cataratas

Suplementos nutricionales contra la cataratas

Suplementos nutricionales contra la cataratas

La cataratas, una enfermedad ocular común en las personas mayores, se caracteriza por una apariencia turbia en el cristalino del ojo que obstruye la visión. Cuando se padece de cataratas, lo que sucede es que la luz del ambiente no llega a la retina debido a la obstrucción de la vista, por lo que el cerebro no es capaz de interpretar lo que está sucediendo en los alrededores. Si bien no hay medida... »

Ver a través de un velo: las cataratas

Ver a través de un velo: las cataratas

El cristalino es una lente transparente que se encuentra detrás de la pupila y cuya misión es el  enfoque de los objetos. Cuando el cristalino pierde su transparencia y se vuelve opaco, se produce la catarata, que puede tener una opacidad variable dependiendo de las circunstancias. Generalmente son una consecuencia directa de la edad avanzada y el envejecimiento.   Causas de la aparición de l... »

La catarata, una enfermedad sin causa posible de su aparición

La catarata, una enfermedad sin causa posible de su aparición

Debido a que muchas enfermedades no ofrecen ningún procedimiento eficaz para su detección precoz, todo el mundo debería optar como cultura general el intentar realizarse exámenes médicos periódicos con un especialista de confianza. La catarata al igual que muchas otras enfermedades existentes en la actualidad se presentan sin una causa posible. Una persona se puede llegar a dar cuenta que está pad... »

Cataratas seniles

Cataratas seniles

La catarata es un enturbiamiento u opacidad progresiva en el cristalino transparente. Cuando alcanza cierta magnitud, se dificulta la visión al interferir con el paso ordenado de los rayos de luz que forman la imagen en la retina. A pesar que las cataratas pueden presentarse a cualquier edad y por distintos factores, la mayoría se desarrolla en la edad adulta, sobre los 65 años, produciendo un det... »

Acerca de las Cataratas

Acerca de las Cataratas

Las Cataratas son una de las enfermedades oftalmológicas más frecuentes y consultadas médicamente. Tanto personas mayores como jóvenes e incluso niños padecen esta condición de la vista, por lo que hemos decidido presentar una breve “reseña” o simple explicación acerca de esta enfermedad. Qué son las Cataratas Las Cataratas son una enfermedad de la vista que afecta al cristalino, uno d... »

Remedios caseros contra las cataratas

Remedios caseros contra las cataratas

Las cataratas son una opacificación parcial o total del cristalino que afectan a la visión de la persona ya que produce cambios degenerativos en la estructura del ojo. La cura más efectiva contra las cataratas es la cirugía, aunque existen algunos remedios para aliviar sus síntomas, al menos mientras se espera a la cirugía. Las cataratas se pueden tratar, que no curar, con fitoterapia y también co... »

Tipos de cataratas II

Tipos de cataratas II

Tal como se mencionó en el artículo anterior, las cataratas pueden desarrollarse como resultado del envejecimiento o puede aparecer en forma temprana; y, además, que los oculistas clasifican a las cataratas de acuerdo a su ubicación y origen. Tipos de cataratas según su origen: Los oculistas también clasificar a las cataratas de acuerdo a su origen. Cataratas relacionadas con la edad: La mayoría d... »

Tipos de cataratas I

Tipos de cataratas I

A pesar de que toda catarata implica un cambio del ojo de la lente, existen varios tipos de cataratas. Las cataratas pueden desarrollarse como resultado del envejecimiento o puede aparecer en forma temprana. Las distintas partes de la lente pueden ser más afectadas que otras. Los oculistas clasifican a las cataratas de acuerdo a su ubicación y origen. Tipos de cataratas por ubicación: Las catarata... »

Salud visual: cataratas y glaucoma

Salud visual: cataratas y glaucoma

Cataratas. Las cataratas en una nubosidad en el cristalino del ojo que obstaculiza la visión, causando una pérdida progresiva e indolora de la misma. En general, se desconoce su origen y es muy común su sufrimiento en personas ancianas, aunque algunos bebés pueden padecerla en forma congénita. Este problema puede solucionarse con una intervención quirúrgica que en general es muy segura. La misma c... »