colesterol

Colesterol y consumo de mariscos

Colesterol y consumo de mariscos

La dieta es fundamental para controlar el colesterol por eso es muy importante elegir adecuadamente los alimentos que se consumen. Uno de los grupos de alimentos más delicados porque tienen un alto nivel de colesterol son los mariscos o moluscos. Los mariscos o crustáceos que mayor nivel de colesterol aportan al cuerpo son: -cangrejos -gambas -langostas -langostino -caviar -chiripones Por eso los ... »

Hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol

Hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol

El tener el colesterol alto es una afección muy común especialmente en adultos y ancianos.  Al tener altos niveles de colesterol la persona es más propensa a sufrir problemas cardiacos y otras afecciones. Para poder controlar el colesterol se requiere de un tratamiento que incluya una dieta sana y baja en grasas, ejercicio y medicación cuando el medico lo determine. Pero además se puede utilizar i... »

El colesterol “feo” y la enfermedad coronaria

El colesterol “feo” y la enfermedad coronaria

El riesgo de enfermedad isquémica del corazón – una enfermedad que afecta a unos 150.000 daneses – es tres veces mayor en las personas con niveles altos del llamado colesterol “feo”. Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado a 73.000 daneses, que está arrojando luz sobre un largo debate sobre este tema. La mayoría de los daneses son conscientes de que el colesterol alto es po... »

Terapias alternativas para reducir el colesterol alto

Terapias alternativas para reducir el colesterol alto

Para bajar el colesterol elevado se debe hacer dieta y ejercicio en forma regular. Pero a veces no alcanza solo con estos aspectos sino que se debe buscar otros métodos que los complemente. Hay varias terapias alternativas que ayudan a controlar el colesterol y mantenerlo a raya. Las terapias alternativas que ayudan a regular el colesterol son: -fitoterapia: hay diferentes plantas y hierbas que fa... »

Colesterol que aporta cada tipo de carne

Colesterol que aporta cada tipo de carne

No todas las carnes son iguales a nivel nutricional. El colesterol que aporta la carne no solo varía del tipo de carne sino del corte. Es importante conocer el nivel de colesterol de las carnes para saber cuanto se puede comer de cada uno para que no aumente excesivamente el colesterol en sangre. Nivel de colesterol que aporta cada carne: -cada 100 gramos de carne de vaca molida o picada sin grasa... »

Efectos en la salud de tener el colesterol mas bajo de lo normal

Efectos en la salud de tener el colesterol mas bajo de lo normal

Gran cantidad de personas en todo el mundo sufren de colesterol alto. Este es un problema de salud muy común que si no se trata puede generar diversas consecuencias en la salud. Pero es importante también saber que el colesterol mas bajo de lo normal puede producir derivaciones negativas en la salud. Algunas personas eliminan totalmente las grasas de sus dietas para evitar engordar o prevenir prob... »

4 vegetales que te ayudan a reducir el colesterol

4 vegetales que te ayudan a reducir el colesterol

Aproximadamente 3 de cada 10 españoles tienen niveles de colesterol por encima de los recomendados, con todas las desventajas que ello conlleva.  En el artículo de hoy aprenderemos a distinguir las mejores plantas vegetales para bajar el colesterol y mantenerlo en su nivel adecuado.     Alcachofa Este vegetal ayuda a bajar la absorción de grasas en la sangre, reduciendo así los niveles d... »

El colesterol y el consumo de bebidas alcohólicas

El colesterol y el consumo de bebidas alcohólicas

Cuando se padece hipercolesterolemia o colesterol alto es importante conocer los efectos de las bebidas con alcohol en esta patología. El alcohol de las bebidas altera el metabolismo del cuerpo y por ende perjudicar incrementando el colesterol en sangre si se consume cierta cantidad. Si la persona tiene hipercolesterolemia se le aconseja no consumir alcohol o muy poca cantidad de esta bebida para ... »

Consejos tratar el colesterol alto en adolescentes

Consejos tratar el colesterol alto en adolescentes

Aunque el colesterol alto se asocia a personas mayores de 40 años.  Desde hace un tiempo aumentan los casos de hipercolesterolemia en adolescentes y jóvenes. Si no se controla el colesterol en el futuro se eleva el riesgo de sufrir patologías como problemas cardiacos, arterioclerosis, ACV, entre otros. Las causas del colesterol alto en adolescentes son: -obesidad y sobrepeso -mala alimentación por... »

Baja el colesterol con la ayuda del repollo

Baja el colesterol con la ayuda del repollo

Desde http://www.blogdefarmacia.com/ te recomendamos un alimento que no puedes olvida en tu dieta para controlar el colesterol, es el repollo. Si sufre gastritis o inflamación intestinal, y no puedes comer repollo, una buena alternativa para beneficiarse con las propiedades que tiene, y para tratar la hipercolesterolemia es a través de una infusión. Tomando la infusión usted podrá bajar y controla... »

Como bajar el colesterol de forma natural

Como bajar el colesterol de forma natural

Muchas veces hemos hablado acerca del colesterol y de los problemas que genera en nuestro organismo si no tomamos ciertas precauciones fundamentales. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que presentan altos niveles de colesterol en la sangre, optan por tratamientos a base de fármacos. Estos tratamientos suelen ser muy efectivos pero, al tratarse de medicación, muchas veces puede que nos ge... »

Alimentacion para elevar el colesterol bueno

Alimentacion para elevar el colesterol bueno

La mayoría de las personas se preocupa por bajar el nivel de colesterol malo en sangre para evitar la aparición de ciertas enfermedades. Pero también se puede elevar el colesterol bueno o HDL y de esta forma lograr reducir el nivel de colesterol malo y  mantenernos saludables. El colesterol bueno ayuda a eliminar el colesterol malo y evitar que este se adhiera y dañe las arterias provocando enferm... »

Page 1 of 16123»