carne

Alergia a la carne roja

Alergia a la carne roja

Las alergias a los alimentos son bastantes frecuentes y cada persona puede sufrir reacciones alérgicas diferentes. Una de las alergias que no son tan conocidas popularmente es la alergia a la carne roja. Pero hay bastantes casos de personas a las que se les desencadena está alergia tanto en personas adultas pero también en niños menores de 3 años. La alergia a la carne roja puede producirse como r... »

Carne de cerdo, nuestra carne blanca

Carne de cerdo, nuestra carne blanca

Tradicionalmente la carne de cerdo ha sido considerada como carne roja. No obstante, su composición es más propia de las carnes blancas. Es por esto que recientemente la Unión Europea la ha denominado carne blanca. Existen varios factores que definen la carne de cerdo como carne blanca y no como carne roja. En primer lugar hablaremos de su estructura. A diferencia de las carnes de vacuno y ovino, ... »

Propiedades de la carne de cerdo

Propiedades de la carne de cerdo

La carne de cerdo no ha tenido demasiada buena fama por las restricciones de carne porcina en las dietas debido a su porcentaje elevado de grasas, al colesterol y otros aspectos poco favorables. No obstante, siempre que su consumo se haga de forma moderada, comer carne fresca de cerdo puede formar parte de una dieta equilibrada y además saludable. Si se compara la carne de cerdo con otros alimento... »

La carne de caballo para fortalecer el corazón

La carne de caballo para fortalecer el corazón

Este tipo de carne puede ser buena para las dolencias de corazón porque es baja en grasas saturadas, colesterol y sodio. Es igual o más nutritiva que la carne de ternera y rica en hierro. Por ejemplo, una hamburguesa de carne de potro aporta las mismas calorías que las que se hacen con carne de ternera magra y un cuarenta por ciento menos de grasas saturadas. Controlando el colesterol Es una carne... »

Jamón cocido, una fuente muy sana de proteínas

Jamón cocido, una fuente muy sana de proteínas

El Jamón York es uno de los embutidos más sano, tanto por estar cocido como por ser el más bajo en calorías, junto a la pechuga de pavo. La ventaja de este tradicional embutido con siglos de antigüedad en las cocinas, es que tiene casi la mitad de calorías que el jamón curado una vez retirada la grasa. Y también tres veces menos sodio, lo cual protege la tensión arterial y reduce las posibilidades... »

Los sulfitos, aditivos alimentarios en el punto de mira

Los sulfitos, aditivos alimentarios en el punto de mira

Se ha disparado la alarma en cuanto a la utilización de sulfitos en los preparados alimenticios, en concreto en los preparados de carne para hamburguesas. Estos aditivos tienen propiedades conservantes que actúan manteniendo el color del alimento, previniendo su oxidación y evitando que los hongos, las bacterias y las levaduras cerzcan en ellos. Los sulfitos hacen posible que una gran cantidad de ... »

¿Es conveniente lavar la carne para evitar enfermedades?

¿Es conveniente lavar la carne para evitar enfermedades?

Es un hábito bastante extendido lavar la carne de vaca, pollo, pato, cerdo, cordero o pavo antes de cocinarla para eliminar gérmenes. Pero ¿es realmente conveniente lavar la carne para evitar enfermedades? Según los especialistas la respuesta es no. Lavar la carne no elimina el riesgo de gérmenes patógenos sino que puede producir una contaminación cruzada en la cocina aún más peligrosa. Al colocar... »

Consideraciones sobre el valor nutritivo de la carne

Consideraciones sobre el valor nutritivo de la carne

Hace unas décadas se pensaba que el aporte de proteínas a la dieta solo era posible mediante la ingestión de carne. Fuentes de proteínas Hoy en día se ha demostrado que las proteínas, en cuya composición se encuentran los aminoácidos esenciales, pueden lograrse también a través de otras fuentes con menos aporte graso, como es el caso de las legumbres combinadas con cereales. ¿Por qué no está recom... »

¿Cuánto pollo se puede consumir en una dieta saludable?

¿Cuánto pollo se puede consumir en una dieta saludable?

Cuanta cantidad de pollo se puede consumir en una dieta saludable es una pregunta frecuente por parte de padres, deportistas entre otras personas. El pollo es una de las carnes más saludables pero como todo no hay que exagerar en su consumo. La respuesta a la pregunta tiene varias respuestas porque no todas las personas necesitan la misma dieta ya que dependerá como es su estilo de vida y la edad ... »

¿Porque es más sano comer pollo orgánico o de campo?

¿Porque es más sano comer pollo orgánico o de campo?

El pollo es un alimento muy elegido por las personas por que lo consideran mas sano que la carne roja. Pero es importante saber que el pollo solo es más sano si tiene un origen orgánico o de campo.  Ya que el pollo comercial no lo es ya que la forma en que se lo cría y el alimento que recibe son de mala calidad por lo que la carne también lo es. Los pollos de criadero comerciales a gran escala usa... »

Confirmada la relación entre consumo de carne roja y cáncer colorrectal

Confirmada la relación entre consumo de carne roja y cáncer colorrectal

El informe más completo realizado sobre la relación entre dieta y cáncer viene a confirmar que la carner roja, la carne procesada y la curada, incrementan el riesgo de afectación por cáncer colorrectal. Por otra parte se refuerza la teoría de que la fibra es protectora frente a la misma enfermedad. Evitar contradicciones y reafirmar conclusiones El informe elaborado por la Fundación mundial de inv... »

Algunas alternativas a la carne roja

Algunas alternativas a la carne roja

Una investigación en curso llevada a cabo la Escuela de Medicina de Harvard alega que el consumo diario de carne roja aumenta el riesgo de cualquier persona de sufrir una muerte prematura por enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Aparte del buen contenido de proteína de la mayoría de las carnes rojas, junto con estas se encuentran los altos niveles de carcinógenos, nitratos y sodio. Cons... »

Page 1 of 212