cocaína

La cocaína es la droga de los ataques cardíacos

La cocaína es la droga de los ataques cardíacos

Los consumidores sociales regulares de cocaína son más propensos a tener factores de salud que aumentan su riesgo de ataque al corazón, según informa un estudio reciente. Investigadores australianos utilizaron estudios por resonancia magnética para evaluar a 20 adultos sanos que consumían regularmente la droga ilegal y 20 adultos que no lo hacían, y encontraron que los consumidores de cocaína tení... »

Nuevas pistas sobre por qué es tan difícil abandonar la cocaína

Nuevas pistas sobre por qué es tan difícil abandonar la cocaína

Investigadores estadounidenses han descubierto una parte de lo que sucede a nivel celular que hace que las personas adictas a la cocaína que dejan el hábito de golpe se sientan tan mal, según un estudio. Los resultados proporcionan una mejor comprensión de lo que crea ese síndrome de abstinencia– y podría ofrecer una pista para los investigadores que buscan mitigar los síntomas y evitar que ... »

Una nueva vacuna para tratar la cocaína

Una nueva vacuna para tratar la cocaína

Los avances tecnológicos y científicos, siguen sorprendiendo a la humanidad con sus últimos descubrimientos y progresos en el mundo de la medicina, por ejemplo, una de las noticias más importantes de los últimos días es la creación de una vacuna contra la adicción a la cocaína, una de las drogas más conocidas y consumidas del planeta, que afecta a millones de personas anualmente. Hoy en día, los m... »

La cocaína ataca silenciosamente al corazón

La cocaína ataca silenciosamente al corazón

Un estudio afirma que se producen microinfartos silenciosos en los adictos a la cocaína. El abuso de la cocaína puede causar daños en el corazón, como miocarditis -que puede derivar en un infarto mortal-, sin que el usuario se percate, ya que a menudo no se presentan síntomas, indica un estudio difundido por la publicación médica British Medical Journal (BMJ). Según los autores de la investigación... »

El peligro de la adicción a la cocaína

El peligro de la adicción a la cocaína

Sin duda una de las drogas que más estragos ha causado entre la población joven y adulta en los últimos años ha sido la cocaína. Todos hemos oído este nombre infinidad de veces pero, ¿Qué es realmente? La cocaína es una droga que proviene de la planta sudamericana de la coca y que en las civilizaciones antiguas ya se usaba como psicotrópico en rituales mágicos. Su acción se centra en estimular el ... »