cannabis

La marihuana terapéutica

La marihuana terapéutica

La legalización de la marihuana terapéutica cada vez encuentra más adeptos dentro de la comunidad científica que lucha para que en España se utilice el cannabis como terapia para los enfermos de cáncer y otras dolencias. El cannabis es una sustancia que hace más de 3.000 años se utiliza en la medicina tradicional china y que con el paso de los años se ha ido diversificando a varios lugares del mun... »

El cannabis podría hacer menos molesto el dolor

El cannabis podría hacer menos molesto el dolor

Utilizando imágenes cerebrales por resonancia magnética, investigadores encontraron que el ingrediente psicoactivo del cannabis reduce la actividad en una parte del cerebro relacionada con los aspectos emocionales del dolor.   Pero el efecto sobre el dolor experimentado varía mucho, según dijeron. Los investigadores de Oxford reclutaron a 12 hombres saludables para participar en su pequeño es... »

En España el consumo de sedantes y somniferos ya es mayor que el consumo de cannabis

En España el consumo de sedantes y somniferos ya es mayor que el consumo de cannabis

La sustancia más consumida sigue siendo el alcohol, ya que un 76,6% de los ciudadanos lo ha consumido en los últimos 12 meses. El consumo de hipnosedantes, tales como pastillas para dormir o tranquilizantes, se ha duplicado en seis años y su consumo ha superado, por primera vez, al del cannabis. Los datos los muestra la última Encuesta sobre Alcohol y Drogas en la Población General en España (EDAD... »

Se recomienda descriminalizar el consumo de cannabis

Se recomienda descriminalizar el consumo de cannabis

Varios ex-lideres latinoamericanos apoyan la iniciativa para regular el consumo de Cannabis y dejar de ser un crimen a nivel mundial. César Gaviria, Fernando Cardoso, Ernesto Zedillo y personajes como Kofi Annan apoyan la medida del Comité Global de Políticas Antidrogas. La lucha contra las drogas “ha fracasado” y se requieren reformas “urgentes” para cambiar la situación, ... »

Cannabis con uso medicinal

Cannabis con uso medicinal

Aunque hace tiempo que se reconocen las propiedades médicas del cannabis, un estudio ha demostrado que el cannabis calma el dolor, reduce náuseas, alivia rigidez muscular y da más apetito. Muchos de los síntomas indicados que alivia esta droga se dan en personas con cáncer, esclerosis múltiple, sida y otras enfermedades, convirtiendo el cannabis en una buena solución para aliviar estas enfermedade... »

Uso del cannabis como estimulante del apetito

Uso del cannabis como estimulante del apetito

Hay muchas personas que ya utilizan el cannabis con este fin, sobre todos los enfermo de cáncer. Los que padecen cáncer a veces sufren la falta de apetito, lo que les lleva a la anorexia, por ello muchos enfermos de cáncer recurren al uso del cannabis como estimulante del apetito. Todo este efecto hasta hoy en día aún no está demostrado en totalidad por la ciencia, pero un nuevo estudio canadiense... »

El consumo de cannabis, relacionado con la psicosis en jóvenes

El consumo de cannabis, relacionado con la psicosis en jóvenes

Según el último estudio del hospital de Torrecárdenas, en Almería, los jóvenes que consumen cannabis presentan edades de inicio más tempranas de episodios de psicosis. La investigación, que ha sido presentada hace pocos días en las jornadas de la fundación Progreso y Salud, revela que se trabajó con una muestra de 112 pacientes a los que se les había diagnosticado psicosis no afectiva por vez prim... »