es posible que... »

El origen de la calvicie

El origen de la calvicie

La calvicie es una condición por la que una persona puede perder una buena cantidad de su cabello por diferentes factores de origen. La mayor parte de los pacientes que sufren de alopecia son varones y empiezan a perder su cabello en la adultez temprana. Para que una persona sea diagnosticada con alopecia (pérdida de cabello crónica) debe haber perdido al menos un 25% de su cabello total. En un ca... »

Remedios naturales contra la calvicie

Remedios naturales contra la calvicie

Cuando se sufre de alopecia, o caída del cabello, primero que nada hay que consultar un dermatólogo para evaluar el nivel de gravedad. Si la caída del pelo es un síntoma de una enfermedad más seria, es probable que las fórmulas que listamos a continuación no sirvan de mucho. Por el contrario, si se trata de una caída de pelo temporal, ocasionada por algunos excesos contra el cuero cabelludo, los s... »

Cómo prevenir la calvicie masculina

Cómo prevenir la calvicie masculina

Los expertos muestran que tener una melena bonita influye de forma positiva en la autoestima femenina. De hecho, muchas chicas acuden con frecuencia a la peluquería para lucir una melena perfecta. Hoy día, el cabello de Sara Carbonero es uno de los más envidiados. Sin embargo, los chicos también sufren por el estado de su pelo, en concreto, algunos hombres tienen algún complejo físico como consecu... »

Problemas de calvicie

Problemas de calvicie

Una serie de tratamientos médicos pueden estar en el origen de este fenómeno, y pueden parar el crecimiento del pelo, disminuyendo así su período vital, y provocando una caída prematura. Otra causa es la mala alimentación: una tasa del índice glicémico superior a la normal, engendra una mala influencia sobre los andrógenos. »