Comer

Que acciones no se deben realizar despues de comer

Que acciones no se deben realizar despues de comer

En la actualidad todos andamos corriendo y no nos tomamos los tiempos para cada actividad incluso comer. Muchas veces se come apurado e inmediatamente de comer comenzamos a realizar otras tareas y esto altera negativamente la digestión provocando malestares.   Las acciones que no se deben realizar luego de comer son:  - acostarse: Si luego de comer nos acostamos alteramos la digestión por lo ... »

Consecuencias comer frente al ordenador

Consecuencias comer frente al ordenador

En la actualidad gran cantidad de personas que trabajan en la oficina o en su casa y comen frente a al ordenador. Este es un mal hábito que perjudica la salud de las personas comer frente al ordenador ya que:   -favorece el aumento de peso porque genera más apetito -nos expone a contaminar la comida con cientos de bacterias que se encuentran en el escritorio, el ordenador y sus accesorios -la... »

Comida saludable en una boda

Comida saludable en una boda

A la hora de organizar la boda el menú de la misma es una de las decisiones más difíciles no solo por el costo sino por el gusto de los novios y los invitados. En general en las bodas se eligen platos populares o muy gourmet donde se incluyen alimentos con alto nivel en grasas y demasiada azúcar. Pero existen otras alternativas más saludables que pueden elegir los novios para el catering de su fie... »

Efectos negativos de comer mientras se mira la televisión

Efectos negativos de comer mientras se mira la televisión

Es muy habitual que en las casas se mire la televisión mientras se almuerza o cena. Este hábito no es inofensivo para la salud, ya que muchos estudios científicos confirman que producen efectos negativos en las personas. Los efectos negativos de comer mientras se mira la televisión son: -Se ingieren más alimentos cuando se está frente a la televisión debido a que la atención no está en el plato.  ... »

Los aperitivos que se deben evitar para no aumentar de peso

Los aperitivos que se deben evitar para no aumentar de peso

Las colaciones, aperitivos o tentempiés pueden ser un aliado de la dieta o una tentación que hacen abandonar el régimen y estimulan a comer lo que no se debe. Hay ciertos momentos del día que necesitamos comer algo fuera del horario de las comidas. Si esa colación es de alimentos saludables esto no alterara la dieta pero si comemos comida no sana puede perjudicar la reducción de peso. Las colacion... »

Alimentos que no deberíamos comer en la noche

Alimentos que no deberíamos comer en la noche

Hay alimentos que por sus cualidades es mejor comerlos durante el día y otros por la noche para que no alteren el funcionamiento del cuerpo. Los alimentos que no deberíamos comer en la noche son: -carnes rojas: las proteínas y grasas de la carne tardan más en digerirse por lo que puede generar una digestión más lenta y que se altere el sueño. -helados: este postre contiene azúcar y grasa que puede... »

Como reconocer si una persona es adicta a la comida

Como reconocer si una persona es adicta a la comida

Muchas personas tienen sobrepeso por su mala alimentación pero no llegan a tener un problema de adicción a la comida. Para reconocer si hay problemas de adicción a la comida debemos analizar ciertas conductas que se repiten como: -Tener en mente en forma permanente a la comida -no reconocer que se está engorda constantemente de peso -comer todo el día y terminar con todo el alimento que hay dispon... »

Cualidades nutritivas de la sepia

Cualidades nutritivas de la sepia

La sepia es un molusco muy usado en el mundo culinario debido a su sabor. Pero la sepia además tiene cualidades nutritivas interesantes. La sepia contiene nutrientes como: -yodo -sodio -selenio -proteínas -vitamina A -vitamina B12 -vitamina E -fosforo -potasio -calcio -hierro -zinc -acido fólico -magnesio Los beneficios para la salud de la sepia son: -Ayuda a mantener la salud del pelo, uñas y pie... »

Beneficios para la salud de los niños comer en familia

Beneficios para la salud de los niños comer en familia

En este mundo moderno en el cual todos estamos muy ocupados y por esta causa se está perdiendo la tradición de comer en familia.  Este cambio cultural que afecta a muchas familias hace que surjan cuestiones que afectan la salud de alguno de los integrantes más pequeños de la familia. Aunque sea difícil de creer el no cocinar y comer en familia afecta la salud de las personas especialmente los niño... »

Por qué es saludable comer mariscos

Por qué es saludable comer mariscos

Los mariscos y moluscos son frutos de mar pero no son peces sino animales comestibles que suelen tener un caparazón con algunas excepciones. El consumo de mariscos esta muy extendido en diversas regiones. Los mariscos más consumidos son: -cangrejos -ostras -almejas -mejillones -camarones -gambas -langostinos -caracoles -pulpos -vieiras -calamar -berberechos Los mariscos son alimentos saludables ya... »

Beneficios para la salud de comer membrillos

Beneficios para la salud de comer membrillos

El membrillo es una fruta muy antigua y consumida en todo el mundo. Pero además de ser muy rico el membrillo tiene propiedades nutricionales y medicinales importantes para cuidar nuestra salud. El membrillo aporta al organismo nutrientes como: -vitamina A -vitamina B1 -vitamina B2 -vitamina C -vitamina E -magnesio -potasio -hierro -azufre -calcio -manganeso -fosforo -zinc -selenio -fibra -carbohid... »

Beneficios de comer mandarinas

Beneficios de comer mandarinas

Las mandarinas son uno de los cítricos más populares debido a que son muy sabrosas y saludables. Las mandarinas aportan al organismo: -vitamina C -vitamina A -vitamina B1, B2, B3 y B6 -calcio -potasio -fosforo -magnesio -acido fólico -acido cítrico -antioxidantes Beneficios para la salud de comer mandarinas: -ayuda a combatir los síntomas del estrés -ayuda a controlar el colesterol -previene la re... »

Nunca se pueden comer demasiados tomates

Nunca se pueden comer demasiados tomates

En los últimos años, numerosos estudios han demostrado la potencia del carotenoide conocido como licopeno. El licopeno ha demostrado ser eficaz en la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de próstata, colorrectal, de mama, y cáncer de páncreas. El consumo de tomates, especialmente cocinados, provee protección contra el cáncer de próstata. De acuerdo con un estudio, los homb... »

Lo bueno de comer legumbres

Lo bueno de comer legumbres

Una de sus características fundamentales es su elevado contenido en proteína, proporción que oscila entre un 18 y 25 % y duplica a la de los cereales. Otro importante factor a tener en cuenta, es que contienen aminoácidos esenciales complementarios de los de los cereales, en espacial la lisina.  Equilibrio nutritivo Por lo tanto, los platos preparados en combinación de legumbre con cereal, poseen ... »

La berenjena, un alimento ligero cargado de beneficios

La berenjena, un alimento ligero cargado de beneficios

La berenjena protege nuestro hígado y nos aporta antioxidantes. Además sus beneficios para la salud incluyen fibra, que ayuda a eliminar el colesterol. Digestiva. La fibra es el principal componente de la berenjena, junto con el agua. Es una fibra soluble, que favorece la salud de la flora bacteriana y mejora la consistencia de las heces facilitando su expulsión.   Colesterol. Tanto la fibra ... »

Ventajas y desventajas de las comidas picantes

Ventajas y desventajas de las comidas picantes

Las comidas picantes tiene grades fanáticos  y defensores pero hay  otros que la detestan o consideran poco saludables. El chile es el ingrediente que mas se usa en la elaboración de comida picante. Este producto es saludable pero también puede generar algún efecto no adverso. Las ventajas y beneficios de las comidas picantes son: -Ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasa por lo que favorec... »

Comer piñones es saludable por los siguientes nutrientes que nos aporta

Comer piñones es saludable por los siguientes nutrientes que nos aporta

Los piñones son frutos secos muy ricos pero también saludables. Este alimento es originario de la zona mediterránea aunque se ha extendido en todo el mundo su consumo. Los piñones aportan al cuerpo nutrientes como: -ácidos grasos omega 3 -ácidos grasos omega 6 -fibra -potasio -magnesio -calcio -hierro -proteínas -vitamina B -vitamina E -zinc -fosforo -acido fólico Beneficios para la salud de los p... »

Beneficios de comer hortalizas en vinagre

Beneficios de comer hortalizas en vinagre

Las hortalizas en vinagre son alimentos muy sabrosos pero también saludables. Este tipo de productos son muy consumidos como aperitivos. Esta es una forma diferente de consumir hortalizas ya que a muchas personas les cuesta incluirlas en su alimentación.   Los beneficios que aportan al organismo las hortalizas en vinagre son: -Aportan fibra por lo que ayuda a combatir el estreñimiento -Ayudan... »

Comer sin sal

Comer sin sal

Para muchas personas el tener que comer sin sal por cuestiones de salud es un verdadero desafío. Al principio seguir una dieta sin sal parece imposible y muy difícil pero no lo es tanto. Es conveniente consumir poca sal en las comidas diarias, más allá de que haya un hipertenso en casa. La sal altera el sabor de los platos, en general lo mejora pero no siempre es tan necesario como nos creemos. Ca... »

Propiedades nutricionales del altramuz

Propiedades nutricionales del altramuz

El altramuz o lupino es una legumbre no tan consumida pero que tiene interesantes cualidades nutricionales. El altramuz tiene un sabor amargo pero que puede eliminarse para que sea más agradable su consumo. El altramuz le aporta al cuerpo nutrientes como: -proteína vegetal -grasas buenas o insaturadas -vitamina grupo B -vitamina E -fibra -calcio -magnesio -potasio -zinc -fosforo -hierro   Pro... »

Salmon para cuidar nuestra salud

Salmon para cuidar nuestra salud

El salmón es uno de los pescados mas consumidos en el mundo debido a que es muy rico pero además es muy saludable. El salmón aporta proteínas al cuerpo pero también es fuente de nutrientes como: - acido graso omega 3 y 6 -vitamina D -vitamina B6 -vitamina B12 -selenio -magnesio -niacina -zinc -calcio -yodo Beneficios de comer salmón en la salud: -Ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques de cora... »

Beneficios de comer sandia

Beneficios de comer sandia

La sandia es una fruta muy sabrosa pero además tiene una gran ventaja es que posee muy pocas calorías. Pero también la sandia contiene enormes cualidades medicinales y nutritivas. La sandia aporta al organismo nutrientes como:  -vitamina C -vitamina A -fibra -agua - hierro -potasio -calcio - magnesio -fósforo -sodio -acido fólico -antioxidantes   Beneficios de comer sandia:  -Ayuda a regular ... »

Porque vale la pena incluir las habas en nuestra dieta

Porque vale la pena incluir las habas en nuestra dieta

Las legumbres son alimentos muy sanos que debemos consumir para tener una dieta equilibrada. Dentro del grupo de las legumbres una de las más populares son las habas. Las habas le aportan al cuerpo nutrientes como: -proteínas -fibra -calcio -fosforo -potasio -zinc -cobre -magnesio -vitamina A -vitamina B -vitamina E -vitamina K -vitamina P   Las cualidades nutricionales y medicinales de las h... »

Comer girgolas

Comer girgolas

Las girgolas son un tipo de hongo comestible muy usado en la gastronomía. Estos hongos son muy saludables por lo que se recomienda incluirla en nuestra dieta. Las girgolas le aportan al cuerpo nutrientes como: -selenio -potasio -fosforo -magnesio -calcio -cobre -zinc -fibras -hierro -aminoácidos esenciales -vitamina B -proteínas     Beneficios de comer girgolas son:  -Estimula el sistema... »

Page 1 of 41234