cirrosis

Alimentacion para aliviar la cirrosis

Alimentacion para aliviar la cirrosis

La cirrosis es una enfermedad crónica en el hígado por lo que este órgano tiene un deficiente funcionamiento alterando en forma importante la salud de la persona.   Las causas mas frecuentes de desarrollo de cirrosis son: -alcoholismo -hepatitis crónicas virales -ciertas medicaciones -obesidad y mal nutrición   El hígado es un órgano vital en el funcionamiento digestivo por lo que cuando... »

Entendiendo la esclerosis del hígado

Entendiendo la esclerosis del hígado

Cuando el hígado está dañado y el tejido cicatriza para reparar las lesiones y la laceración de este órgano muy importante, una condición que se conoce como esclerosis del hígado puede ocurrir. Esto también se conoce como cirrosis, un nombre más común para la misma enfermedad. El tejido cicatrizado es mucho más grueso que el tejido sano de un hígado y no realiza la misma función. Como resultado, u... »

Cuales son los sintomas de la cirrosis

Cuales son los sintomas de la cirrosis

La cirrosis es una de las enfermedades más graves que se pueden sufrir en el hígado. Paradójicamente presenta muchas dificultades a la hora de ser diagnosticada porque en muchos pacientes permanece  asintomática a lo  largo de incluso  años. En más de una ocasión se sabe que una persona sufre de cirrosis porque lo pone de manifiesto los resultados de una analítica, aunque el enfermo en ningún mome... »