ceguera

Enfermedades que causan ceguera

Enfermedades que causan ceguera

La mayoría de las cegueras en personas adultas son evitables si se hubieran tratado las patologías que causa la pérdida total o parcial de la vista.   Las principales enfermedades que causan ceguera son: -glaucoma -cataratas -degeneración macular asociada a la edad -retinopatía diabética -tracoma -opacidad corneal -uveítis -oncocercosis La discapacidad visual causada por la ceguera es muy dif... »

Prevenir la ceguera nocturna

Prevenir la ceguera nocturna

La ceguera nocturna es un síndrome por el cual se reduce la visión considerablemente en la oscuridad o con luz muy tenue. Resulta difícil para quien padece ceguera nocturna pasar de una buena iluminación a un ambiente con poca luz. Factores que causan ceguera nocturna: – deficiencia de vitamina E -utilización de ciertos medicamentos -padecer miopía o cataratas -problemas congénitos -padecer ... »

La pérdida de la visión o también conocida agudeza visual

La pérdida de la visión o también conocida agudeza visual

Sin lugar a dudas, nuestros ojos deben llegar a tener un cuidado excepcional en cualquier instante, ya que los mismos son órganos muy delicados y sensibles que pueden ser afectados inclusive por partículas tan pequeñas que pueden llegar a chocar contra la retina afectando en algún grado nuestra visión; dependiendo de cada caso, una persona puede llegar a sufrir determinados niveles de agudeza visu... »

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma

Las personas que beben al menos tres tazas de café al día podrían incrementar el riesgo de desarrollar glaucoma el cual, puede conducir a la ceguera o pérdida de la visión, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard. Presión ocular, glaucoma exfoliativo. En concreto, el café con cafeína parece estar asociado con un tipo de glaucoma llamado exfoliation glaucoma, que se caracteriza p... »

Un paso más cerca hacia las córneas artificiales

Un paso más cerca hacia las córneas artificiales

La ceguera es a menudo causada por enfermedades de la córnea. El tratamiento establecido es un trasplante de córnea, pero en muchos casos esto no es posible y las córneas de donantes a menudo son difíciles de conseguir. En el futuro, una córnea artificial podría compensar esta deficiencia y salvar la visión de los afectados. Nuestros ojos son la ventana al mundo. Miles de personas han perdido la v... »

Niños con sobrepeso en riesgo de ceguera

Niños con sobrepeso en riesgo de ceguera

Algunos niños con sobrepeso u obesos tienen un mayor riesgo para una enfermedad del cerebro que puede conducir a la ceguera, según un nuevo estudio. El riesgo de la hipertensión intracraneal idiopática (HII) – también llamada seudotumor cerebral – es especialmente alto en niñas mayores, de acuerdo con los investigadores de Kaiser. Las personas con la condición tienen aumentada la presi... »

Los diferentes tipos de ceguera (Parte II)

Los diferentes tipos de ceguera (Parte II)

Las lesiones oculares también pueden llevar a la ceguera. Esta es la principal causa ceguera monocular (un solo ojo) en los menores de 30 años. Mientras tanto, las ‘anomalías’ describen problemas tales como la hipoplasia del nervio óptico, que afecta el nervio óptico en vez de al ojo en sí. Esto puede ser causado por deficiencias hormonales, retraso en el desarrollo y malformaciones de... »

Los diferentes tipos de ceguera (Parte I)

Los diferentes tipos de ceguera (Parte I)

Ser ciego es una incapacidad complicada que puede hacer más difícil la vida en un gran número de maneras. Para cualquier persona que experimenta la ceguera será necesario encontrar una amplia gama de métodos para ayudarle a moverse y sobrevivir en el día a día. Sin embargo, no todos los tipos de ceguera son iguales; y la gravedad de la afección, así como la causa y el pronóstico, puede variar cons... »

Las personas ciegas son cada vez más

Las personas ciegas son cada vez más

En nuestro planeta existen 37 millones de ciegos y 124 millones de personas que poseen deficiencias visuales. Estas cifras fueron señaladas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Además se recuerda que las tres cuartas partes de los casos de ceguera se pueden prevenir y son curables y tratables, pero si no hay intervenciones el número de personas ciegas va a ir en aumento hasta alcanzar lo... »

El omega 3 previene la ceguera en la mujer

El omega 3 previene la ceguera en la mujer

Un estudio publicado en las últimas semanas por la Escuela de Medicina de Harvard, de los Estados Unidos, demostró que el consumo de ácidos grasos omega 3 está asociado a una reducción en el riesgo que tiene una mujer de sufrir ceguera. A medida que avanzan en edad las mujeres pueden sufrir un tipo de ceguera ocasionada por una particular degeneración macular. Entre las enfermedades de la vista, l... »

Tratamientos de glaucoma y ceguera

Tratamientos de glaucoma y ceguera

Los niveles de incidencia de las enfermedades de la vista suelen ser cada vez más altos a medida que una persona se acerca a la tercera edad. Los riesgos de padecer ceguera después de los 60 años, de hecho, son considerablemente más altos de los que podemos encontrar en la juventud o en la adultez. Algunas causas de ceguera, sin embargo, están asociadas a incumplimientos o seguimientos de tratamie... »