concentracion

Cómo evitar la falta de concentración

Cómo evitar la falta de concentración

La falta de concentración es una de los problemas a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones cuando tenemos que afrontar pruebas importantes para nosotros:  unos exámenes, la preparación de un proyecto final, de los resultados de un trabajo o de un informe, etc. De pronto, vemos que todo nos distrae y somos incapaces de concentrarnos en el trabajo que tenemos que entregar o en los libros que de... »

Cómo recuperar la concentración

Cómo recuperar la concentración

No me centro. Si tienes que realizar una tarea muy pesada y de gran volumen, lo mejor es dividirla en pequeños objetivos. Hacerse un guión con los sucesivos pasos a realizar ayuda a sobrellevar con menor dificultad las grandes cargas de trabajo. Empieza por una tarea y vete realizándolas una tras otra. Cuando quieras darte cuenta, tu objetivo principal estará completo.     ¿Crees que no tiene... »

Consejos para fortalecer la memoria y la concentración

Consejos para fortalecer la memoria y la concentración

Hay ocasiones en las que el descenso de la facultad de la memoria se debe a causas puntuales como el cansancio físico o el agotamiento intelectual, el estrés, la falta de sueño o los hábitos tóxicos. En otras, la perdida de memoria es progresiva debido a la edad.   De una u otra forma, podemos cuidar la memoria del mismo modo que cuidamos nuestro cuerpo. Las claves fundamentales que hay que t... »

Ejercicios tibetanos

Ejercicios tibetanos

De los Himalayas y con más de 2000 años nos llega en la actualidad los ejercicios y ritos tibetanos, los mismos son ejercicios que con técnicas de concentración logramos un alto nivel energizante, con más de 21 ejercicios yogas y cinco técnicas se logra un rejuvenecimiento del cuerpo y sobre todo de la mente, siempre que se practiquen con una sistematicidad diaria. Los ejercicios tibetanos o como ... »

Ejercicios de Yoga para la concentración

Ejercicios de Yoga para la concentración

El Yoga es conocido por la inmensa mayoría del mundo, este no es una religión, pero crea hábitos de disciplina, tal como si lo fuera. Los ejercicios del Yoga van encaminados a contrarrestar varios males y sobre todo a lograr una conexión entre la mente, el espíritu y el universo. Por lo que es necesario adquirir con el tiempo una buena concentración. Para adquirir esta, en el Yoga existen ejercici... »

Los adolescentes que fuman cannabis pueden dañar su cerebro

Los adolescentes que fuman cannabis pueden dañar su cerebro

Los adolescentes que se vuelven adictos a la marihuana antes de cumplir los 18 años podrían estar causando un daño duradero a su inteligencia, la memoria y la atención, de acuerdo con los resultados de un gran estudio a largo plazo. Investigadores de Gran Bretaña y los Estados Unidos hallaron que el consumo persistente y de cannabis antes de los 18 años puede tener un efecto neurotóxico, pero el c... »

Cómo solucionar los problemas de concentración

Cómo solucionar los problemas de concentración

Los problemas de concentración son muy frecuentes y pueden representar verdaderas complicaciones para las personas que los padecen, sin importar cuáles sean las causas que los determinan. Como se ha demostrado empíricamente ya varios atrás, el cuerpo y la mente no deben ser dos conceptos a tomarse por separado sino, contrariamente, estos dos elementos representan un todo y deben considerarse de es... »

Cómo concentrarse mejor

Cómo concentrarse mejor

Es sabido que los consultorios de los médicos desbordan de personas que comentan sus problemas de concentración y cómo estos suelen provocarles importantes problemas, algunos de ellos muy graves, en el cumplimiento de sus actividades y responsabilidades de estudio, de trabajo y domésticas. Los problemas de concentración son un síntoma de muchas posibles enfermedades, afecciones o simplemente hábit... »