caries

Algunos consejos para evitar las caries

Algunos consejos para evitar las caries

La dentadura esta constituida por un material igual que los huesos, y su peor enemigo suelen ser las caries, las cuales son provocadas por una bacteria que ante la mala higiene provoca una sustancia conocida como placa. Para prevenir la caries desde la alimentación es necesario consumir alimentos ricos en vitamina A, ya que actúan sobre la formación de los huesos, y se la puede encontrar en los al... »

Cómo mantener una buena higiene oral

Cómo mantener una buena higiene oral

El mayor enemigo de los dientes es la placa bacteriana dental. Se trata de una película que se deposita constantemente sobre la dentadura y es la responsable de la caries y la enfermedad periodontal, entre otras. La caries ocasiona problemas y pérdidas dentales en niños y adolescentes. La enfermedad periodontal ocasiona pérdidas dentales en adultos. Tanto una como otra pueden prevenirse con una co... »

Como tratar la caries

Como tratar la caries

La caries es una enfermedad caracterizada por degenerar los tejidos que conforman los dientes, frecuentemente causada por bacterias que consumen los minerales necesarios para su protección. Para evitar la caries es importante llevar hábitos de higiene regulares (cepillo dental, hilo dental, pastas de dientes apropiadas, etc.), procurando que las partículas de los alimentos ingeridos por vía bucal ... »

Las bebidas energéticas y deportivas corroen el esmalte de los dientes

Las bebidas energéticas y deportivas corroen el esmalte de los dientes

Las bebidas deportivas y energéticas están causando un daño irreversible a los dientes de los adolescentes y adultos jóvenes en los países de alto consumo, según los autores de un nuevo estudio. Los altos niveles de acidez en las bebidas erosionan el esmalte dental, la capa exterior de brillo de los dientes, según afirmaron los investigadores. Los adultos jóvenes consumen estas bebidas asumiendo q... »

El uso de pastas con fluor reducen el 36% de probabilidad de sufrir caries

El uso de pastas con fluor reducen el 36% de probabilidad de sufrir caries

La utilización de flúor aumenta la resistencia del esmalte, favorece la remineralización dental. Los laboratorios Lacer (especialistas en cuidados de los dientes) recomiendan la utilización de dentríficos con alto contenido en flúor a partir de los seis años como el método más efectivo para evitar problemas de caries, ya que son un 36% más efectivos en la prevención de la caries. “El flúor tiene u... »