cereales integrales

Propiedades nutricionales del arroz negro

Propiedades nutricionales del arroz negro

El arroz negro es un cereal poco conocido en occidente pero si en oriente. Este arroz era consumido en la antigüedad por reyes y nobles por considerarlo un alimento especial. Este arroz tiene un aroma similar a la nuez y cuando se lo cocina cambia su color a un tono tostado casi negro de allí deriva su nombre. De a poco se va conociendo las bondades del arroz negro y se transformo en un producto g... »

Espelta un cereal muy saludable

Espelta un cereal muy saludable

La espelta es una variedad de trigo muy antiguo y usado en otras épocas para elaborar harinas, pan, cerveza, pasta, galletas entre otros productos. Este cereal ha renacido desde hace unas décadas ya que casi no se usaba porque se descubrió sus cualidades nutricionales y medicinales. Propiedades nutricionales de la espelta:  -proteínas -aminoácidos esenciales -vitamina B -vitamina E -fosforo -hierr... »

El Granero Mijo Hinchado Bio 100g

El Granero Mijo Hinchado Bio 100g

El Granero Mijo Hinchado Bio 100g. Los cereales hinchados son la forma más ligera y crujiente de cereales para desayunos, meriendas o para dar un toque de textura a yogures y cremas El mijo es rico en proteínas y minerales (fósforo, hierro, magnesio y calcio). Contiene silicio, mineral con beneficios para la piel, el cabello, uñas y dientes) y no contiene gluten de forma natural. La dosis recomend... »

Semola de Maíz Integral Bio 500g – El Granero Integral

Semola de Maíz Integral Bio 500g – El Granero Integral

El Granero Semola Maíz Integral Bio 500g. El maíz es un cereal que destaca por su contenido en proteínas y lípidos. Es rico en hidratos de carbono, vitaminas A, B y C, en fibra y en minerales como potasio, calcio y fósforo. No contiene gluten y es de fácil digestión. Su contenido en fibra es uno de los más elevados comparado con el resto de cereales La sémola de maíz es la base para la elaboración... »

Los cereales en la dieta macrobiótica

Los cereales en la dieta macrobiótica

Los cereales son el fruto de plantas gramíneas como el trigo, arroz, cebada, avena, centeno, maíz, mijo, etc… Contienen todos los grupos de nutrientes: carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra. Son la principal fuente de alimentación en las dietas macrobióticas, constituyendo al menos el 50% del total de los alimentos del día.   Beneficios de los cereales integral... »

Los cereales integrales nos ayudan a mantener bien la presión arterial

Los cereales integrales nos ayudan a mantener bien la presión arterial

Siempre recordamos sobre la importancia de escoger en su mayoría cereales integrales, ya que contienen más cantidad de fibra beneficiosa para nuestro sistema digestivo. Pues bien, según una reciente investigación realizada en Boston, también se aconseja el consumo de cereales integrales para mantener la presión arterial dentro de niveles normales. Así lo concluyó un estudio encabezado por el docto... »