celiacos

Mujeres celiacas y embarazo

Mujeres celiacas y embarazo

Las mujeres celiacas que aún no han sido diagnosticadas y por ende no siguen una dieta sin gluten son propensas a tener problemas para quedar embarazadas. La esterilidad de origen desconocido en muchas mujeres puede ser causada por la celiaquía. La mala absorción intestinal afecta el nivel de fertilidad ya que provoca que la dificultad para lograr el embarazo pero además la implantación del embrió... »

Los ancianos también pueden sufrir celiaquía

Los ancianos también pueden sufrir celiaquía

Aún existen muchas dudas sobre la celiaquía debido a que es una afección relativamente nueva y poco se conoce entre las personas. Una de las creencias populares es que se nace o desarrolla de niños la celiaquía. Pero esto es incorrecto a cualquier edad o etapa de la vida se puede desarrollar la celiaquía porque es una enfermedad autoinmune. Pero la celiaquía también afecta a adultos y ancianos en ... »

Los alimentos aptos para celiacos y la obesidad

Los alimentos aptos para celiacos y la obesidad

Muchas personas creen erróneamente que si no consumen alimentos con gluten o son diagnosticados con celiaquía esto garantiza que serán delgados. Pero esto no es cierto se puede padecer sobrepeso y ser celiaco o engordar después del diagnóstico a causa del cambio de dieta. Muchos de los productos comerciales que no contienen gluten contienen grasas y azucares para mejorar su sabor lo cual genera un... »

Celiaquia y problemas de infertilidad

Celiaquia y problemas de infertilidad

La celiaquía o intolerancia al gluten afecta a cada vez más personas. Esta patología si es tratada y se sigue la dieta se controla bien y no genera síntomas ni desencadena otros problemas de salud. Pero si la persona no sabe que es celiaca o no se cuida puede sufrir consecuencias en su salud más complejas. Uno de los problemas que pueden enfrentar las personas celiacas sin tratar es la infertilida... »

Algunas recomendaciones para personas veganas y con celiaquía

Algunas recomendaciones para personas veganas y con celiaquía

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia a los alimentos con gluten. Algunas personas que son celiacas además eligen ser veganos. Una dieta vegana sin gluten debe estar muy bien diseñada para evitar deficiencias nutricionales en el cuerpo. Recomendaciones para personas veganas y con celiaquía son: -Leer en el envase de cada producto vegana que sea apto para celiacos -L... »

El sorgo un alimento apto para celiacos

El sorgo un alimento apto para celiacos

Los celiacos tienen que ser muy cuidadosos en la elección de los alimentos sin gluten para no sufrir síntomas desagradables. Dentro de las alternativas que tienen los celiacos aparece una nueva que es el sorgo. Este cereal es apto para celiacos y se está usando para elaborar diferentes productos que puedan ser consumidos por las personas con celiaquía. Los alimentos que se pueden encontrar a base ... »

Lentejas aptas para celiacos

Lentejas aptas para celiacos

Las personas celiacas pueden comer lentejas ya que esta legumbre no contiene gluten en su composición. Pero si pueden contaminarse al ser envasadas con alguna harina o resto de trigo. Por eso los celiacos deben tener cuidado al consumir estos alimentos. No conviene consumir las lentejas en lata o ya elaboradas porque no se puede estar seguro de que no se contaminaron con algún alimento con gluten.... »

Fuentes de hidratos de carbono aptos para celiacos

Fuentes de hidratos de carbono aptos para celiacos

Los hidratos de carbono son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo incluso en la dieta de las personas celiacas. Los celiacos tienen limitadas las fuentes de hidratos de carbono ya que los más comunes contienen gluten. Pero hay otros alimentos que aportan hidratos de carbono y que son aptos para celiacos. Las fuentes o alimentos con hidratos de carbono aptos para celiacos son: -arroz... »

El riesgo para los celiacos de la contaminación cruzada

El riesgo para los celiacos de la contaminación cruzada

Las personas celiacos no pueden consumir alimentos con gluten porque si no sufren de malestares importantes en su salud. Los celiacos deben tener en cuenta que pueden ser vulnerables a sufrir de una contaminación cruzada. Por esta razón se deben seguir ciertas pautas para no tener contacto involuntario con el gluten. Una pequeña traza de gluten puede provocar un malestar importante en una persona ... »

La harina de algarroba es ideal para los postres aptos para celiacos

La harina de algarroba es ideal para los postres aptos para celiacos

Las personas celiacas tienen bastantes dificultades para poder conseguir postres, budines y bollería en general porque la mayoría usa harinas que contienen gluten. Pero es importante que conozca que la harina de algarroba es apta para celiacos, es muy rica pero además se puede utilizar para preparar postres. La harina de algarroba se realiza moliendo las semillas del árbol de algarroba y tiene un ... »

Ensaladas para celiacos

Ensaladas para celiacos

Los celiacos suelen comer muchas ensaladas por tanto las verduras, hortalizas y frutas no tienen gluten y pueden consumirlos sin ningún riesgo. Los ingredientes que pueden incluir en las ensaladas para celiacos son: -frutas -hortalizas y verduras -arroz -legumbres como lentejas, judías, alubias -frutos secos -quínoa -aceitunas -almidón de maíz -huevo -pollo -queso de burgos -yogurt -hongos -atún -... »

Cosmeticos sin gluten para celiacos

Cosmeticos sin gluten para celiacos

No solo los alimentos contienen gluten sino que otros productos no alimenticios como los cosméticos pueden contener esta proteína por contaminación cruzada. Las personas celiacas son muy sensibles al gluten por lo que aunque no lo consuma pero esta en contacto a través de la piel le produzca alguna reacción adverso.   Existen en el mercado de cosméticos que elaboran productos aptos para celia... »

Page 1 of 512345