Comer

Un paladar influenciado por los colores de la vajilla

Un paladar influenciado por los colores de la vajilla

Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Oxford han demostrado que el chocolate caliente tiene mejor sabor en una taza de color naranja o crema que en una taza de color blanco o rojo. El estudio se suma a la investigación reciente que demuestra cómo nuestros sentidos perciben los alimentos de una manera diferente en función de las características del recipie... »

¿Se puede ser adicto a la comida?

¿Se puede ser adicto a la comida?

La adicción es el uso continuado o compulsivo de una sustancia a pesar de las consecuencias negativas y / o nocivas que esta pueda tener sobre el organismo. Con los años, la adicción ha llegado a ser redefinida para incluir conductas, y también sustancias, y el término ahora se utiliza para describir problemas importantes con el alcohol, la nicotina, drogas, juegos de azar, el uso de internet y el... »

Almorzar más temprano puede contribuir a la pérdida de peso

Almorzar más temprano puede contribuir a la pérdida de peso

Las personas que hacen dieta y comen almuerzos tempranos tienden a perder más peso que aquellas que comen su comida pasando el mediodía, según un nuevo estudio español. El hallazgo no prueba que manipular la hora del almuerzo ayuda a deshacerse de esos kilos extra. Pero es posible que los tiempos de alimentación jueguen un papel en la forma en que el cuerpo regula el peso, según dijeron los invest... »

Algunos prefieren crudo

Algunos prefieren crudo

La primavera y el verano son las estaciones ideales para incorporar alimentos crudos en los planes de comidas. Además del factor que no tendrás que encender el horno para cocinarte vivo, la comida cruda puede aumentar el nivel de energía, ayudar a perder peso y fortalecer las defensas naturales del cuerpo. Con respecto a los alimentos crudos no se trata tanto de lo que se está comiendo sino de lo ... »

Masticar de forma consciente es alimentarse mejor

Masticar de forma consciente es alimentarse mejor

La masticación es la primera condición para una buena digestión. En el ser humano la masticación se realiza mediante los dientes, en especial los molares, en estrecha colaboración con el órgano de la lengua y la segregación de saliva. La saliva también contribuye a predigerir en cierto modo los alimentos, pero para su total asimilación la mayoría necesitan de una cocción previa. Su función princip... »

Come en pequeñas porciones y te sentiras mejor

Come en pequeñas porciones y te sentiras mejor

Sabes cuanto chocolate se necesita para estar saciado o satisfecho. Menos de la mitad de lo que se piensa, de acuerdo con este estudio reciente de la Universidad de Cornell. Usando chispas de chocolate, pastel de manzana y patatas fritas, los investigadores diseñaron un estudio para determinar si las personas que recibían porciones más pequeñas de alimentos se sentirían satisfechas o seguirían ham... »

Beneficios para la salud de comer helado

Beneficios para la salud de comer helado

Se aproxima el calor y comienza la temporada del helado. A todo el mundo le gusta el helado es uno de los postres más consumidos por la infinidad de sabores. Todos conocemos las críticas al helado ya que se le critican las calorías que aporta pero el helado también tiene sus cualidades. Los beneficios para la salud de comer helado son: -aportan calcio a la dieta por ser elaborado con leche -aporta... »

Consecuencias de dejar pasar demasiado tiempo entre cada comida

Consecuencias de dejar pasar demasiado tiempo entre cada comida

Frecuentemente debido a las obligaciones diarias comemos desordenadamente y dejamos pasar demasiado tiempo entre cada comida. Este comportamiento no es saludable para el cuerpo, ya que es mejor comer frecuentemente que demasiado espaciado. Lo más aconsejado es comer cada 2 o 3 horas para poder realizar entre 5 y 6 comidas al día. Nuestro cuerpo al recibir alimentos en forma demasiado espaciada pue... »

Consejos para elegir comida sana en un restaurante

Consejos para elegir comida sana en un restaurante

Muchas personas deben seguir una dieta para adelgazar ya sea por cuestiones de salud o para mejorar su aspecto. Uno de los momentos más difíciles cuando se está a dieta es ir a comer a un restaurante. Para evitar tentaciones de comer demasiado o comida no sana se debe tener en cuenta ciertos aspectos. Consejos para elegir comida sana en un restaurante: -Revisar bien la carta y no quedarse con el p... »

Que acciones no se deben realizar despues de comer

Que acciones no se deben realizar despues de comer

En la actualidad todos andamos corriendo y no nos tomamos los tiempos para cada actividad incluso comer. Muchas veces se come apurado e inmediatamente de comer comenzamos a realizar otras tareas y esto altera negativamente la digestión provocando malestares.   Las acciones que no se deben realizar luego de comer son:  – acostarse: Si luego de comer nos acostamos alteramos la digestión p... »

Consecuencias comer frente al ordenador

Consecuencias comer frente al ordenador

En la actualidad gran cantidad de personas que trabajan en la oficina o en su casa y comen frente a al ordenador. Este es un mal hábito que perjudica la salud de las personas comer frente al ordenador ya que:   -favorece el aumento de peso porque genera más apetito -nos expone a contaminar la comida con cientos de bacterias que se encuentran en el escritorio, el ordenador y sus accesorios -la... »

Comida saludable en una boda

Comida saludable en una boda

A la hora de organizar la boda el menú de la misma es una de las decisiones más difíciles no solo por el costo sino por el gusto de los novios y los invitados. En general en las bodas se eligen platos populares o muy gourmet donde se incluyen alimentos con alto nivel en grasas y demasiada azúcar. Pero existen otras alternativas más saludables que pueden elegir los novios para el catering de su fie... »

Efectos negativos de comer mientras se mira la televisión

Efectos negativos de comer mientras se mira la televisión

Es muy habitual que en las casas se mire la televisión mientras se almuerza o cena. Este hábito no es inofensivo para la salud, ya que muchos estudios científicos confirman que producen efectos negativos en las personas. Los efectos negativos de comer mientras se mira la televisión son: -Se ingieren más alimentos cuando se está frente a la televisión debido a que la atención no está en el plato.  ... »

Los aperitivos que se deben evitar para no aumentar de peso

Los aperitivos que se deben evitar para no aumentar de peso

Las colaciones, aperitivos o tentempiés pueden ser un aliado de la dieta o una tentación que hacen abandonar el régimen y estimulan a comer lo que no se debe. Hay ciertos momentos del día que necesitamos comer algo fuera del horario de las comidas. Si esa colación es de alimentos saludables esto no alterara la dieta pero si comemos comida no sana puede perjudicar la reducción de peso. Las colacion... »

Alimentos que no deberíamos comer en la noche

Alimentos que no deberíamos comer en la noche

Hay alimentos que por sus cualidades es mejor comerlos durante el día y otros por la noche para que no alteren el funcionamiento del cuerpo. Los alimentos que no deberíamos comer en la noche son: -carnes rojas: las proteínas y grasas de la carne tardan más en digerirse por lo que puede generar una digestión más lenta y que se altere el sueño. -helados: este postre contiene azúcar y grasa que puede... »

Como reconocer si una persona es adicta a la comida

Como reconocer si una persona es adicta a la comida

Muchas personas tienen sobrepeso por su mala alimentación pero no llegan a tener un problema de adicción a la comida. Para reconocer si hay problemas de adicción a la comida debemos analizar ciertas conductas que se repiten como: -Tener en mente en forma permanente a la comida -no reconocer que se está engorda constantemente de peso -comer todo el día y terminar con todo el alimento que hay dispon... »

Cualidades nutritivas de la sepia

Cualidades nutritivas de la sepia

La sepia es un molusco muy usado en el mundo culinario debido a su sabor. Pero la sepia además tiene cualidades nutritivas interesantes. La sepia contiene nutrientes como: -yodo -sodio -selenio -proteínas -vitamina A -vitamina B12 -vitamina E -fosforo -potasio -calcio -hierro -zinc -acido fólico -magnesio Los beneficios para la salud de la sepia son: -Ayuda a mantener la salud del pelo, uñas y pie... »

Beneficios para la salud de los niños comer en familia

Beneficios para la salud de los niños comer en familia

En este mundo moderno en el cual todos estamos muy ocupados y por esta causa se está perdiendo la tradición de comer en familia.  Este cambio cultural que afecta a muchas familias hace que surjan cuestiones que afectan la salud de alguno de los integrantes más pequeños de la familia. Aunque sea difícil de creer el no cocinar y comer en familia afecta la salud de las personas especialmente los niño... »

Por qué es saludable comer mariscos

Por qué es saludable comer mariscos

Los mariscos y moluscos son frutos de mar pero no son peces sino animales comestibles que suelen tener un caparazón con algunas excepciones. El consumo de mariscos esta muy extendido en diversas regiones. Los mariscos más consumidos son: -cangrejos -ostras -almejas -mejillones -camarones -gambas -langostinos -caracoles -pulpos -vieiras -calamar -berberechos Los mariscos son alimentos saludables ya... »

Beneficios para la salud de comer membrillos

Beneficios para la salud de comer membrillos

El membrillo es una fruta muy antigua y consumida en todo el mundo. Pero además de ser muy rico el membrillo tiene propiedades nutricionales y medicinales importantes para cuidar nuestra salud. El membrillo aporta al organismo nutrientes como: -vitamina A -vitamina B1 -vitamina B2 -vitamina C -vitamina E -magnesio -potasio -hierro -azufre -calcio -manganeso -fosforo -zinc -selenio -fibra -carbohid... »

Beneficios de comer mandarinas

Beneficios de comer mandarinas

Las mandarinas son uno de los cítricos más populares debido a que son muy sabrosas y saludables. Las mandarinas aportan al organismo: -vitamina C -vitamina A -vitamina B1, B2, B3 y B6 -calcio -potasio -fosforo -magnesio -acido fólico -acido cítrico -antioxidantes Beneficios para la salud de comer mandarinas: -ayuda a combatir los síntomas del estrés -ayuda a controlar el colesterol -previene la re... »

Nunca se pueden comer demasiados tomates

Nunca se pueden comer demasiados tomates

En los últimos años, numerosos estudios han demostrado la potencia del carotenoide conocido como licopeno. El licopeno ha demostrado ser eficaz en la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de próstata, colorrectal, de mama, y cáncer de páncreas. El consumo de tomates, especialmente cocinados, provee protección contra el cáncer de próstata. De acuerdo con un estudio, los homb... »

Lo bueno de comer legumbres

Lo bueno de comer legumbres

Una de sus características fundamentales es su elevado contenido en proteína, proporción que oscila entre un 18 y 25 % y duplica a la de los cereales. Otro importante factor a tener en cuenta, es que contienen aminoácidos esenciales complementarios de los de los cereales, en espacial la lisina.  Equilibrio nutritivo Por lo tanto, los platos preparados en combinación de legumbre con cereal, poseen ... »

La berenjena, un alimento ligero cargado de beneficios

La berenjena, un alimento ligero cargado de beneficios

La berenjena protege nuestro hígado y nos aporta antioxidantes. Además sus beneficios para la salud incluyen fibra, que ayuda a eliminar el colesterol. Digestiva. La fibra es el principal componente de la berenjena, junto con el agua. Es una fibra soluble, que favorece la salud de la flora bacteriana y mejora la consistencia de las heces facilitando su expulsión.   Colesterol. Tanto la fibra ... »

Page 1 of 41234