cocina

Deliciosas recetas navideñas con Kiwi Zespri Sungold

Deliciosas recetas navideñas con Kiwi Zespri Sungold

Muchos de los momentos más entrañables de la Navidad se producen en torno a la mesa junto a nuestros seres más queridos. Por ello, no hay nada mejor que ofrecerles platos que, además de deliciosos, sean muy saludables. En esta tarea, el kiwi Zespri SunGold cumple un papel fundamental. Gracias a su sabor dulce con un toque tropical, es perfecto como ingrediente en recetas de pescados, carnes y post... »

Tahini un alimento muy saludable

Tahini un alimento muy saludable

El tahíni es una pasta o salsa que se prepara en base a semillas de sésamo integral junto a aceites vegetales. La riqueza en ácidos grasos insaturados de las semillas de sésamo unida a su contenido en sesamol, componente antioxidante, explican sus virtudes nutricionales. El aspecto negativo para la salud deriva del potencial alergénico de las semillas de sésamo en algunas personas, que provocan un... »

Hacer kumis casero

Hacer kumis casero

El kumis es un alimento lácteo fermentado que se puede comer solo o acompañado de otros productos. Este alimento se puede clasificar como leche fermentada pero que tiene un sabor similar a la cerveza. El kumis aporta al organismo nutrientes como: -calcio -proteínas -bacterias buenas para el cuerpo -potasio -fosforo El kumis es un alimento bajo en grasa y lactosa por lo que la mayoría de las person... »

Ensaladas en frasco, comida sana super practica

Ensaladas en frasco, comida sana super practica

Hoy en día la mayoría de las personas no tiene demasiado tiempo para cocinar, pero a la vez tenemos que preocuparnos por comer sano. Una solución muy práctica especialmente durante el verano es elaborar ensaladas en frasco. Este tipo de ensaladas son ideales para llevar a la oficina, realizar un picnic o ir a la playa con un almuerzo saludable. Las ventajas de las ensaladas en frasco es que son mu... »

Diferencias entre los aceites saludables y los malos

Diferencias entre los aceites saludables y los malos

Los aceites saturados pueden provocar en algunas personas colesterol alto. Por este motivo  la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% del total de calorías diarias. Por otro otra parte los aceites poliinsaturados tales como el aceite de maíz y el de sésamo, reducen el colesterol alto. Además, el punto de humo de estos aceites es muy bajo p... »

Los beneficios de los ingredientes de un sofrito natural

Los beneficios de los ingredientes de un sofrito natural

El sofrito es una salsa muy usada en la cocina mediterránea para acompañar diferentes platos.  La dieta mediterránea es una de las más saludables y completas nutricionalmente siendo el sofrito una comida muy consumida. El sofrito se prepara con ingredientes como: -tomates -ajo -cebolla -pimiento -aceite de oliva La receta básica del sofrito lleva los ingredientes de la lista pero también se puede ... »

Métodos de cocinado de los alimentos y pérdida de nutrientes

Métodos de cocinado de los alimentos y pérdida de nutrientes

Hervor. Con las altas temperaturas las vitaminas B,C y E y algunos minerales se volatilizan en cantidades importantes. No son pocas las ocasiones en que hay más vitaminas en el caldo que en la propia verdura. Para disminuir las pérdidas, pueden reducirse los tiempos de cocción. Al vapor. El alimento no entra en contacto con el agua, y los nutrientes son mejor aprovechados, en especial las vitamina... »

Peligros para la salud del aceite recalentado o reutilizado

Peligros para la salud del aceite recalentado o reutilizado

A veces las personas hacemos cosas que son nocivas o peligrosas para nuestra salud pero no tenemos conciencia de ellos. Un mal hábito culinario es recalentar o reutilizar el aceite para volver a freír. El aceite una vez que se usó no debe volver a recalentarlo porque se generan moléculas toxicas que con el tiempo desencadenan problemas de salud graves. Peligros para la salud del aceite reutilizado... »

Ventajas de los caldos naturales y caseros

Ventajas de los caldos naturales y caseros

En invierno todos preparamos sopas o caldos para poder enfrentar el frio. La mayoría de las personas utiliza los caldos comerciales con la excusa que se tiene poco tiempo. Pero los caldos comerciales aunque se publiciten con que usan productos de alta calidad y naturales les agregan químicos, colorantes y toda clase de sustancias para resaltar su sabor. Además contienen altas cantidades de sal y a... »

Por qué es saludable cocinar al vapor los alimentos

Por qué es saludable cocinar al vapor los alimentos

Para tener una dieta saludable no solo se debe elegir alimentos sanos sino también es importante como se los prepara para luego comerlos. La forma de elaborar los alimentos es muy importante para lograr un plato nutritivo, sano y rico. Una de las mejoras formas de cocinar alimentos es al vapor. ¿Porque esta técnica es una de las mas recomendadas para quienes desean seguir un estilo de vida saludab... »

Rebozados livianos y saludables

Rebozados livianos y saludables

El rebozado es una técnica de la gastronomía muy popular para elaborar muchos platos deliciosos. Los ingredientes básicos son una carne, pescado o vegetal, que se pasa por huevo, harina y pan rallado para luego en freírlo en aceite. Estas comidas son ricas pero altas en grasas por lo que no es aconsejable para personas a dieta o con problemas de colesterol. Es posible reemplazar la harina, huevo y... »

Beneficios de cocinar comida casera para la salud

Beneficios de cocinar comida casera para la salud

Que la comida casera es mas rica y sana que la comprada o industrializada no es secreto para nadie. Pero muchas personas no les gusta cocinar o no tienen tiempo y por eso compran mucha comida chatarra o comercial. Los alimentos industrializados no son saludables debido a que pierden nutrientes pero además se le agregan aditivos, conservantes, saborizantes, colorantes y toda clase de químicos que a... »

Page 1 of 41234