caminar

Beneficios de caminar con la técnica Masai

Beneficios de caminar con la técnica Masai

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenernos saludables. Es gratis y todas las personas pueden hacerlo. Pero hay diferentes formas de caminar una de las técnicas se la conoce como marcha Masai. Este es el nombre de una tribu originaria de África. Ellos caminan descalzos por la arena, en forma erguida y alineando el cuerpo. Según varios especialista este tipo de caminata es la más sana... »

Los grandes beneficios del paseo programado

Los grandes beneficios del paseo programado

La vida sedentaria es uno de los males de los tiempos actuales que no solo trae como consecuencia la obesidad, también otras dolencias e incluso trastornos psíquicos son la consecuencia del modo de vida en el que la acumulación de tareas, el escaso contacto con la naturaleza y la mala alimentación se alían. Evitar el problema de la inmovilidad debido a las largas jornadas de oficina o de comercio ... »

Caminar más para reducir riesgos cardiovasculares

Caminar más para reducir riesgos cardiovasculares

Las mujeres que caminan varias horas a la semana tienen menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que las mujeres que caminan menos o absolutamente nada, de acuerdo con una nueva investigación de España. El mensaje para la población en general sigue siendo similar: participar regularmente actividades recreativas moderadas es bueno para la salud. Aunque el presente estudio no pudo... »

Los beneficios de caminar para los niños

Los beneficios de caminar para los niños

Es frecuente que se recomiende a personas mayores que caminen por ser un excelente ejercicio de bajo impacto. Pero también es realmente beneficioso para la salud de los niños caminar en forma diaria. Es importante dar un paseo caminando de a cuerdo a la edad del niño todos los días como una forma de cuidar su salud. Se puede ir caminando todos los días al colegio en vez de ir en automóvil o  autob... »

El ejercicio diario ayuda a alargar la vida

El ejercicio diario ayuda a alargar la vida

Gran cantidad de estudios médicos afirman y con fuerte evidencia que realizar ejercicio todos los días por 30 minutos alarga la vida. Se ha comprobado que las personas que realizan actividad física tienen una vida más sana y aumenta su esperanza de vida.   Los ejercicios mas recomendados son: -caminar -bicicleta -golf -tenis -natación -bailar -ir al gimnasio -sacar a pasear el perro -deportes... »

Los beneficios para la salud de caminar en forma diaria

Los beneficios para la salud de caminar en forma diaria

Es muy importante la actividad física para mantenerse saludable y prevenir enfermedades. Uno de los ejercicios mas recomendados por los médicos es caminar por ser fácil, de bajo impacto y se ha comprobado los enormes beneficios que produce en el organismo. Caminar 30 minutos al día como mínimo mejora la salud de personas jóvenes, adultas o ancianos.   Los beneficios para la salud de caminar s... »

6.000 pasos por día para una mejor salud

6.000 pasos por día para una mejor salud

Caminar 6.000 o más pasos al día -no importa cómo- suma puntos para una vida más saludable para las mujeres de mediana edad. Ese nivel de actividad física disminuye el riesgo de diabetes y de síndrome metabólico (un precursor de la diabetes y un riesgo para la enfermedad cardiovascular), según mostró un estudio. Aunque otros estudios han demostrado el valor del ejercicio estructurado para reducir ... »

Caminatas cortas pueden aliviar la fatiga en pacientes con cáncer de páncreas

Caminatas cortas pueden aliviar la fatiga en pacientes con cáncer de páncreas

Caminar con regularidad puede ayudar a reducir la fatiga en algunos pacientes con cáncer pancreático, según sugirió un nuevo estudio. El estudio incluyó a 102 hombres y mujeres blancos mayores de 66 años que se sometieron a cirugía de cáncer de páncreas y se dividieron en dos grupos antes de que fueran dados de alta del hospital. Un grupo fue enviado a casa con las instrucciones normales que no in... »

Beneficios de caminar para el organismo

Beneficios de caminar para el organismo

La mejor manera de mantenerse en forma, es caminar de forma periódica. Según un estudio realizado en la Universidad Laval de Quebec por diversos investigadores, se afirma que una caminata de 45 minutos, tres veces a la semana durante un período de cuatro meses, ayuda a najar de peso, reducir el dolor y ayuda a las mujeres postmenopáusicas a estar más activas, aliviando los cambios de humor, sofoco... »

Como bajar de peso de una manera sencilla: caminar y comer mejor

Como bajar de peso de una manera sencilla: caminar y comer mejor

Existen muchas maneras que ayudan a poder bajar de peso sin mayores complicaciones. La primera de estas opciones que tiene cualquier persona  a la mano para mejorar su estado físico, se encuentra el poder caminar. Esta es una de las maneras más económicas y sencillas para mantenerse en un aceptable estado físico como también poder bajar de peso. Se recomienda por lo general que se camine por lo me... »

Los beneficios de caminar

Los beneficios de caminar

A lo largo de nuestras vidas caminamos cientos de miles de kilómetros. Además de ser una excelente forma de ejercitar los músculos de las piernas, el caminar ayuda a distintas partes del organismo a recuperar la salud y mantener alejadas a las enfermedades cardiovasculares. Según algunas tradiciones medicinales de larga data se dice que las plantas de los pies están conectadas a los distintos órga... »

Caminar más de dos horas al día es positivo para tu bienestar

Caminar más de dos horas al día es positivo para tu bienestar

Los expertos en medicina siempre explican la importancia que tiene para cualquier persona tener unos hábitos de vida activa evitando, especialmente, el sedentarismo propio de la vida moderna. Por ejemplo, es esencial evitar ver en exceso la televisión, tampoco es aconsejable pasar mucho tiempo frente al ordenador por cuestiones de ocio, por otra parte, es mejor limitar el uso del coche para poder ... »