ciatica

Evitar los ataques recurrentes de ciática

Evitar los ataques recurrentes de ciática

La ciática provoca un dolor persistente, generalmente extendido a una sola extremidad desde la parte baja de la espalda. Este dolor puede aparecer de pronto o ir aumentando progresivamente. Se agrava con el movimiento, sobre todo de inclinación, al realizar algún tipo de esfuerzo, o incluso al toser. La función de los discos intervertebrales La médula espinal está compuesta por vértebras unidas po... »

Como calmar de forma natural el dolor de ciatica

Como calmar de forma natural el dolor de ciatica

El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano,  cuando se inflama, ya sea por alguna compresión o irritación, la persona sufre mucho dolor empezando por la cintura, bajando a través del muslo de la pierna y finaliza en la rodilla. En algunos casos la ciática puede tratarse con remedios caseros, aunque es muy importante hacer  reposo por uno o dos días, ya que alivia los malestares. Asimismo ... »

Diferentes formas de presentarse la ciática en nuestro cuerpo y organismo

Diferentes formas de presentarse la ciática en nuestro cuerpo y organismo

Si en un momento determinado podemos llegar a sufrir un dolor de cuello, el mismo podría ser provocado por una leve lesión a nivel dicha área; si luego de dicho dolor nos llega a aparecer la conocida ciática, entonces no debemos descuidarnos ni un solo segundo ya que la causa de su origen podría ser algo más grave de lo que nos imaginamos. Un médico especialista explicara a su paciente que la ciát... »

Ciática, tratamientos naturales cuando el dolor aprieta

Ciática, tratamientos naturales cuando el dolor aprieta

Cuando el nervio ciático se comprime y después se inflama a causa de una contractura, una hernia discal o un brusco movimiento de rotación, el dolor es intenso llegando a ser incapacitante durante unos días. Podemos tratar de mitigar el dolor con una serie de tratamientos basados en productos naturales. Aceite de hipérico – Es ideal dar fricciones en la zona con aceite de hipérico porque tie... »

Que es la ciatica

Que es la ciatica

La ciática es lo que popularmente se denomina a la sensación de dolor o molestia, a causa de una lesión o la presión sobre el nervio ciático. Este es el nervio más largo y más ancho del cuerpo, de características muy delicadas. En este artículo, hablaremos acerca de las causas de la Ciática, los síntomas más comunes que experimentan los individuos que padecen esta inflamación y, por último, alguno... »

Tratamiento naturista de la ciática

Tratamiento naturista de la ciática

Actualmente se conoce como ciática a una serie de síntomas que se desarrollan a partir de un fuerte dolor en el nervio ciático, tanto por una irritación directa en este nervio o por una compresión del nervio en cuestión. Los que padecen de ciática se suelen quejar de dolores en distintas zonas de las piernas, pies, glúteos, columna y espalda. Una de las características de la ciática es que sus sín... »

Como aliviar la ciatica

Como aliviar la ciatica

El nervio ciático es el nervio más largo y ancho del cuerpo. La ciática es la opresión o la inflamación del nervio ciático. Sufrir la ciática dejará a la persona incapacitada y con mucho dolor. El dolor es intenso aunque pocas veces es peligroso. Para prevenirla se recomienda hacer ejercicio regularmente, no forzar la espalda al cargar peso, levantar objetos doblando las rodillas y elevarlos desde... »

La ciática y remedios para aliviarla

La ciática y remedios para aliviarla

La ciática consiste en un conjunto de síntomas, pero principalmente dolor en la parte baja de la espalda que se extiende a los pies, dolor que puede ser causado por la irritación o compresión de una de las raíces que da a los nervios espinales que dan lugar a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o la derecha o los nervios ciáticos. Sobre todo se siente en partes de... »